Tarta Red Velvet {Terciopelo rojo}

9:00 Unknown 42 Comments

Tarta Red Velvet

El pasado día 2 fue el cumple de Carlos y coincidió que estábamos esquiando, así que este viernes hemos invitado a su family a celebrarlo en casa. Para la ocasión quise hacer esta tarta Red Velvet (Terciopelo rojo) ya que llevaba bastante tiempo detrás de ella, desde que la probé por primera vez me encandiló su sabor y su sorprendente color rojo.

Con esta receta de tarta Red Velvet de cumpleaños participo en el Reto Facilísimo del mes de marzo, este mes la anfitriona Ana de "Tu medio cupcake" nos pone como tema las "FIESTAS".


INGREDIENTES - Tarta en molde 22 cm.

Bizcochos:
  • 125 gr. mantequilla
  • 275 gr. azúcar
  • 2 huevos
  • 280 gr. harina repostería
  • 15 gr. cacao en polvo
  • 1 cucharadita de polvo de hornear (Royal)
  • 1 cucharadita bicarbonato sódico
  • 1/4 cucharadita sal
  • 240 gr. buttermilk (Yo usé 240 grs. de leche entera, añadí una cucharada sopera de limón y dejé 10 minutos a que se cortara)
  • 2 cucharaditas colorante rojo en pasta (Wilton)
  • 1 cucharadita vinagre blanco
  • 1 cucharadita extracto de vainilla
Frosting de queso crema:
  • 250 gr. de queso crema
  • 200 ml. de nata para montar
  • 4 cucharadas soperas de azúcar glass

PREPARACIÓN

Tarta Red Velvet - Pasos bizcocho

Lo primero hacer los bizcochos para ello precalentamos el horno a 170ºC y preparamos dos moldes de 22 cm. yo solo tenía 1 molde por lo que hice primero un bizcocho y luego otro. Colocamos papel vegetal en la base, cubrimos de mantequilla y le espolvoreamos harina para hacerlo antiaderente.

En un bol mezclar la harina, el cacao en polvo, la levadura Royal, el bicarbonato sódico y sal, tamizarlo y reservar. En otro bol mezclar la buttermilk casera (o comprada si la encontraste) con el colorante rojo, el extracto de vainilla y el vinagre y reservar.

En un plato hondo batimos la mantequilla pomada con el azúcar, hasta que consigamos una mezcla esponjosa. Vamos añadiendo los huevos de uno en uno, cuando el primero se haya incorporado bien añadimos el siguiente y batimos durante 1 minutos más aproximadamente.

Ahora dividimos virtualmente los ingredientes secos (harina, cacao...) en tres partes y los líquidos (buttermilk...) en dos partes y lo integramos todo mezclando bien en este orden, una parte de secos, una parte de líquidos, una parte de secos, una parte de líquidos, una parte de secos.

Dividimos la masa en dos partes iguales de peso y y vertemos una en nuestro molde (o cada una en un molde si tenéis dos), alisamos la parte superior y horneamos durante 25-35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

Dejamos enfriar el molde sobre una rejilla durante 15 minutos. Pasado este tiempo sacamos el bizcocho del molde y lo dejamos enfriar durante al menos 45 minutos. Rellenamos nuevamente con la segunda parte del bizcocho y repetimos el proceso de horneado.

Pasados los 45 minutos de enfriamiento envolvemos cada uno en papel film y los dejamos en la nevera durante la noche.

Tarta Red Velvet - Pasos frosting

Para el frosting de queso crema montamos la nata y reservamos. En un bol mezclamos el queso crema con el azúcar glass y cuando esté completamente integrado le añadimos la nata montada y con una espátula vamos mezclando de fuera hacia dentro. Dejamos enfriar un par de horas en la nevera y podemos montar nuestra tarta.

Cogemos el primer bizcocho, lo colocamos en el plato donde lo serviremos, añadimos un dedo de frosting de queso crema, colocamos el otro bizcocho encima y cubrimos todo de frosting.

Dejamos reposar en la nevera y ya lo tenemos listo para ponernos las botas en cuanto vengan los invitados!

Tarta Red Velvet

Esta vez no he puesto los valores nutricionales, no vale la pena amargarse y si estás pensando en cuidar la línea está claro que esta no es tu tarta :)

¡Besitos!

FUENTES:
Red Velvet: El Rincón de Bea
Frosting: Tomillo, Laurel y otras cosas de comer




Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

42 comentarios:

  1. Yo todavía la tengo en pendientes, pero no tardará en caer porque tiene un pinta deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El corte es precioso, hace tiempo que tengo ganas de hacerla pero nunca me animo. Te ha quedado realmente bonita.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. La red velvet está riquísima y la tuya ha quedado con un color perfecto. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Divina te ha quedado!!!! esta receta es la que yo hago para el bizcocho y la verdad es que está realmente buenísimo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. la red velvet es una de mis tartas pendientes,esta tan rica y con tu paso a paso la veo facil quizas me anime
    me quedo por tu blog
    misssandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Gloria que pinta mas rica tiene!!!! te quedo genial. Voy a la cocina a por la cuchara y te cojo un trocito...

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. me encantó esta tarta cuando la elaboré...
    da un poquito de trabajo pero realmente merece la pena
    te ha quedado de lujo...preciosa...una buena ocasión para degustarla...felicidades
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchisimas ganas de probarla y siempre me quedo con las ganas, no quiero tardar en hacerla! se ve deliciosa!

    ResponderEliminar
  9. Tengo esta tarta en pendientes desde hace mucho pero nunca encuenro lugar ni ocasión para hacerla y la verdad es que queda preciosa, el corte te ha quedado perfecto, se ve muy apetitosa. A ver si al vertela me animo a hacerla. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta y se ve tan simple que para mi es de lo más elegante, es de esas cosas que da igual donde la pongas que vale para todo, en este caso para todo tipo de fiestas

    ResponderEliminar
  11. Tan sencilla y taaaaan bonita seguro que está deliciosa!!

    ResponderEliminar
  12. Que currada te has metido Gloria en la tarta, madre mia, y no hay nada mejor que hacerla sabiéndo que te va a salir buenísima. Felicidades por el post, que lo veo una maravilla en la elaboración. Besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Que rica!!! Me encanta esta tarta!! El corte tiene una pinta increible,no debio de durar nada!!un besito

    ResponderEliminar
  14. Que rico el red velved Gloria ..a mi tía le encanto la primera vez que lo hice, es mi catadora oficial de todo lo que hago como yo no pruebo muchas de las cosas por los lacteos la tengo de primera cuchara de oro jajaja Es un bizcocho que nadie sabe bien bien a que sabe pero que a todos gusta por su jugosidad y esponjosidad!! un besazo y una gran tarta me ha encantado el corte es estupendo !! Espero que hayas tenido suerte en el concurso
    mila

    ResponderEliminar
  15. Pues muchas felicidades a Carlos y a ti también por el pedazo de tarta que has realizado, seguro que la disfrutó toda la familia

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Tenía muchas ganas de hacer esta tarta, ahora no tengo excusa!
    Te ha quedado magnífica, comería un buen trozo ahora mismo.
    Besitos!
    Maria

    ResponderEliminar
  17. qué buena pinta tiene! tendré que probar esta tarta de una vez, me quedo con tu receta!

    ResponderEliminar
  18. ¡Que pintaza! El red velvet me puede, es un vicio. Tengo que probar esta versión
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. En este caso mejor sin datos nutricionales, nos evitaremos un cargo de conciencia.
    Te ha quedado preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. QUe pinton tiene esa tartita...tiene que estar impresionante de buena. Me la apuntoooo con tu permiso.
    Un besazo guapisima!!

    ResponderEliminar
  21. Impresionante esta tarta!! le tengo muchas ganas pero no llego a todo el tiempo no da para mas!! te quedo preciosa y el corte barbaro...Bess

    ResponderEliminar
  22. Que rica, se ve estupenda. Yo hice una vez una y estaba de vicio.

    ResponderEliminar
  23. A nosotros también nos vuelve locos la red velvet. La hagas cuando la hagas es un acierto!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta las tartas y cupcakes Red Velvet y encima con la combinación de queso crema te ha quedado preciosa.

    ResponderEliminar
  25. La red velvet es una de mis tartas preferidas, y también ha sido la protagonista de algún cumpleaños familiar. Esta tiene una pinta fenomenal estoy segura que hizo las delicias de tu family.
    besos

    ResponderEliminar
  26. Si es que una no se puede poner a regimen con vosotras por la red, eh?.
    Tiene una pinta buenísima, se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  27. Hum que bela cor da massa, um lindo contraste de branco e vermelho!!!

    ResponderEliminar
  28. Que bonita te ha quedado!! Ahora mismo me comeria un trocito!!

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Yo quiero un trozo!! Tiene muy buena pinta!!
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Una porción de esas por favor! Y a estas horas... No es justo...jajaja
    ¡Un beso! Teresa (Jo qué bonito)

    ResponderEliminar
  31. es una de mis preferidas te quedo preciosa . un besoo

    ResponderEliminar
  32. hola acabo de descubrir tu blog , la tarta me gusta mucho y tenia ganas de hacerla me llevo tu receta gracias besitos

    ResponderEliminar
  33. Me encanta el paso a paso y ese color, una delicia total!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Yo le coloco un ingrediente extra 1/4 de taza de Vino Oporto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero dentro del bizcocho o para acompañar la tarta? ;)
      Gracias por el consejo, lo probaré!

      Eliminar
  35. Hola Gloria. Aunque sea con un poco de retraso me gustaría felicitar por su cumpleaños a Carlos, que supongo será tu pareja no? y al mismo tiempo por tener a alguien a su lado tan encantadora como tú, así que doble felicitación. Creo que le dará más alegría la segunda porque pasar de un año a otro no seduce mucho jj, ya que cuando se es joven parece que los años no pasan jj.
    Lo que si seduce, apetece y se disfruta es de esta tarta que has hecho. Tiene un aspecto excelente y su sabor debe ser fabuloso. Como yo no guardo la línea creo que te pediría un gran trozo de esta sensacional tarta pero me quedo con las ganas jj. Tentadora.
    No te vayas a reír que para eso lo hago yo jj. Cuando he leído lo de tu buttermilk casero y como ya lo he visto más veces me gustaría preguntarte, si no te molesta, que si una vez y como se corta la leche al añadirle el limón ¿se utiliza todo? o ¿hay que separar?. Te lo pregunto porque como nunca lo he hecho no sé si al cortarse se forma alguna capa diferenciada de líquido o si el conjunto es homogéneo. No sé si me he acabado de explicar jj. Espero que sí.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Una pregunta,que quisiera que respondieses porfa,jiji. De ingredientes,en vez de leche entera,si pongo leche entera esterilizada,cambiaría algo en la receta? Espero que no,porque es la que tengo en casa del mercadona y por no salir a comprar apaosta entera sola. Gracias jiji

    ResponderEliminar