Pollo a la griega

10:01 Unknown 25 Comments


Este mes en el reto #asaltablogs nos ha tocado colarnos en la cocina de Mabel o en la Mabel's Kitchen a robarle, sin piedad, alguna de sus maravillosas recetas.

Yo me he decantado por esta receta de pollo a la griega porque me ha parecido sencillísima y muy resultona para sorprender a mi catador oficial, la verdad es que nos ha encantado!

INGREDIENTES - 2 personas

4 muslos de pollo
2 patatas pequeñas
1 yogur desnatado
Aceite de oliva 
Pimienta negra recién molida
Perejil picado
Orégano picado
Ajo en polvo
1 cucharada de tomate concentrado
Tabasco
Sal
Zumo de 1/2 limón
1 vaso de agua

PRARACIÓN

Mezclamos el yogur con las especias, el zumo de limón, el tomate, un chorrito de aceite de oliva y unas gotas de Tabasco.

Cubrimos el pollo con la mezcla y dejamos marinar durante 2-3 horas. 

Pasado ese tiempo echamos el pollo y la salsa en una fuente para horno, añadimos las patata cortadas a dados y cubrimos con el vaso de agua y cocinamos a 220ºC durante 1 hora y media, dando la vuelta a los muslos de pollo para que se doren por todos los lados.

Servimos el pollo con la salsa, si vemos que se seca le añadimos un poco más de agua sin problemas.

Espero que os guste la receta de pollo a la griega que he preparado para el reto asaltablogs de esta 4ª temporada.

¡Feliz día!

También podría interesarte

25 comentarios:

  1. Esta fue una de mis opciones, así que lo haré seguro porque me parece una idea buenísima de cocinar el pollo. ¡¡Gran asalto!!

    ResponderEliminar
  2. Parece que este pollo está triunfando en este asalto y no es para menos porque los ingredientes que lleva para el marinado son estupendos.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    está siendo un verdadero salto a la griega, este pollo va a ser famoso! te ha quedado estupendo!
    Buen asalto!
    ;) :)

    ResponderEliminar
  4. Qué exitazo ha sido este pollo a la griega, no me dais más opción que hacerlo yo tambien jejeje
    Tiene una pinta estupenda.
    Gran asalto.

    Un besito

    Míriam - Dulce Muffin

    ResponderEliminar
  5. Estupendo este pollo, tiene una pinta impresionante!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Más sencilla no puede ser y la pinta, de 10!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero que pollo mas rico! Ya veo que es de esas recetas triunfadoras, aunque lo cierto es que cada una le habeis dado un puntito diferente. Bien rico.Besos

    ResponderEliminar
  8. no conocia esa receta por ese nombre... me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  9. Este pollo se ve impresionante...buen asalto y un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja Glo, hemos coincidido hasta en el nombre :-)
    Qué te voy a decir que tu no sepas: un pollo delicioso, las fotos no engañan!!!
    Un petó y buen asalto

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Esta claro que el pollo a la griega ha triunfado y no me extraña, tiene una pinta excelente. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta deliciosa este pollo!! Nos vemos en el próximo asalto! un beso

    ResponderEliminar
  13. Ha sido todo un exito esta receta de pollo, asi que me la apunto que la tengo que probar. Buen asalto!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Cada ve< que lo veo me va gustando más... un exitazo!! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Veo que esta receta ha triunfado! Mira que me gustan los pollos tiernitos y jugosos al horno y este no se me puede escapar...

    ResponderEliminar
  16. Mira que esta receta de pollo estaba olvidada en el blog, y la habéis rescatado del anonimato y es que no es para menos, es sencilla y super rica.
    Me encanta tu versión, a mi estilo, con patatas :)
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Mariglo! Me ha encantado tu pollo, me lo apunto. Nos vemos en el siguiente asalto. Besicos mil

    ResponderEliminar
  18. Ya veo que las recetas de pollo son un éxito ,este tiene que estar muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  19. Este asalto va de pollo jajaja y es lo que mas me gusta a mi, asi que estoy encantada de la vida, este es de lo mas sabroso, y tengo que hacerlo porque así nunca lo he comido.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  20. Por favor y con sus patatitas y todo, este es un plato para ponerte morado sin remordimientos
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Este pollo tiene muchas "novias" asi que no hay excusa para no probarlo! Un besito

    ResponderEliminar
  22. Veo que esta receta ha sido la triunfadora de este primer asalto! jajajaj. Tiene una pinta espectacular, entre todos me estáis dando muchas ganas de probarlo!

    ResponderEliminar
  23. Por lo que veo esta receta es la ganadora, y no es para menos, porqué tiene una pinta de lo más suculenta, te ha quedado genial!

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Tuve esta receta en favoritos , al final me decidí por otra , pero en vista del éxito obtenido tengo que hacerla

    Un beso

    ResponderEliminar