Sandwich de atún, lechuga y alcaparras

10:00 Gloria A 0 Comments


Este año necesito las vacaciones como nunca, ha sido un año largo y tengo que desconectar, relajarme y disfrutar, así que hoy comienzo mi temporada vacacional bloggeril, porque las vacaciones de verdad todavía no las tenemos...

Dejaré programadas las recetas pero no voy a aparecer por aquí hasta septiembre, espero que entendáis que este hobbie lleva mucho tiempo y ahora ese tiempo lo requiero para mí y los míos ;)

Para no enrollarme más os contaré que este sandwich de atún, lechuga y alcaparras es más conocido en casa por sandwich de Mimen y es que la receta original es suya. Mimen es una amiga de mi madre, para mí como un miembro más de mi familia al que adoro y no solo porque me enseñara a hacer este rico sándwich.



INGREDIENTES - 2 sandwich
  • 1 lata de atún en aceite de oliva
  • 2-3 hojas de lechuga (según tamaño)
  • 1 huevo cocido
  • 1 puñado de alcaparras
  • Mayonesa
  • 4 rebanadas de pan de sandwich

PREPARACIÓN

Cortamos finamente la lechuga en un bol. Escurrimos el aceite de la lata de atún pero sin eliminarlo todo, lo deshacemos y lo incorporamos al bol.

Picamos el huevo cocido y lo añadimos, hacemos lo mismo con las alcaparras y mezclamos todo muy bien.

Echamos bien de mayonesa, no escatiméis, que se cubra bien porque esto dará jugosidad.

Mezclamos y montamos los sandwich echando cucharadas de la mezcla encima del pan.

Podremos llevarlo al campo o a la playa, mantendremos la jugosidad si envolvemos los sándwiches en un paño húmedo dentro del tupper y así nos aguantará hasta la hora de comer.

¡Feliz día!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

0 comentarios: