Salsa Boloñesa

10:00 Unknown 21 Comments


Este mes teníamos que preparar una receta con manzana o con tomate para el Reto color y sabor de temporada  que organiza Pilar de Postres Originales, yo me he decantado por la receta con tomate para poder disfrutar de unos espaguetis como dios manda.

Tenía carne picada del pueblo de mi compi Adrián, que de vez en cuando me trae algo de carne muy rica y que mejor manera de probarla que preparando una deliciosa salsa boloñesa casera.

La salsa boloñesa es una salsa típica de la región de Emilia Romagna, concretamente de su capital Bolonia

INGREDIENTES - 4 personas

400 grs. de carne picada de ternera
1 zanahoria grande o 2 pequeñas
1 cebolla tierna
1/4 apio
1/2 litro de tomate triturado de lata
Sal
Aceite de oliva
Albahaca
PREPARACIÓN

Primero de todo pelamos y rallamos las zanahorias y picamos la cebolla y el apio muy finamente. Calentamos una cazuela en el fuego con un chorizo de aceite de oliva y cocinamos la verdura con una pizca de sal, a fuego muy suave para que se poche despacio y suelte todos los azúcares (aproximadamente 30 minutos).

Una vez lista la verdura añadimos la carne picada con otra pizca de sal, subimos el fuego bastante, removemos varias veces para que se haga y vaya quedando suelta. Cuando haya tomado color sin perder todo el rosa añadimos el tomate y la albahaca y dejamos cocinando a fuego lento durante 30-40 minutos.

Servimos con la pasta que más nos apetezca, pero si la salsa boloñesa es de un día para otro coge más cuerpo y está más rica.

¡Feliz día!

También podría interesarte

21 comentarios:

  1. Oisssss que rica con unos spaghettis... mmmm!!! Lo que daría por comerme un plato... aisss!!! Se ve deliciosa!!!!! ^_^

    ResponderEliminar
  2. Riquísima!! una de mis salsas preferidas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una de las mejores salsas del mundo mundial... ¡siempre y cuando sea casera!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita, vengo a asaltar tu blog!! ayyy no que eso ya lo hice hace ya semanas jajajajajajaj.Me encanta la salsa boloñesa y te quedó superbuena por lo que veo. Yo este mes me estreno también en este reto. un besote.

    ResponderEliminar
  5. ummm!! que rica!! es una de mis salsas favoritas!! y esta tiene una pinta impresionante!! besitos!

    ResponderEliminar
  6. sabrosa! Una de mis salsas favoritas

    ResponderEliminar
  7. Una salsa muy especial, yo si tengo tomate fresco me gusta mas, y la de bote es muy práctica

    ResponderEliminar
  8. que rica, me encanta la boloñesa... la hago muy parecida aunque nunca la eché apio...¡probaré!
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ¡JA! Te has librado de que te birle esta receta por muy poco!! Jajaja

    Menuda pinta más buena.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. que delicia de salsa!!me encanta!!Y el caso es que siempre la compro,voy a guardarme tu receta para ponerla en practica!
    besoss!

    ResponderEliminar
  11. La salsa mas rica para la pasta, soy capaz de comerme una fuente. Felicidades

    ResponderEliminar
  12. Que rica salsita, está para comerla a cucharadas!!. Te veo mañana en "tu asalto" Jejej Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Muy rica!!! tiene una pinta extraordinaria un saludooo

    ResponderEliminar
  14. Madre mía!!!! Con una salsa boloñesa como esta... muy a gusto me comería yo todos los días spaguettis!!!! Jejejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  15. No hay cosa más rica que una buena salsa boloñesa y la de la foto tiene una pinta... para salivar de forma descontrolada. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Esta salsa boloñesa tiene una pinta genial, me quedo por tu cocina me ha encantado...
    Besossss!!1

    ResponderEliminar
  17. Hola Gloria guapa tu

    Comentarte que tomé tu formula de la coca de llanda, divina, gràcies por compartirla.
    http://enrocalacuina.blogspot.com.es/2015/10/coca-de-llanda-amb-nabius.html

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  18. Esta salsa es riquísima!! Para muchos usos.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  19. Una receta básica de las que te hacen salir de un apuro en más de una ocasión. Felicidades :)

    ResponderEliminar