Espaguetis con tinta de calamar y gambas

14:09 Unknown 10 Comments


Spaghetti al nero di seppia

¡Hola a tod@s!

Hoy vamos con una receta facilona y rápida pero apañada, esta semana tengo mucho trabajo y estoy sin tiempo, perdonadme si os visito menos pero el viernes entrego lo que me lleva por la calle de la amargura y ya volveré a estar bloggera al 100%. 


Este plato es para esos días, llegas de trabajar tarde, tu cabeza sigue llena de datos, cifras, informes y lo único que te apetece es un achuchón, hacerte un ovillo y que te mimen, pero la vida y la semana sigue y mañana tendréis que comer, así que piensas algo fácil para poder seguir haciéndote la "muere" hasta que llegue la hora de dormir.


INGREDIENTES - 2 Personas

  • Espaguetis con tinta de calamar (300 grs.)
  • 12 gambas frescas o congeladas
  • 4 ajos
  • 1 guindilla
  • 100 ml de caldo de verduras o pastilla
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Perejil

PREPARACIÓN

Cocemos la pasta con abundante agua con sal siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez esté a vuestro gusto retiramos y colamos.

Pelamos y picamos finamente los ajos, y los doramos a fuego suave en una sartén con aceite de oliva, ojo que son pequeñitos y se pueden quemar. Añadimos la guindilla y cuando los ajos estén casi listos añadimos las gambas con sal, damos una vuelta y le echamos el caldo, dejamos reducir un poco y mezclamos con la pasta, removemos con el fuego apagado para que la pasta se mezcle con los sabores de la salsa y servimos con perejil picado.

Como veis es un plato rápido y sencillo, pero con mucho sabor y un punto picante muy rico.

Que tengáis una feliz semana, yo a ver si termino este dichoso informe y llega pronto el viernes!

Un besitoooo!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

10 comentarios:

  1. Gloria, que delicia de Spaghettis deben estar buenísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. jajaja la "Muere"? qué es eso? Me ha hecho gracia.
    Pues si, es un plato fácil y rico de los que a mi me gustan para qué más complicaciones? Con las que tenemos vamos de sobra.
    Me encanta la pasta con gambas, está deliciosa y además es menos pesada que con salsas y cremas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Mmmm me encantan estos espaguettis son mis favoritos!! Me encanta su sabor y sabes como los suelo hacer? Igual que tu pero le añado gulas! Me encanta! Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima, te.contesto por aqui porque no tengo tu email. Lo del speculoos es basicamente una galletas, las galletas speculoos conocidas de la marca Lotus. Es una galleta de origen suizo?? Ahora no me acuerdo! Luego te lo confirmo. Esta pasta la compre en Andorra y es una pasta hecha de las propias glletas! Luego reedito la ntrada y os hago una foto del bote. Un besito

      Eliminar
  4. A mí la pasta así tal cual, salteada con un buen aceite y un ajito...me pierde¡ Me encanta, besiños mil¡

    ResponderEliminar
  5. Paciencia que ya acabas.
    A mi me encanta este plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Espero que pronto andes con más tiempo libre, mientras tanto disfrutaremos con propuestas sencillas como esta pero que nunca fallan

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Nunca los he probado, qué pinta más rica tienen y qué color.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que ricos se ven, la salsita tiene que estar de vicio.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  9. Pero qué delicia, qué plato tan completo, me encnata guapa y la presentación es muy bonita!
    Besitos

    ResponderEliminar