Rodaballo al horno {dieta cetogénica}

9:00 Gloria A 29 Comments


Rodaballo al horno {dieta cetogénica}

La dieta que estoy terminando se llama dieta cetogénica, hay muchas marcas de productos diferentes para hacerla pero la base es la misma (alto contenido en proteína y cero en hidratos), aunque os recomendaría que en caso de querer martirizaros lo hagáis siempre con control médico.

Pues bien, esta dieta una de las miles de reglas que tiene es la de "Queda terminantemente prohibido el consumo de ajo y cebolla a menos que sea deshidratado", ni idea de porque, algo de los azúcares y demás... No soy química así que no os puedo asegurar.

El caso es que este rodaballo al horno es completamente apto para la 2ª fase de esta dieta y seguro que os encanta, no te saca de cetosis ni nada de nada y se hace en 7 minutos exactos!

INGREDIENTES - 1 personas
  • 130 grs. de lomos de rodaballo
  • 1 cdta. de ajo en polvo
  • 1 cdtal. de perejil seco
  • Sal

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 250º C, si ya tenemos los lomos limpios (nuestro pescadero lo hace en un segundo), solo tenemos que colocarlos con la piel hacia abajo en una fuente (mini) de horno, salamos y condimentamos con el ajo en polvo y el perejil y horneamos durante 5 minutos.

Lo podemos acompañar de una "Crema de zanahoria", "Crema de calabacín", "Crema parmentier" o de cualquier verdura a la plancha. O acompañarlo con la lista de verduras permitidas para este tipo de dietas.

Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
82
Proteínas (gr)
16,5
Hidratos de carbono (gr)
0
Grasas (gr)
1,7

Esta receta es válida para cualquier pescado, pero con el Rodaballo queda genial, ya que suelta su gelatina y queda una salsa muy jugosa.

Para todos los que preguntáis o comentáis sobre la dieta que estoy haciendo me gustaría explicar un poco porque no quiero preocuparos :)

La dieta cetogénica tiene por objetivo generar en el cuerpo una situación de cetosis (La cetosis es una situación metabólica del organismo originada por un déficit en el aporte de carbohidratos, de esta manera, el cuerpo deja de utilizar como fuente primaria de energía los glúcidos sustituyéndolos por las grasas. En estado de cetosis, el cuerpo es capaz de quemar grasas fácilmente incluyendo las reservas propias del individuo, es por eso que hay muchas dietas de adelgazamiento que inducen a dicho estado con el objetivo de reducir grasa corporal - Wikipedia)

Yo SIEMPRE he estado supervisada en todo por una endocrina que me realiza analíticas cada 15 días o 3 semanas y controla en todo momento mi salud. Tomo verduras en cada comida y las vitaminas necesarias para suplir carencias, hago deporte y es importante seguir el proceso hasta el final porque, por lo menos mi endocrina, lo que quiere es enseñarme a comer bien y equilibrado, hacer mis 5 comidas diarias, comiendo de todo y variado. 

No me sobran muchos kilos, pero había cogido unos cuantos desde verano y había entrado en una dinámica de malcomer y picotear mucho, así que como la primera vez que lo hice (me sobraban muchos más) me funcionó genial quise volver a hacerla. Pero me gustaría dejar claro que no recomiendo esta dieta, que lo que a mi me ha ido bien no tiene porque irle bien a otros y es muy importante que un médico especializado determine que necesitas y haga un seguimiento completo, creo que todas las dietas pueden ser peligrosas sin control (excepto la dieta de "voy a controlarme con las cantidades y a hacer más deporte"). 

¡Volvemos a estar a miércoles, que veloces pasan las semanas!

¡Besitos!

Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

29 comentarios:

  1. Con dieta o sin dieta, este rodaballo debe estar de muerte.
    Lo importante es comer sano, y como menos grasas mejor.
    Me llevo la receta
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Gloria!
    Lo primero de todo, felicidades por el blog y por todas las deliciosas recetas que propones!;)

    Por otra parte me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.

    También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderte.
    Un saludo y te dejo un enlace para que véas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Ángela Arcones
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
  3. El nombre de la dieta es complicado... pero el pescado acompañado bien acompañado lo hace un plato completamente sano y apetecible

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. umm no conozco esa dieta pero si a tí te va bien y por lo que veo te alimentas bien pues perfecto. unbesoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Uala no tenía ni idea de lo de esta dieta, pero lo del rodaballo no me lo pierdo que además es de la terriña¡ jijiji mil besitos guapa¡

    ResponderEliminar
  6. Me parece perfecto para una cena... y yo comparto tu periodo de dieta pero solo haciendo el C.L.M (COMER LA MITAD) jejej. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Riquísimo, un plato sumamente sano y apetecible!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  8. Es un plato ligero pero buenisimo!!besos

    ResponderEliminar
  9. Como me gusta el rodaballo !! te ha quedado estupendo , una receta ideal para cuidarnos...Besss

    ResponderEliminar
  10. El rodaballo tiene una pinta estupenda. No entiendo mucho estas dietas pero seguro que lo del ajo tiene su razon.

    ResponderEliminar
  11. La receta es sencilla y seguro que queda muy buena aunque no soy partidaria de estas dietas, fuerzan demasiado los riñones y el hígado, prefiero comer de todo aunque sea en menos cantidad, claro que las tentaciones son muy grandes, jejeje.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  12. Pues creo que me voy a apuntar a tu dieta, que delicia de rodaballo!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Te quedo fenómeno, aunque con una cucharadita de aceite le poco mas sabroso, besos

    ResponderEliminar
  14. Gloria, el rodaballo es uno de mis pescado preferidos.
    Tu receta cetogénica, magnifica, rápida y deliciosa.
    NO se yo si esto de solo proteína es muy sano, se asemeja mucho a la Dunkan, pero como tu dices, no soy ni química, ni médico.
    Lo único cierto es que la receta es una maravilla. Preciosa foto.
    Bss.

    ResponderEliminar
  15. probare tu dieta, a ver si surte! jajejeje, por que con otras recetas.. ainss que rico esta todo! besines

    ResponderEliminar
  16. La primera vez que escucho esta dieta pero sea como sea yo me como este rodaballo con una buena salsita, jejeje :)
    Menuda pinta!!!
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho el rodaballo, se ve delicioso sea o no de dieta.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  18. He oído mucho sobre esta dieta y de hecho una vez hice una alta en proteínas pero nunca para entrar en cetosis, se adelgaza mucho con ella, así que espero te vaya muy bien y te cuides. La receta del rodaballo está muy bien y para una cena viene genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué delicioso, me encanta el rodaballo y lo has preparado de maravilla para potenciar todo el sabor.Qué rico!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  20. El rodaballo no necesita de ningun ingrediente más para ser un plato asombroso! Posiblemente sea (junto al bacalao) el pescado que mas me gusta.
    Un abrazo, DAVID.

    ResponderEliminar
  21. Una receta fantástica rozando lo maravilloso!!! no sé ná de ná de la cetosis, solo de la ciclogénesis (y creo que nada tienen que ver, jjj) La receta digo que fantástica por que es rápida, fácil y respetuosa con los sabores. de 10, Bss

    ResponderEliminar
  22. Aunque no estés a dieta estricta, esta es de las recetas que nunca faltan en casa por sana y ligera, además de riquísima. Besos

    ResponderEliminar
  23. Me parece un pescado extraordinario y porqué no comerlo alguna vez así, pero estoy con Ana Nualart en el tema de que son dietas peligrosas y con Adita en que no le iría nada mal un poquito de aceite de oliva. Me gusta tu pescado y la foto. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Ceto...que? Ja ja Glo ,no das información ,pues gracias cada día aprendemos algo ....yo le pondré por lo menos la cebolla deshidratada. Gracias guapa
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  25. El rodaballo es tan bueno que en preparaciones sencillas (plancha o vapor) está tremendo. Para que digan que a dieta no se comen delicias. Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Ya de por sí está riquísimo y así de vez en cuando está genial, y con un hilito de aceite ya para morirse de rico!!
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  27. Hola vengo del desafio, me quedo por aqui y te llevo a mi blog con los compis, me quedo tambien por tus redes sociales.(@marsernur en twitter y en face como Marentrefogones).. en la s demas soy mar rguez.
    No conocia esta dieta, ni habia oido hablar de ella tal siquiera, pero da gusto aprender cosas nuevas...

    ResponderEliminar
  28. No soy partidaria de las dietas restrictivas pero la verdad es que el rodaballo tienen una pinta estupenda, vamos que yo le ponía unas patatas y yo me colocaba una faja y me quedaba tan feliz,jajaja
    Un beso y que consigas adelgazar lo que te propones

    ResponderEliminar
  29. Este rodaballo, a parte de ser sanísimo, tiene que estar delicioso!

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar