Pastel de merluza {microondas}

9:15 Unknown 17 Comments

Pastel de merluza


El otro día tenía dos filetes de merluza congelados y no sabía muy bien que hacer con ellos. Suelo comprar merluza fresca para hacerla al horno o a la plancha, pero la había comprado congelada para preparar los "buñuelos de merluza" y con lo que me sobraba hice este pastel de merluza.

Mi madre siempre ha hecho un pastel de atún similar y pensé que podría quedar bueno para llevarlo a comer al día siguiente, aunque estaba riquísimo creo que como plato único es un poco pesado, la próxima vez prepararé el pastel de merluza para el centro de la mesa con unas rebanadas de pan tostado.

INGREDIENTES - 4 personas
  • 2 filetes de merluza (200 grs.)
  • 3 palitos de cangrejo
  • 1 cucharada de tomate frito
  • 100 ml. de leche desnatada
  • 2 huevos L
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal

PREPARACIÓN

La receta la he hecho integra en el microondas utilizando un recipiente de Pirex con tapa. Salamos y cocinamos la merluza descongelada en el microondas durante 1 minuto y medio, la picamos junto a los palitos de cangrejo (con picadora) y mezclamos con el tomate frito.

Batimos los huevos con la leche y una pizca de sal, añadimos la merluza, el perejil picado y unas gotas de aceite de oliva, mezclamos bien y cocinamos en el microondas a potencia media (650 Kw) durante 8 minutos.

Desmoldamos con ayuda de un cuchillo y ya lo podemos servir con un poco de mayonesa.

Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
99
Proteínas (gr)
12
Hidratos de carbono (gr)
2
Grasas (gr)
5

Me gusta preparar recetas al microondas porque además de tardar poco tiempo apenas se mancha, pero se podría hacer igual al baño maría o en el horno, controlando la cocción con un palillo.

¡Besitos y feliz semana!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

17 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. La idea de ponerlo en el centro para que la gente picotee me parece estupenda, así que me llevo la receta. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Una idea muy práctica y rápida para comer, me encanta estos pasteles de pescado tan ricos. Tomo nota de la sugerencia de servirlo con tostas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Nunca se me habia ocurrido poder hacerlo en el micro que buena receta!!besos

    ResponderEliminar
  4. que rico se ve! y lleva muy poquitas calorías! date por copiada!!

    ResponderEliminar
  5. Una forma muy rica y rápida de comer pescado. Estupenda receta. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan este tipo de pasteles y aunque suelo hacerlo en el horno convencional, alguna que otra vez también lo he hecho en el microondas e igualmente queda de vicio.
    El tuyo salta a la vista lo buenísimo que tenía que estar.
    Besinos mi Glo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo he probado el de atún en microondas, pero este no y la verdad es que tiene una pinta buenísima.

    besos

    ResponderEliminar
  8. un pastelillo facil, rico y sano.
    y encima ligero.
    besoss guapaa

    ResponderEliminar
  9. Una buena y rápida receta. De las de tirar para aprovechar un pescado que se te ha quedado suelto. Seguro que está riquisimo. A mi tb me gusta mucho el microondas, además creo que nos evitamos así bastante tiempo y grasas. Feliz semana guapa. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Que pastel tan delicioso, me encantan como te ha quedado, apetece mucho comerse un buen trozo :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Este tipo de pasteles me encantan, además la idea de poder hacerlos al microondas me atrae mucho

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Gloria No me puedo creer que es pastel haya salido del microondas !! porfavor que pinta mas rica tiene !! ademas es super sanote !! increible yo que solo uso el micro para hacer cuatro cosas este pastel va a ser algo que tengo que hacer en breves !!! tomo buena nota
    Que grande !!!
    Un besete y Gracias como siempre por venir a verme guapisima un placer tenerte en mi cocina
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
  13. Se ve una textura muy esponjosa, te ha quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué receta gustosa y sabrosísima! felicitaciones y gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hay un chiflado/a que entra en los blogs de cocina. Escribe incoherencias y después me acosa a mí.
    Tendría que acusarlo por acoso pero no sé cómo se hace. Entra perfectamente en mi página.

    ResponderEliminar
  16. Gracias, me ha encantado tu receta. Muy clara la explicación.

    ResponderEliminar