Lentejas estofadas con quinoa

10:00 Unknown 1 Comments


Me han recomendado introducir la quinoa en mi alimentación ya que es una semilla rica en vitaminas del complejo B, vitamina C, E, tiamina y rivoflavina, además tiene un alto contenido de fósforo, potasio, magnesio y calcio.

Como digo la quinoa es una semilla, la semilla de una planta que crece y se cultiva sobre todo en la cordillera de los Andes, aunque no es un cereal es considerado como tal por la forma en la que se utiliza, molida sirve para hacer panes y pastas sin gluten y su grano podemos utilizarlo tanto para platos salados como dulces.

Desde que la he descubierto la he cocinado de muchas formas y estoy encantada de incluir la quinoa en mi dieta, ya os iré relatando las distintas recetas que he hecho, ahora os dejo con estas lentejas estofadas con quinoa.

INGREDIENTES - 4 personas

2 tazas de lentejas
1 taza de quinoa
1 patata
1 zanahoria
1 cebolla
6 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Sal
Aceite de oliva
Agua

PREPARACIÓN

Pelamos la patata y la zanahoria, limpiamos la cebolla y partimos en dos mitades.

En la olla express echamos todos los ingredientes en crudo (los ajos sin pelar), cubrimos de agua y cerramos la olla express.

Contamos 8 minutos desde que suben las rayas de la olla express, apagamos el fuego y sacamos el vapor con mucho cuidado.

Servimos las lentejas y quinoa con verduras troceadas.

NOTA: Si no tenéis olla express la quinoa se cocina en 20 minutos con el doble de agua.

¡Feliz día!

También podría interesarte

1 comentario:

  1. Una manera original de cocinar quinoa, con lentejas nunca la he comido pero me da que es una opción sana y rápida para la cena!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar