8 recetas con conejo

15:03 Unknown 13 Comments

En casa nos encanta el conejo, mi marido hace un conejo al ajillo, que prometo poner y que está para relamerse los dedos y no dejar miga (de pan) en la mesa de todo lo que mojamos. Claro, luego por eso hay que ponerse a dieta...

Pero la verdad es que no tenemos muchas variedades, o conejo al ajillo con patatas, o conejo al horno con hierbas provenzales o lo echamos a la paella, así que aprovechando que me he unido a la fantástica RED Facilísimo he recurrido a ellos, otra vez, para que me den nuevas ideas.

El conejo, además de encantarnos, es una carne magra con un alto contenido en vitaminas y una fuente de proteínas de alto valor biológico, se digiere fenomenal y además su carne es muy sabrosa.

¡Os dejo con algunas recetas que he recopilado, espero que os gusten!



1. Fran de "¡Qué rico!" nos cuenta una receta sencillísima de esas aromáticas que combinan dulce y salado y que en casa nos encantan, seguro que a vosotros también os gustan sus "Muslitos de conejo con salsa de miel y tomillo":


2. ¿Tenéis preparado un buen trozo de pan? Porque "Javier Romero" nos trae un "Conejo con salsa de nueces" de esas que requieren de un buen rato para deleitarse y terminar rebañando hasta dejar el plato limpio, limpio:



3. Y como sabemos que os queda un trozo de pan todavía Rosa de "Comer especial" nos trae este "Conejo con champiñones y bacon al cava", ¿habéis leído? Conejo y bacon, esto tiene que estar de muerte!:


4. Pilar del blog "Per sucar-hi pa" me ha dejado alucinada con su idea de "Repápalos de conejo", ¿Repa qué? Si, si, os invito a leer la receta, súper original para sorprender a tus invitados y ponerte las botas!:


5. Y como sabéis que en casa nos encanta el vino, he elegido este "Conejo al vino" con un toque de chocolate, una receta de Iratxe del blog "La flor de melocotón" y menos mal que no le gusta el conejo porque así su marido y su hijo tocan a más... jijiji:


6. Vale, confieso, elegí esta receta de Julia del blog "Julia y sus recetas" porque el nombre me hizo gracia "Conejo al guilindorro" ¿es divertido verdad? pues ya veréis cuando leáis la receta, preparar otra barra de pan, seguro que lo coméis con la sonrisa puesta:


7. Y como Dolorss de "Blog de cuina de la Dolorss" sabe que vamos siempre apurados me ha enviado este "Conejo al horno limpio con lecho de patatas" que demuestra que cualquiera con un mínimo de tiempo puede preparar un platazo y además comer rico sin manchar:


8. Yolanda de "Dulces sueños" nos trae una "Paella Valenciana" con una pinta inmejorable, pero ejem, ejem... Que una es valenciana y yo diría más bien una riquísima paella mixta, pero la perdono porque tiene unja pinta IMPRESIONANTE y soy madrileña de adopción y seguro que cuando ella vea mi receta de Cocido Madrileño le pasa igual... jejeje:


Y este es mi recopilatorio de recetas con conejo, ¿variado verdad? Os veo el viernes que viene con otro recopilatorio, ¡a ver que se me ocurre!

¡Un besito y feliz fin de semana!




Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

13 comentarios:

  1. Wow! Si que da el coneho de si... mira que yo no soy muy de conejo pero viendo esas fotos me como lo que sea!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gloria, genial el post me han encantado todas las recetas
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, perfecto el post y riquisimas recetas de conejo, a mi es una carne que me encanta, de hecho hoy mismo he preparado uno para comer que ya publicaré. Gracias por elegir una de las mias, tiene un nombre muy gracioso, es típico de Jaén, y está para chuparse los dedos. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por incluirme! Todas las recetas se ven deliciosas! Ahora, me ha pasado como a ti, me ha parecido fantástica la idea de la receta 4.
    Besos y feliz fin de semana.
    http://comerespecial.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. El conejo está tan bueno y tiene tan poca grasa que vale la pena probar diferentes formas de prepararlo. Bss.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Que rico todo!! El conejo me encanta y voy a probar mas de una estas recetas¡¡ Muchas gracias por incluir nuestra paella, jejejjeje, mi hermana dice que voy a terminar en una falla por lo del nombre...

    ResponderEliminar
  7. Menudo festival has preparado! Gracias por incluir los repápalos de conejo, es una receta típica extremeña y, como habéis adivinado, es increíble. Besos,
    Pîlar

    ResponderEliminar
  8. Vaya, el conejo en casa como que no nos gusta pero las recetas son todas buenisimas,con pollo saldrán parecidas no? las tendré en cuenta ;D
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  9. En casa el conejo solo nos gusta a mi hijo y a mi, pero desde que tenemos una mascota, que es una conejita belier lo he eliminado de la dieta. Todos los platos que presentas tienen muy buena pinta, lo que hago es que cuando veo alguna receta que me suele gustar mucho, le pongo pollo, no es lo mismo, pero.... no puedo comer conejo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Que bien se ven estos platos llenos de carne. El conejo no es algo que haga mucho en casa, ya que nadie se lo come, pero a mi si que me gusta y tengo una amiga a la que le pasa igual, asi que cuando nos juntamos cocinamos uno y a la mesa.

    ResponderEliminar
  11. Recetas todas ellas sabrosas, la carne del conejo es muy sana y ahora tenemos más ideas
    Gracias por incluir mi receta :-)

    ResponderEliminar
  12. Vaya pinta rica tienen todos los platos de conejo!!besos

    ResponderEliminar
  13. Alucinante guapa.........un recopilatorio estupendo.
    Besitos.

    ResponderEliminar