Ensalada Caprese

7:09 Unknown 11 Comments

Ensalada Caprese

Nunca me ha gustado el tomate, solo los tomates muy, muy dulces, pero desde que me fui a vivir con mi marido empecé a habituarme a él, es de estas cosas que en casa de tus padres no comías ni aunque se acabase el mundo y luego te independizas y te gustan. 

Pero además de gustarme es un alimento con escasa cantidad de calorías, que viene muy bien para sentirte bien después de haberte comido todos los helados del mundo, tiene efecto diurético y también se encarga de reducir el colesterol, aunque yo de eso no gasto, ¡hay que prevenir! Seguro que si buscamos por internet encontraremos un millón de propiedades más, en definitiva, ¡¡es una maravilla!!

Como he empezado a trabajar por las tardes, ¡mi jornada de verano ha llegado a su fin! Y con ella se ha ido el comer en casa y el dedicarle algo más de tiempo a la cocina... Así que a partir de ahora abundarán las cenas y cualquier plato elaborado será del fin de semana. Como ejemplo de nuestras cenas el plato de hoy, una ensaladita caprese ligerita que luego hay que irse prontito a dormir!

¿Os apetece?

11 comentarios:

Croquetas de Jamón

12:18 Unknown 8 Comments

Croquetas de jamón serrano

Esta es una sencilla receta de toda la vida, pero ¿a quien no le gusta una ración de croquetas de jamón? Yo soy una adicta a las croquetas, me da igual el relleno, el tamaño y la forma, estaría comiéndolas casi a diario si no fuera porque son un poco latazo, ¡removiendo y removiendo hasta que se te adormece el brazo!

Las he querido hacer redonditas, que tiene cero de complicación, pero para la fotito quedan más monas. Y rellenas de jamón porque este verano nos compramos un jamón entero (que nos limpiaron, cortaron y envasaron) y tenemos que darle salida... :)

¡¡¡Manos a la masa!!!

8 comentarios:

Mini Tempura de Verduras

9:20 Unknown 2 Comments

Calabacín, Pimientos, Cebolla y Berenjena

Soy una fanática de la cocina oriental, llevo años probando y experimentando con este tipo de cocina y ahora, gracias a que está más de moda, puedo encontrar todos los productos que necesito sin necesidad de recorrerme madrid y sin que, cada vez que quiero hacer algo oriental, se me haga un roto en el bolsillo.

Ha esta receta la he querido llamar así porque se parece a la tempura de verduras... en las verduras y en la harina... por lo demás no tiene nada que ver, ya que en la tempura de verduras se suele cortar la verdura más gruesa y yo he apurado el corte al mínimo y la masa para rebozarla tampoco es igual.

2 comentarios:

Crema de Calabacín

9:48 Unknown 5 Comments

Crema de calabacín con crujientes

Han estado mis padres unos días en Madrid de visita y después de tanto salir de aperitivos, cañas, comer y cenar quise preparar una comida que fuera ligerita y que ayudase a depurar los excesos de una semana intensa de fiestas.

Además, aquí en Madrid, ya ha llegado el invierno pisando fuerte y más en la estepa (como dice mi marido) donde vivimos. ¡Así que una buena crema calentita nos iba a servir para cargar pilas! Aunque esta crema se puede servir además de caliente, fría y en verano es deliciosa.

En mi casa, ni mi padre ni mi marido son mucho de verduras y cremas, por el contrario a mi madre y a mi nos encantan, hay que hacer malabarismos y pintar muy bien las cremas si quiero que las prueben, así que opté por ponerle jamoncito y ya si tiene chicha como que la cosa cambia, ¿no?

¡Espero que os guste mi crema de calabacín!

5 comentarios:

Chuletas de Cordero al Horno

9:30 Unknown 3 Comments


El cordero es una carne que nos encanta y que no solemos preparar muy a diario porque no es precisamente barata. Me refiero al cordero lechal, que es el que nos gusta, ¡tierno y sabroso! Y si son chuletillas, ¡mejor! Aunque mi abuela prepara un cabrito (carne muy similar al lechazo) en Navidad, ¡¡¡que está para chuparse los dedos!!!

Algunas veces, cuando tenemos visita, preparamos unas chuletitas al horno, aun no he conocido a quien no le gusten y encima se preparan rápidamente y sin ensuciar.

¡Así que vamos allá!

INGREDIENTES - 2 Personas

12 Chuletillas de cordero lechal
2 Patatas medianas
1 Cebolla mediana
1 Diente de ajo pequeño
1 Vaso de vino blanco
1 Cucharada sopera de piñones
Aceite
Sal

PREPARACIÓN

Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en gajos. Pelamos y lavamos la cebolla y la cortamos en aros. Y el ajo lo picamos bien pequeño. Todo esto, junto a los piñones, lo introducimos en una cazuela de barro o similar (que sirva para horno) y añadimos la sal y el aceite, mezclando todo bien.

Una vez mezclado añadimos el vaso de vino blanco y metemos la cazuela en el horno, que habremos precalentado, durante 30 minutos a 200ºC.

Pasado este tiempo, metemos las chuletitas (antes añadimos sal) y dejamos 15 minutos por cada lado, a 200 ºC, o ¡hasta que estén churruscaditas al gusto!

¡¡¡¡Una vez listas hay que remangarse bien y prepararse para repelar las chuletillas sin miedo a mancharse los dedos!!!!!

¡Feliz día!

3 comentarios:

Risotto de Setas y Parmesano con Crujiente de Ibérico

20:34 Unknown 2 Comments

Risotto de setas y parmesano con crujientes

Mi marido llevaba días pidiéndome un risotto, así que pensé que no había mejor ocasión para hacerlo que el día que venían mis amigos a cenar, eso sí, iba a innovar y prepararía otro distinto al que suelo hacer y que por supuesto pondré dentro de poco,  ¡no me he librado!

Me apetecía algo más ligero, sin nata y con poco queso, ya que a alguno de mis invitados no les gusta demasiado.

¿Os apetece probarlo?

2 comentarios:

Bacalao dorado o bacalao a Brás

19:00 Unknown 6 Comments

Bacalao dorado o bacalao a Brás

La primera vez que probé esta receta fue en un restaurante al lado de casa, la presentaron al concurso de tapas que se realiza todos los años en fiestas y la verdad es que estaba buenísima!

El otro día volvimos a pasar por el restaurante "Lisboa Antiga", donde probamos por primera vez este bacalao y el dueño, un hombre encantador nos explicó como hacer el Bacalao a Brás, que es como realmente se le conoce en Portugal.

6 comentarios:

Ensalada Cesar con pollo

18:00 Unknown 8 Comments

Ensalada César

En casa de mis padres se ha hecho esta ensalada Cesar con salsa rápida desde que ellos estuvieron en México, hace más de 20 años. Ahora a mi marido le encanta y yo aprovecho, ¡sino no comería nunca verduras!

La receta original, la original de casa de mis padres, quiero decir, se hacía más elaborada. Anchoas, mayonesa casera, ajo natural... solo nos faltaba ordeñar la vaca para hacer nosotros mismos el parmesano. Pero un día a mi hermano, que es también un cocinitas pero sin tiempo, se le ocurrió hacerla de una forma más rápida y muchísimo más sencilla.

¡¡¡¡Doy fe de que el resultado es prácticamente el mismo!!!!

8 comentarios:

Paella de Verduras de María y Félix

10:00 Unknown 0 Comments

Félix y María, amigos de "cocinar con amigos"

Bueno, no podía poner esta receta que me han mandado, mis amigos Félix y María, sin antes presentaroslos. Así que ¡aquí los tenéis! Como véis esperan un bebé y tienen que cuidarse, así que el otro día hicieron una paella de verduras en su barbacoa de casa. Tiene muy buena pinta, ¿verdad?

Aquí os dejo con su paella y con los comentarios que me enviaron. ¡¡¡Muchas gracias soles!!!

Paella de verduras hecha en la barbacoa

0 comentarios:

Crujiente Ibérico

19:15 Unknown 0 Comments

Crujiente de jamón ibérico

Mi hermano preparó esto como complemento a un salmorejo y ¡me encantó la idea! Es otro sencillo complemento, que decora los platos más sencillos y le aporta un sabor exquisito.

¿Lo preparamos?

0 comentarios:

Crujiente de Parmesano

19:00 Unknown 1 Comments

Crujiente de queso parmesano

He cogido esta idea de internet, no se exactamente de que blog o web (sino lo pondría), pero me pareció un complemento original y delicioso para acompañar varios platos.

A mi me pega usarla para vestir algunos platos como risottos, pastas o incluso carnes con salsa.

Es muy fácil y rápido de preparar, ¡vamos allá!

1 comentarios:

Canelones de Rape y Gambas

12:38 Unknown 7 Comments


Canelones con rape, gambas y verduras

Esta receta está inspirada en una receta de Dolita de "Las recetas de mis amigas", y digo inspirada, porque cuando la vea se dará cuenta de que he hecho un poco lo que me ha dado la gana... Pero tengo que decir que las variaciones se deben a que no tenía internet, este verano, cuando la hice por primera vez e hice más o menos, lo que recordaba. Y aunque no es exactamente igual, ¡¡¡está de muerte!!! Así que, ¡¡mil gracias Dolita por este plato!!
Me parece una idea buenísima, así la gente que tiene más problemas a la hora de comer (no me gusta el pescado... no me gusta la verdura...) come algo ¡¡¡rico, rico y sano, sano!!!!
¡Vamos allá!

7 comentarios:

Tortilla de Patata "Machacá"

11:45 Unknown 0 Comments

Tortilla de patata y cebolla

¿A quien no le gusta una buena tortilla de patata? ¡¡A mi me encantan todas!!! Pero esta machacá, truquillo de mi abuelo, ¡es de las mejores que he probado! Jugosa, tierna... ¡¡¡mmmm!!! Es muy difícil que quede seca.

Tengo que decir, por mucho que le pese a mi padre, que mi tortilla de patata ideal, tiene que llevar un toque de cebolla. Es uno de los ingredientes fundamentales para conseguir darle un toque jugoso a la tortilla.

¡¡Os invito a probar un pinchito!!

0 comentarios:

Ensaladilla Murciana {de mamá}

18:00 Unknown 3 Comments

Ensaladilla murciana

He comido esta ensaladilla murciana toda mi vida, mi madre siempre la ha hecho en verano, a mi me encanta por su textura suave y cremosa y es un plato ideal para preparar en una cena/comida/aperitivo con amigos. La puedes hacer el día anterior, así damos tiempo a que se enfríe y que se mezclen bien los sabores.

Ya se que prácticamente el verano toca a su fin, pero aun nos quedan algunos días para poder disfrutar de esta fantástica ensaladilla murciana.

3 comentarios: