Huesitos caseros {Reto #asaltablogs}
Huesitos caseros |
Marzo se despide con el Reto #asaltablogs que organiza cada mes Conchi de "Gastroandalusi". Esta vez he tenido que colarme en una cocina demasiado tentadora, la cocina de Pilar: "Postres Originales" y mientras encontraba que robar esta vez, iba probando un poco de aquà y un poco de allá, deleitándome con todas las exquisiteces que tiene.
Llevaba tiempo queriendo hacer estos huesitos caseros y cuando vi que Pilar los tenÃa en su blog y que además los explicaba en un vÃdeo, no me quedó ninguna duda de cual era la receta que me iba a llevar.
INGREDIENTES - 16 huesitos
- 16 Galleta-barquillo cuadradas para helado
- Crema de cacao (Nocilla, Nutella...)
- 200 grs. de chocolate con leche
- 1 cucharadita de aceite de oliva
PREPARACIÓN
Huesitos caseros - Pasos |
No puede ser más fácil, cogemos una galleta la cubrimos de crema de cacao, sobre ella colocamos otra galleta, presionamos y cubrimos nuevamente con crema de cacao, ponemos una tercera galleta y repetimos la operación, finalmente terminamos con una galleta por encima. En total quedan 4 galletas unidas entre si por la crema de cacao.
Extendemos el exceso de crema que haya por los bordes y metemos en la nevera unos 30 minutos (10 minutos de congelador), cuando esté frÃo lo partimos con un cuchillo en porciones de 1 cm. cada una (el número de partes dependerá del tamaño de la galleta, yo las partà en 4)
Troceamos el chocolate con leche y lo fundimos en el microondas o al baño marÃa, añadimos la cucharadita de aceite y removemos bien. Con una espátula vamos cubriendo una a una nuestras galletas y las colocamos encima de una rejilla (con un plato abajo), para que eliminen el exceso de chocolate.
Dejamos enfriar 30-60 minutos y ya tendremos listos nuestros huesitos.
Huesitos caseros |
Nunca compro huesitos, desde que no soy niña he quitado casi completamente de mi dieta este tipo de productos y no porque no me gusten, me encantan y me los comerÃa de una sentada. Si tuviera que elegir un dulce de mi infancia, sin duda serÃan los huesitos, no me parecen nada pesados, sino todo lo contrario y encima caseros están deliciosos.
¡Besitos y feliz domingo!
Manda un par de ellos. Q ricooo
ResponderEliminarLos huesitos veo que están arrasando!!! Que ricos están!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Esto lo tengo que hacer en casa!!! Que ricos!!!
ResponderEliminarBesitos guapa.
ESta receta hacia mucho tiempo que querÃa hacer y me paso como a ti , que cuando se la vi a Pilar, me fui de cabeza a por ella, estan muy ricos y son muy sencillos, te han quedado genial, besos
ResponderEliminarQue rico estos huesitos como te han quedado es una maravilla y tienen mucho peligro por que empiezas pero nunca acabas por que estan verdaderamente deliciosos y estos que tu has hecho apuntan a eso. Gloria besos de la cocina del titi
ResponderEliminarPara mà también son los dulces de la infancia. Esta receta tengo q prepararla.
ResponderEliminarOhh, no sabéis la envidia que me estáis dando con los huesitos, con lo que a mi me gustan!! Mañana mismo compro los barquillos para hacerlos que me habéis creado una necesidad
ResponderEliminarTe han quedado geniales, un asalto magnÃfico!
Quee exito han tenido los huesitos, es que estan tan buenos...estupendo asalto.
ResponderEliminarHola Gloria. Yo ya no soy un niño jj y de vez en cuando me permito estos pequeños placeres jj pero yo los compro y es que nunca se me habÃa ocurrido hacerlos y viendo tu preparación creo que lo intentaré ya que apenas presenta dificultad jj aunque como soy un manazas seguro que se me romperÃan las galletas o algo parecido.
ResponderEliminarLa boca se me ha hecho agua viendo esta delicia. Me has puesto los dientes largos jj, tanto que me voy a tomar una copa de cava como acompañamiento virtual de los huesitos. La copa es real jj.
Saludos
Menos mal que no los hice, y eso que los tenia en mente, es que han arrasado ya he visto un os cuantos, la verdad es que son una delicia me encantan yo los hare uno de estos dÃas te han quedado deliciosos
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Gloria, esos se los tengo que hacer a mis hijos.Qué pìnta ,más buena!!
ResponderEliminarSeguro que vuelan.
besitos y feliz semana
mmm!! Yo hice la misma receta!! Estan ricos, verdad? Una pinta buenÃsima!! Besos
ResponderEliminarQué éxito han tenido los huesitos. me encanta la pinta que tienen.
ResponderEliminarbesos
Yo hago mucho esta receta y la verdad que son un vicio!!besos
ResponderEliminarClaro ,los tenÃas tu por eso no estaban cuando llegué ,tengo ganas de hacerlos ,se ven riquÄ«simos para cualquier momento.
ResponderEliminarUn beso Glo
Cuando era pequeña te aseguro que me podÃa comer un montón de huesitos por la tarde, era uno de mis dulces favoritos...................te han quedado estupendos, me apunto tu receta para probarlos.
ResponderEliminarBesos.
Qué fáciles, un dÃa los voy a hacer, que os estáis poniendo las botas.
ResponderEliminarBesoos
A mi me pasa lo mismo con todas esas marranadas industriales, ya las he eliminado de mi dieta totalmente, me encantan estas alternativas caseras, que en realidad son muy fáciles de hacer.
ResponderEliminarYo los quiero hacer con la nutella casera también! :)
Besos.
Simplemente genial este asalto! Besos!
ResponderEliminarSon riquÃsimos y no es para menos, lo han hecho unos cuantos asaltadores eh? Un asalto estupendo y que aún tengo pendiente por desgracia... Un besito
ResponderEliminarMe encantan los huesitooooossss! Tengo que hacerlos hace tiempo que vi la receta y me encanta!
ResponderEliminarTan fáciles de hacer y tan ricos! Buen asalto!
ResponderEliminarMarta
Que exito han tenido, voy a tener que animarme pronto!!!!
ResponderEliminarMuy buen asalto!
Besinessss
qué ricos madre mÃa
ResponderEliminarVaya!! Creo que no te he comentado todavÃa pero gracias a la lista de nuestro secretario lo voy a solucionar Te han quedado geniales y los subiré de inmediato a la web. Esta será la primera que suba porque está claro que han tenido mucho éxito. Gracias por pasarte por mi cocina :)
ResponderEliminardesde luego la receta estrella de este asaltablog jejeje y no e extraña con los ricos que están. nammm. Me encantan!
ResponderEliminarbesos
Un asalto fabuloso, me encanta como te ha quedado, de lo más rico!!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Menudo éxito han tenido los huesitos!!! A punto estuve de robarlos...pero imaginaba que iba a haber cola para llevárselos! Jajajaja. Pero los tengo que probar porque para mà son la chocolatina de mi infancia :)
ResponderEliminarMuás
Gallecookies