Nuestras fajitas de pollo

20:30 Gloria A 27 Comments

Nuestras fajitas de pollo

Siiii, ya es viernes, por fin!

Será porque estoy en esos días o porque he tenido una semana agobiante, pero ahora lo que necesito es descansar, levantarme tarde, despreocuparme, dar paseos, sofá, abracito, mantita y peli ;) Mola, no??

¡Pues olvídalo! Este finde no va a ser de esos, toca cumpleaños y compromisos familiares, que también están bien, me gusta la jarana, pero es que no hemos parado desde que nos fuimos de vacaciones. Que se le va a hacer, a ver si el finde que viene tenemos más suerte y conseguimos aislarnos del mundo.

No se si os pasa igual que a mi, pero nosotros tratamos de cuidar más la alimentación entre semana, el fin de semana que si un vinito por aquí, una cena por allá pasamos totalmente de la línea. Pero a veces se hace duro estar varios días comiendo y cenando carnes o pescados a la plancha y recurrimos a estas fajitas que tienen el punto "de batalla" de las especias y salsas, pero a la vez es sana y sin muchas calorías.

27 comentarios:

Espaguetis con tinta de calamar y gambas

14:09 Gloria A 10 Comments


Spaghetti al nero di seppia

¡Hola a tod@s!

Hoy vamos con una receta facilona y rápida pero apañada, esta semana tengo mucho trabajo y estoy sin tiempo, perdonadme si os visito menos pero el viernes entrego lo que me lleva por la calle de la amargura y ya volveré a estar bloggera al 100%. 


Este plato es para esos días, llegas de trabajar tarde, tu cabeza sigue llena de datos, cifras, informes y lo único que te apetece es un achuchón, hacerte un ovillo y que te mimen, pero la vida y la semana sigue y mañana tendréis que comer, así que piensas algo fácil para poder seguir haciéndote la "muere" hasta que llegue la hora de dormir.

10 comentarios:

Empanada de atún

10:25 Gloria A 19 Comments

Empanada de atún

Hoy os traigo un plato de finde que nos gusta mucho, solemos prepararlo para picnics o festivales del tupper con amigos porque da mucho juego, prácticamente a todo el mundo le gusta, es muy versátil y se puede rellenar de lo que se nos ocurra, se puede preparar el día anterior y comerse a temperatura ambiente.

19 comentarios:

Ensalada con granada

13:00 Gloria A 7 Comments


Ensalada con granada

Como ya os dije estamos de fiestas y después de todo el finde comiendo y cenando fuera, bebiendo algo más de lo debido y trasnochando lo que nos apetecía el domingo era cenar una ensaladita.

Esta que os propongo hoy la solemos cenar bastante, es ligera pero la gran variedad de ingredientes hace que sea una comida muy completa y rica y la verdad es que nos da lo mismo que sea en invierno o verano.

Estoy segura que os gustará por sus contrastes del aliño picantón por la mostaza y el toque dulce de la granada.

7 comentarios:

Rosquilletas o colines

14:29 Gloria A 19 Comments

Rosquilletas o colines

¡Buenos días!


Quiero comenzar la entrada y la semana dedicándole esta receta de rosquilletas a mi amigo Javi, el culpable del run run que tengo en la cabeza diciéndome que haga pan.

La verdad es que me da envidia ver que cada vez hay más gente que hace sus propios panes y yo no termino de hacerme el ánimo, así que me he propuesto cambiar eso y darle una oportunidad a mis manos y a mi horno.

Este fin de semana tenía Hummus y tiempo, pero me faltaba algo para comerlo y no quedaban colines, así que pensé que no había mejor momento que este para lanzarme a la piscina y empezar a cumplir mis promesas, conclusión: No vuelvo a comprar colines, picos y rosquilletas en la vida.

Vale, dentro de hacer pan esto es lo más sencillo del mundo, lo se... No hay que dejar que repose laaaargas horas y solo inviertes tiempo en amasar y formar las rosquilletas, el resto está chupado, pero estoy muy orgullosa por haber tenido este acercamiento al mundo del pan.

19 comentarios:

Fideuá del Señorito

16:17 Gloria A 18 Comments

Fideuá del senyoret con fideo fino

Hola hola!

Ya es miércoles y estoy contenta porque empiezan las fiestas de donde vivo, con sus charangas, conciertos y sobretodo sus concursos de tapas, que me encantan. A ver si este año puedo poner un resumen de las mejores tapas, algunas verdaderamente ricas.

En verano hemos cambiado de casa, y queríamos aprovechar la nueva terraza y comer plácidamente con unos tintitos de verano, como si estuviéramos de vacaciones en la playa, así que preparamos esta fideuá que os recomiendo encarecidamente. Desde ese día, la hemos preparado muchas más veces.

El nombre del "señorito o senyoret" se le da porque viene ya todo peladito y se come directamente, así, como si fueras un señorito!

18 comentarios:

Pollo a la mecagüen

13:17 Gloria A 21 Comments

Pollo a la mecagüen

¡Ya es viernes!

Llega el fin de semana, la vuelta al cole se está haciendo pesada y ya casi no me acuerdo de mis vacaciones... En fin...

Este pollo se llama así por mi suegra, no es que ella se llame Mecagüen, sino que es como ella llama a este tipo de platos que se hacen pensando en echarle vino blanco y mecagüen que me bebí el último culín preparando el Tataki de salmón... O mecagüen que se me han terminado las almendras... Así que tenías pensado hacer un pollo en pepitoria y al final te sale un pollo a la mecagüen... ¡Pero ojo, que también está muy rico!


¡Así que id abriendo la nevera y sacando todo lo que "si" tenéis para preparar este estupendo pollo a la mecagüen!

21 comentarios:

Costillas barbacoa

15:00 Gloria A 13 Comments

Costillas BBQ


¡Hola a tod@s!

Llega septiembre y parece que da menos miedo encender el horno y refugiarse al calor de la cocina. Además este fin de semana me apetecía hacer algo que no me llevase tiempo delante del fuego, hacía solete y queríamos bajar a la piscina a aprovechar los últimos días del verano. 


Las costillas barbacoa son perfectas para aprovechar el día, si tienes tareas que hacer o simplemente quieres tirarte en el sofá a leer, te recomiendo esta receta, programa el horno y dedícate ese tiempo para ti...

¡Aquí tenéis!

13 comentarios: