Salmón con salsa Teriyaki

9:00 Unknown 1 Comments


Una de las salsas que más me gustan de Kikkoman es la salsa Teriyaki sobre todo para marinar pescados y carnes que luego puedo hacer en la plancha y les da un sabor más intenso y muy bueno.

No me canso de repetir que en casa comemos mucho pescado, para no aburrirnos lo hacemos de mil formas distintas y variamos mucho de tipo de pescado, aunque procuramos consumir más pescado azul que blanco.

El salmón con salsa teriyaki es de nuestras cenas favoritas, acompañado de unas verduras salteadas lo convierten en un plato muy saludable.


INGREDIENTES - 2 personas

2 lomos de salmón
1/2 cucharadita de azúcar moreno
4 cucharadas de salsa Teriyaki de Kikkoman
2 cucharadas de sésamo
Limón

PREPARACIÓN

Primero colocamos el salmón en un plato hondo y le añadimos la salsa Teriyaki de Kikkoman y la media cucharadita de azúcar moreno, dejamos que vaya macerando durante 10 minutos.

En un plato echamos sésamo y rebozamos ligeramente los lomos de salmón por ambos lados.

Calentamos una plancha bien fuerte y cocinamos los lomos de salmón al gusto, a mi me gusta que se hagan por fuera pero que queden poco hechos por dentro, pero cada uno que los haga como más le gusten.

Una vez hechos los retiramos del fuego y echamos la salsa que nos ha quedado en el plato para que se reduzca con el calor y nos quede como una melaza, cuando esté listo le añadimos un chorrito de limón y lo echamos todo sobre los lomos.

Servimos acompañado de unas verduras que haremos en la plancha, a mi me gusta mucho con espárragos pero el calabacín, la zanahoria, espinacas... Cualquiera de estas le van muy bien a la receta.

¡Feliz día!

También podría interesarte

1 comentario:

  1. Es una salsa que a mi también me gusta mucho, con pescado o con carne e incluso sólo con verduras y tofu. Da un extra de sabor increíble a los alimentos y creo que si sabe rico, para cuidarnos es ideal, ¿verdad?
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar