Sardinas en salazón con AOVE
Sardinas en salazón con AOVE |
Se preparan en un pispas y como aguantan de maravilla en la nevera puedes tener un apertivo para varios días.
La sardina es un pescado azul y es muy buena fuente de omega-3, que ayudan a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos, además de aumentar la fluidez de la sangre, lo que disminuye el riesgo de aterosclerosis y trombosis. Contiene vitaminas A, B, D y E, así que con esta receta tan saludable participo en el Concurso “Recetas sanas, ligeras y equilibradas” para celebrar el 30 Aniversario del Hospital General Universitario de Elda que se organiza en el blog de Cuinant.
INGREDIENTES - 20 montados
- 10 sardinas
- Sal gorda
- AOVE
- Pan
PREPARACIÓN
Pedimos al pescadero que nos limpie las sardinas y las abra en lomos (odio limpiarlas yo, luego me tiro un mes encontrando escamas allá donde vaya), si son frescas congeladlas.
Cubrimos la base de un tupper con sal gorda y vamos colocando los lomos con la piel hacia arriba (aunque realmente da igual, porque se va a cubrir en cualquier caso), cuando no entren más cubrimos de sal y repetimos la operación, así hasta que terminemos con ellas.
Las tenemos en el tupper 1 hora mínimo (y para mi gusto como máximo, sino saben demasiado a sal), las sacamos y limpiamos de sal bajo el grifo, las colocamos sobre un papel secante y volvemos a meter en el tupper cubriendo con AOVE.
Para la tapa tostamos una rebanada de pan, le echamos un chorrito de AOVE y ponemos encima una sardinita, acompañar con un buen vino o una cañita.
Pues vaya tapita tan buena!!!, pero lo mejor es la costumbre de llegar y tomar un tentempié antes de cenar...que bueno!!!
ResponderEliminarEso Eso sí son buenas anchoas! Gorditas y sin espinas... me encantan!
ResponderEliminarGloria estas son las tapas que "menos son mas" no necesitan ni adornos ni cohetes solo como tu sabes una copa de vino y a disfrutar ese picoteo.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu colaboración.
Saludos
Son muy ricas, a mi me encantan!
ResponderEliminarRespecto a lo de omega 3, una amiga médico me dijo respecto a las leches omega 3: "trae más a cuenta comerse una buena lata de sardinas que comprar toda la leche que haría falta para hacer un mínimo efecto". ALgo tan sencillo como las sardinas de lata, y tan rico...
ResponderEliminarAsí como las presentas, da para tapear durante horas, me encanta la pinta. Un besote.
Me gustan los boquerones asi, pero las sardinas no las he probado nunca de esta manera y lo seguro es que no lo he hecho nunca, pero se ve bien facilito, hasta yo podria hacerlo, y es que a mi el pescado no me sale muy bien.
ResponderEliminarEs una maravilla! Me encantan las sardinas así.
ResponderEliminarbesos.
Hola Gloria. Pues nada a ver si me invitas a tomar uno de esos vinos jj porque desde luego con esta tapa deben saber a gloria y nunca mejor dicho los dos, el vino y las sardinas. ¡Espectaculares! El aspecto es de tener una carne prieta y con esa lámina de aceite que deben tener las hacen deliciosas. Sin duda un manjar para acompañar a un buen vino, que seguro es el que tomas jj.
ResponderEliminarQue tengas un estupendo fin de semana.
Saludos
No he probado las sardinas en salazón, tiene muy buena pinta, una tapa sana para comer pescado.
ResponderEliminarSuerte en el concurso!
Besos.
Gloria, me encantan las sardinas y lo cierto es que nunca las he probado de aperitivo. Estas tuyas deben estar buenísima.
ResponderEliminarUn beso.
tienen que estar riquísimas estas sardinas asi, y luego esos montaditos para chuparse los dedos
ResponderEliminarQue belleza de foto....y de sabor!....suerte en el concurso....las sardinas con pan me encantan!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarNo soy mucho de sardinas, pero la idea me parece sensacional, Mil besotes¡
ResponderEliminarEso, eso, tú sigue dándome con lo de la copita de vino con tu maridito y ahora encima con esta tapita taaaan ricaaaa. Pero no te he dicho ya que yo cuando llego a casa me tengo que tomar una tila para continuar con cenas y demás??? jajaja
ResponderEliminarAsí me gusta que os cuidéis tan y tan bien!!! Y dale un besazo de mi parte a ese maridazo que tienes, no sabes cuánto me alegro de que esté todo bien!
Un besazo.
Vaya tapa fina y elegante, para disfrutar con un buen vino y charlar antes de la cena todo lo que haga falta...
ResponderEliminarAbrazos
Una tapita deliciosa.
ResponderEliminarUn besote.
Gloria, que buena receta nos presentas para el concurso.
ResponderEliminarMe ha encantado y nada más verla me está apeteciendo un montón. Qué rica tiene que estar!!!
Muchísimas gracias por tu aportación.
Un besito enorme y mucha suerte!!!
¡Un aperitivo excelente! Y sano, sano: lo mejor de la sardina con lo bueno del AOVE. Y además, muy limpio, sin dejar el olor fuerte de la sardina cuando las haces a la plancha.
ResponderEliminarHola soy Vanessa de Il Prezzemolo Tritato, aqui me tienes de seguidora de tu cocina, solo decirte que sales en mi recopilatorio de San Valentin espero que te guste, y te invito a pasar por mi cocina cuando quieras un beso
ResponderEliminarhttp://ilprezzemolotritato.blogspot.com.es/2014/02/la-mirada-del-prezzemolo-capitulo-3-10.html
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarque es AOVE?????????????????
ResponderEliminarAOVE aceite oliva virgen extra.
ResponderEliminarDelicioso aperitivo.