Ensalada de tomate, aguacate y wakame

8:00 Unknown 5 Comments


En verano, con tanto calor, lo que más nos apetece y mejor nos sienta son las ensaladas para comer o cenar. Muchas veces las preparamos como plato único y otras veces como acompañamiento a un plato de carne o pescado, pero lo que está claro es que comemos ensaladas cada día.

Esta ensalada de tomate, aguacate y wakame es de mis preferidas. La tomamos por primera vez en un restaurante al que solemos ir Carlos y yo a tomar algún vino y también a cenar. Es una ensalada fresca que sorprende por sus contrastes de sabor y texturas, muy sencilla de preparar y bastante resultona.

El ingrediente más complicado que lleva la ensalada de tomate, aguacate y wakame es la propia ensalada wakame, la podéis preparar con la receta que hay en el blog o comprarla ya preparada. La podéis encontrar en los supermercados de comida china (en Madrid hay varios), la venden congelada en paquetes bastante grandes, yo espero que se descongele un poco y la parto en bloques más pequeños que luego vuelvo a congelar. También la venden en los supermercados Carrefour o en aquellos donde venden sushi recién hecho.

INGREDIENTES - 4 personas

4 u 8 langostinos crudos
2 tomates de pera
1/2 aguacate
150 grs. de ensalada wakame
Sal
Panco o cereales tipo Corn Flakes picados
Harina
1 huevo
Reducción de vinagre de módena
Aceite de girasol o de oliva

PREPARACIÓN

Pelamos los tomates, le quitamos las semillas y troceamos la carne con el robot de cocina. Dejamos el tomate troceado con un poco de sal en un colador para que suelte el exceso de agua.

Cortamos el aguacate a láminas finas (2-3 mm).

Pelamos los langostinos, quitamos las tripas y dejamos la cola, añadimos un poco de sal. Los pasamos por la harina, luego por el huevo batido y por último los empanamos con el Panco o los cereales Corn Flakes (o si no tenéis nada de esto podéis usar pan rallado normal). Los freímos en abundante aceite.

Para montar la ensalada utilizaremos un aro de emplatar, lo colocamos en el plato y rellenamos con el tomate troceado. Quitamos el aro y cubrimos el tomate con las láminas de aguacate, haciendo una segunda capa, sobre esta colocamos la ensalada wakame y terminamos coronando con los langostinos rebozados.

Aliñamos con unas gotas de reducción de vinagre de módena y servimos esta deliciosa ensalada de tomate, aguacate y wakame, ideal para cualquier ocasión especial.

¡Feliz día!

También podría interesarte

5 comentarios:

  1. Qué es exactamente el Wakame, un alga?

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan las ensaladas con alga wakamé, ¡nunca había probado esta combinación! Ya estoy rehidratando mi wakamé para este mismo mediodía!
    Besos y feliz fin de semana!
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Justo ayer dejé wakame hidratando para hacerme una ensalada, me bajé a tomar una cerveza, me liaron... y tengo wakame hidratadas para hacerme algo hoy de comer - ejem. Voy a ver si hay tomates y aguacate :)

    ResponderEliminar