Quiche de berenjenas y queso de cabra

9:00 Unknown 12 Comments


Quiche de berenjenas y queso de cabra

Soy un despiste y estos días me da la sensación que llego tarde a todo, bueno no es que me de la sensación, es que llego tarde, no se si a todo, todo, pero si a mucho... Estoy como sin fuerzas, ¿será la primavera que asoma?

Pues nada, tenía preparada esta quiche o pastel de berenjena y queso de cabra que hice con mucho mimo y muchas ganas para el "Recetario Mañoso", porque este mes mi queridísimo Juan del blog "Cocina por afición" era el anfitrión, así que no podía fallar... Y si, fallé, ¡llegué tarde!

¡Lo siento Juan, soy una despistada y espero que me perdones!

INGREDIENTES - 3 raciones (aprox.)

Masa quebrada
  • 150 grs. de harina de repostería
  • 75 grs. de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de sal
Relleno
  • 3 huevos
  • 1 berenjena
  • 1 puerro
  • 1/2 rulo de queso de cabra (100 grs.)
  • 1 brick de nata (200 ml.)
  • 1 cucharada sopera de reducción de vinagre de módena
  • Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Receta masa quebrada - Paso a paso

Primero comenzamos con la masa quebrada, tamizamos la harina en un bol y le añadimos la mantequilla fría troceada, mezclamos con las manos, nos quedará una mezcla gruesa.

Añadimos el huevo y la sal y mezclamos todo hasta integrar, sin amasar en exceso. Cubrimos de papel film y llevamos a la nevera durante 1 hora.

Pasada la hora la sacamos y la dejamos que se temple para poder darle forma, cogemos el rodillo y extendemos, cubrimos nuestro recipiente para hacer la tarta con la masa, cortamos papel vegetal para la base y la llenamos con garbanzos para que al darle un primer horneado no crezca la masa.

El horneado dependerá de lo que vayamos a hacer la tarta, si vamos a meter algo que no necesita hornear tendremos que dejar la masa hecha. En nuestro caso de hoy que vamos a cocinar el relleno en el horno tendremos la masa en el horno a 180º C durante 10 minutos.

Para preparar el relleno de nuestro pastel de berenjenas y queso de cabra, cortaremos la berenjena finamente (reservando 2 rodajas para decorar), picamos el puerro y lo cocinamos todo con un poco de sal en una sartén con un chorrito de aceite y la cucharada del vinagre.

Batimos los huevos con la nata y lo vertemos en nuestro molde con la masa quebrada, desmenuzamos el queso de cabra (excepto dos cortadas para decorar) y añadimos la berenjena y el puerro.

Horneamos aproximadamente durante 20 minutos a 200º C (o hasta que veáis que el huevo ya se ha hecho).

Quiche de berenjenas y queso de cabra

Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
695
Proteínas (gr)
22
Hidratos de carbono (gr)
42
Grasas (gr)
48

Es un plato delicioso para comer en casa o para llevar en tupper a la oficina. Pero aunque lleve verduras tiene un alto valor calórico y graso por lo que es recomendable no abusar , aunque si haces como yo y te la comes luego haz un poco de deporte :)

¡Feliz fin de semana!

NOTA: Cuando ponemos la masa en el molde podemos recortar los bordes pero a mi me apetecía darle un toque más rústico.


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

12 comentarios:

  1. Con estos ingredientes, esta quiche tiene que quedar riquísima!

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Que chulísima esta quiche, el queso de cabra horneado me gusta mucho por el intenso sabor que tiene, en esta quiche seguro que le da el toque ideal.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que rica Glo y así en plan rústica está súper chula ...a qué la masa quebrada casera no tiene nada que ver con la comprada? Y total no cuesta hacerla.
    Besitos y buen finde.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  4. Qué bien te ha quedado con los bordes sin recortar, está más rústica y se ve muy rica. Una pena que no hayas podido llegar a tiempo para ponerla en el mañoso. Seguro que el mes que viene no se te olvida. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado una quiche muy cuca con ese acabado rústico que le has dado, me encanta, yo también llego tarde a todo, será la astenia primaveral pero estoy molida. Besos cielo!

    ResponderEliminar
  6. Estupenda quiche casera. Me gusta el queso con la berenjena. Es estupendo poder cocinar estas cositas pero si que son caloricas... después habrá sesión doble de spining pero que nos quiten estas delicisiosas recetas... Besos y Feliz finde¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Una quiche muy rica, con las berenjenas y el queso queda tremenda.
    Seguro que Juan no te lo tiene en cuenta este pequeño despiste, a veces pasa, que piensas que tienes tiempo y ni te das cuenta y llega el día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gloria, seguro que quedas perdonada. Yo tengo la misma sensación que tú, que o bien llego tarde a todo o que me falta tiempo, pero es que es imposible llevar todo bien, así que nos tendremos que conformar con lo que hay. Por cierto después de todo este rollo, la quiche me encanta y menos mal que la has publicado.
    Un beso guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Pero que cosa mas rica, me encanta, la quiche es algo que hacia a menudo, pero solo la comia yo, asi que hace tiempo que no la hago, pero me alegra ver las que haceis vosotras.

    ResponderEliminar
  10. lo importante es que la has publicado y no nos has dejado sin esta maravillosa receta . el queso de cabra me chigfla las berengenas tambien y las quiches no te digo naaa jajaja besos wapa

    ResponderEliminar
  11. que pinta más rústica y deliciosa!!

    www.acomerconmama.blogspot.com

    ResponderEliminar