Ratatouille {Bajo en grasas}
Ratatouille {Bajo en grasas} |
La ratatouille es una especialidad regional francesa elaborada con diferentes hortalizas y originaria de la ciudad de Niza y más en general de la región de Provenza (similar al pisto manchego)
Me he puesto a dieta y como os dije la semana pasada durante estas 6/7 semanas que dura mi dieta iba a tener que tirar de recetas de archivo o de recetas bajas en grasas.
Estoy siguiendo una dieta proteica, nada de Dukan, una dieta
La fase actual consiste en comer (las 5 comidas del dÃa) batidos de proteina y en comidas y cenas añadir verduras autorizadas cocidas o a la plancha sin aceite, asà que comprenderéis que no os ponga una receta de coliflor cocida o espinacas con nada.
Pero mi querido marido se ha unido a mi, pasa de los batidos, pero quiere perder también algo de peso, asà que ahora en casa se cocina bajo en grasas:
Filetes de pavo a la plancha con guarnición de Ratatouille |
INGREDIENTES - 2 personas
PREPARACIÓN
- 1/2 berenjena
- 1 calabacÃn pequeño
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo grande grande (2 normales)
- 1 pimiento verde y medio (italiano)
- 1/2 pimiento rojo
- 2 tomates de rama
- AOVE
- Sal
- Tomillo
- Orégano
- Romero
- Albahaca
Verduras necesarias para Ratatouille |
PREPARACIÓN
Preparamos toda la verdura, la cortamos a daditos muy pequeños y el ajo muy picado. En una sartén con una cucharada de aceite (os recuerdo que la receta es baja en grasas) pochamos la cebolla y el ajo, una vez esté dorado añadimos los pimientos y cuando estos estén más blandos añadimos el calabacÃn y la berenjena.
Cuando esté todo completamente cocinado añadiremos el tomate y las especias, rectificaremos de sal y dejaremos cocinando 10 minutos a fuego suave para que los sabores se integren completamente.
Ya tenemos lista nuestra Ratatouille baja en grasas, ideal para acompañar carnes o pescados a la plancha.
¡Espero que os guste esta receta de Ratatouille y que paséis una buena semana!
Cuando esté todo completamente cocinado añadiremos el tomate y las especias, rectificaremos de sal y dejaremos cocinando 10 minutos a fuego suave para que los sabores se integren completamente.
Ya tenemos lista nuestra Ratatouille baja en grasas, ideal para acompañar carnes o pescados a la plancha.
¡Espero que os guste esta receta de Ratatouille y que paséis una buena semana!
Es lo bueno de la ratatouille que puede ser un plato super completo y sabroso si controlamos las grasas :o)
ResponderEliminarEspero que te vaya bien con la dieta, muchos ánimos con ella!!!
Besos,
Palmira
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe encanta...plato de dieta o de no dieta...es estupendo, y con el pavo a la plancha...delicioso!!! bsss y gracias de nuevo!!
ResponderEliminarJL Gupanla Mis Deliciosas Comiditas
En mi nevera nunca falta el ratatouille o como yo lo llamo samfaÃna , que es mas nuestro o pisto reforzado jaja....bueno a lo que iba, que me encanta y suelo prepararlo cada semana porque además sirve de base de otros platos y da mucho juego.
ResponderEliminarEste plato se esté de dieta o no es una delicia siempre para el paladar.
Besinos mi linda.
Que delicia de plato, rico y saludable y según mojes o no pan de dieta o no, jejeje
ResponderEliminarTe aseguro que yo mojarÃa pan!!
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
Me encantan las verduras preparadas asÃ, y estas te han quedado para no dejar ninguna en el plato, se ven deliciosas!!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
La ratatouille me gusta mucho, la hago bastante. Tiene las verduras que le pongas y claro que es baja en calorias y grasas. A ver, que yo tambien me he puesto a dieta pero no hay manera.
ResponderEliminarYo la hago muy a menudo y siempre tengo botes guardados en el frigo. La peli la he visto tres o cuatro veces jejeje. Para nosotros pistos, los italianos caponata y los franceses rataoulle... lo mejor que esta deliciosa se llame como se llame.
ResponderEliminarBesicos
Bueno, si la dieta te permite comer un plato de ratatouille entonces muy aburrida no es, lo malo es no poder comer pan con ella, pero ya verás como pronto consigues rebajar esos kilitos de más.
ResponderEliminarBesos.
Con platos como este la dieta no es aburrida, la verdad es que yo no lo considero un plato de dieta, con ese colorido y el sabor variado de las verduras, asà da gusto cuidarse. Lo de la col hervida y las espinacas, ya es otra cosa, ja ja ja.
ResponderEliminarUn besito
Me llevo tu receta porque dentro de nada yo también quiero esperar a ponerme un poquito a dieta, o al menos, intentarlo!!!!!!.
ResponderEliminarBesitos.
Umm que bueno!!lo probare seguro!!besos
ResponderEliminarjajajajaja, pues me parece genial que no nos pongas una receta de coliflor cocida o espinacas con nada porque, eso de espinacas con nada, no me hace mucha gracia, las prefiero con algo, jajajajajaja, aunque, oye, la coliflor cocida, sin más con un poco de ajo y pimentón y unas gotitas de aceite está genial y no engorda, asà que, no esta nada mal
ResponderEliminarY ésta receta me gusta porque tiene mucho sabor y está genial para acompañar, como bien dices tú carne o pescado a la plancha o para echarla encima de un plato de pasta, genial
Espero que os vaya muy bien la dieta, ánimo con ella
Saludines
Hola Gloria, me ha encantado esta receta, yo también ando cocinando bajo en grasas y como adoro la verdura muy pronto pondré en práctica esta maravillosa receta. Gracias por tu visita a mi blog yo me quedo contigo para no perderme nada de lo que publicas. Un besazo!
ResponderEliminarHola Gloria. ¿Pero tanto has engordado en estas fiestas jj? Seguro que habrás echado un kilito y eso es una barbaridad que hay que eliminar a toda costa jj. Es broma y espero que no te moleste ya que no es mi intención.
ResponderEliminarEl ratatouille es una forma de comer verduras que me encanta ya que la mezcla de sabores hace que sea un plato delicioso. Como el pavo no es que me llame mucho la atención los sustituiré por una pechuga de pollo, pero que conste que no estoy a dieta jj.
No me dijiste si conoces a la hermana de de la mujer de uno de los compañeros con los que salimos de cena. Ellos viven en Prades y como tu me lo comentaste te lo pregunté por si erais conocidos. Creo que el mes que viene vendrán por aquà asà que como nos veremos se lo comentaré jj.
Un abrazo
Si es bajo en grasa es dos veces bueno, sobre todo después de las fechas navideñas
ResponderEliminarLo siento, soy incapaz de hacer dieta alguna,pero vamos si todas la comidas de la tuya son asà de ricas serÃa capa de plantearmelo
ResponderEliminarUn beso
Que buena! Me encanta el nombre! No sabÃa que se llamaba asÃ! Jejeje
ResponderEliminarHola Gloria!
ResponderEliminarhija que bien nos viene unas verduritas asà cocinadas, que aún arrastramos los excesos de Navidad!
Bss
Marisa