Pollo asado con especias y limón

9:42 Gloria A 21 Comments

Pollo asado con hierbas provenzales y limón

En nuestra casa se consume más carne blanca que otras, así que no podía faltar en el blog la receta de nuestro pollo asado con especias y limón, un plato rápido y con un gran resultado.

Hubo una temporada que nos dio por comerlo todos los lunes, era súper cómodo porque el domingo lo dejábamos horneando mientras gozábamos de no hacer absolutamente nada, se prepara en un pis pas y además sirve para recalentarlo luego en la oficina, ya que al llevar la salsa no queda nada seco.


21 comentarios:

Huesitos caseros {Reto #asaltablogs}

10:00 Gloria A 28 Comments


Huesitos caseros

Marzo se despide con el Reto #asaltablogs que organiza cada mes Conchi de "Gastroandalusi". Esta vez he tenido que colarme en una cocina demasiado tentadora, la cocina de Pilar: "Postres Originales" y mientras encontraba que robar esta vez, iba probando un poco de aquí y un poco de allá, deleitándome con todas las exquisiteces que tiene.

Llevaba tiempo queriendo hacer estos huesitos caseros y cuando vi que Pilar los tenía en su blog y que además los explicaba en un vídeo, no me quedó ninguna duda de cual era la receta que me iba a llevar.

28 comentarios:

Pan pizzas variadas

9:02 Gloria A 18 Comments

Pan pizzas variadas

Los viernes comemos en casa. Salimos de trabajar, comemos y nos echamos la siesta como si no hubiera mañana, una siesta de las de verdad, de pijama y 2-3 horas de sueño...

Generalmente cuando amanecemos casi es la hora de cenar, pero con semejante siesta ¿quién tiene ganas de cenar y de hacer cena? Nosotros, a menos que tengamos plan, lo único que queremos es continuar tirados en el sofá, viendo una película o una serie.

Pero cuando nos entra hambre, nos entra de golpe, sin avisar. Para estos casos tenemos nuestro truco, estas deliciosas pan pizzas variadas, hechas con el pan que tenemos siempre en casa y con lo que pillemos en la nevera, estas recetas de cocina fáciles son un gran apaño para poder seguir disfrutando de la película.

18 comentarios:

Patatas con costillas {de casa de Carlos}

9:00 Gloria A 15 Comments

Patatas con costillas

Estarás de acuerdo conmigo en que nadie cocina como tu madre, ¿verdad? Pues como tu y yo, piensan muchos o casi todos y ¿qué pasa cuando dos personas, con dos madres, se van a vivir juntas? Primero que ya no cocina ni su madre, ni la mía, ahora quien cocina soy yo (y yo mando... jijiji)

En serio, una de las cosas que pasa es la de hoy, que acabamos haciendo recetas "duplicadas". La madre de Carlos hace las patatas con costillas de esta forma que os explico más abajo, que se parece a la receta de mi madre en que lleva patatas y costillas pero en nada más, así que cuando nos apetecen patatas con costillas para comer a Carlos le apetecen las que recuerda, las de su madre, y a mi las de la mía... Entonces termino haciendo un día cada una y así disfrutamos los dos... Por partida doble porque tanto unas como otras estás riquísimas y son de los platos de cuchara que más nos gustan en casa.

No os penséis que esto pasa siempre, pero en el caso de las patatas con costillas SI pasa, si... :)

15 comentarios:

Salmón salvaje a la mostaza y miel

11:11 Gloria A 25 Comments

Salmón salvaje a la mostaza y miel

En casa comemos mucho pescado, sino es a la hora de comer lo ponemos para la cena, pero casi todos los días hay pescado en casa.

Uno de los pescados que comemos con más frecuencia es el salmón, lo solemos preparar en "Tataki de salmón" o "Salmón a la naranja", pero el otro día compré en Mercadona un salmón salvaje congelado, había leído buenas opiniones acerca de este y además tenía un precio fantástico, pero no quería cocinarlo como siempre ya que los lomos son demasiado finos para hacer Tataki y no sabía si el sabor casaría bien con la naranja, por eso preparé esta receta con una idea que me dio un amigo cocinero.

25 comentarios:

Tomate "frito" {hecho al microondas}

10:00 Gloria A 15 Comments


Tomate "frito" {hecho al microondas}

Vale, lo se, al microondas no se fríe nada, pero es como si fuera un tomate frito, con los ingredientes similares, pero muchísimo más sano.

Queda súper resultón, para acompañar a un pescado, una carne o incluso alguna verdura. Además como se hace al micro no perdemos nada de tiempo y podemos envasarlo al vacío o congelarlo para gastar cuando queramos.

15 comentarios:

Tarta de limón {sin horno}

9:00 Gloria A 17 Comments

Tarta de limón {sin horno}

Sigo con mi idea de hacer más dulces y así poder publicar en el blog más recetas de postres, por eso el otro día le pedí a mi amiga Lourdes que me pasara la receta de su famosa tarta de queso.

Yo la he tuneado un poco añadiendo y variando ingredientes, además la he montado en vasitos individuales porque de esta forma me gustaba más para presentarla al concurso que organiza "Haribo España" en su página de Facebook.

17 comentarios:

Pastela Moruna {Desafío en la cocina}

10:00 Gloria A 20 Comments


Pastela Moruna

Como veis esta semana voy de reto en reto, en ambos caso he viajado gastronómicamente al norte de África, así que en mi cocina ha flotado estos días el delicioso aroma de las especias.

La pastela, pastilla o bastilla (en árabe, bastil·la بسطيلة) es una clase de hojaldre hecho con pasta filo rellena a base de cebolla, carne de paloma o de pollo, perejil y almendras. Es un curioso plato que mezcla lo dulce y lo salado con el perfume de la canela. Un plato de fiesta que se sirve al principio de la comida.

No sólo se puede degustar la pastela en los restaurantes de cocina marroquí, también puede encontrarse en algunos restaurantes de comida de Túnez o de Argelia.


Este mes por primera vez participo en el "Desafío en la cocina". Lo primero que hice cuando me enteré del nombre de mi desafío fue mirar internet porque antes de esta semana no tenía mucha idea de que se cocinaba o comía en Marruecos, Argelia, Túnez... Luego me arrepentí de haber visto los Caballeros del Zodiaco, por ellos elegí el grupo de Andrómeda liderado por Carolina y me gustaban más las recetas de otras constelaciones... Pero ahora una vez hecho el desafío y después de haberla comido estoy contenta, porque es un plato "exótico" que está muy rico y que sino es por el desafío y por Andrómeda no lo habría probado y me habría perdido una exquisitez.

Os invito a que visitéis el resto de delicias que han preparado mis compis para el Desafío en la Cocina de marzo "La vuelta al mundo en 5 platos", ¡os encantarán!

20 comentarios:

Cous cous de pollo - Propuesta salada WK

9:00 Gloria A 24 Comments


Cous cous de pollo y dátiles

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de marzo nos invita a preparar un clásico de la cocina árabe: Cuscús.

El cuscús, llamado antiguamente alcuzcuz, es un plato tradicional del Magreb hecho a base de sémola de trigo (en la antigüedad estaba hecho de pequeñas migas de pan). El nombre en árabe significa ‘la comida’, ya que se le podría considerar como el plato principal en muchos de los pueblos del norte de África, y en algunas familias lo cocinan diariamente.

El cuscús se hace tradicionalmente con sémola de la parte dura del trigo molida de tal forma que no se ha llegado a convertir en harina, su tamaño medio es de un milímetro de diámetro (tras el cocinado). Dependiendo del país el cuscús se prepara de una forma u otra. Pero normalmente se hace para acompañar platos de cordero, pollo (típico de Marruecos) y verduras, todo acompañado del indispensable harissa, puré de pimientos rojos picantes secos.

Aunque hemos hecho recetas de cous cous en alguna que otra ocasión esta es la primera vez que lo preparaba de esta forma y nuevamente me ha sorprendido gratamente la mezcla de sabores, texturas y aromas, así que os garantizo que no será la última vez que lo haga en casa.

24 comentarios:

Tortilla de patata y pimiento verde

10:00 Gloria A 10 Comments

Tortilla de patata y pimiento verde

"Es domingo, hace buen día, calorcito, sol... ¿Te apetece que subamos a la sierra y hagamos una ruta? Así vemos si queda nieve, hacemos ejercicio, respiramos aire puro y sobretodo desconectamos"

Viviendo donde vivimos aprovechamos poco la sierra que la tenemos a tiro de piedra, pero este fin de semana me apetece, la semana se ha hecho larga y pesada y pasar 4 o 5 horas andando por la montaña ayuda a evadirte de todo y cuando llego a casa siento que verdaderamente he desconectado y ya no me importa que mañana sea lunes... O bueno si, pero no tanto.

Así que si hoy os traigo un clásico es porque nos vamos a comer un bocata con esta tortilla de patata y pimiento verde en la sierra de Madrid, bueno con esta no que las fotos las tenía de antes, pero con una muy parecida.

10 comentarios:

Quiche de berenjenas y queso de cabra

9:00 Gloria A 12 Comments


Quiche de berenjenas y queso de cabra

Soy un despiste y estos días me da la sensación que llego tarde a todo, bueno no es que me de la sensación, es que llego tarde, no se si a todo, todo, pero si a mucho... Estoy como sin fuerzas, ¿será la primavera que asoma?

Pues nada, tenía preparada esta quiche o pastel de berenjena y queso de cabra que hice con mucho mimo y muchas ganas para el "Recetario Mañoso", porque este mes mi queridísimo Juan del blog "Cocina por afición" era el anfitrión, así que no podía fallar... Y si, fallé, ¡llegué tarde!

¡Lo siento Juan, soy una despistada y espero que me perdones!

12 comentarios:

Tarta Red Velvet {Terciopelo rojo}

9:00 Gloria A 42 Comments

Tarta Red Velvet

El pasado día 2 fue el cumple de Carlos y coincidió que estábamos esquiando, así que este viernes hemos invitado a su family a celebrarlo en casa. Para la ocasión quise hacer esta tarta Red Velvet (Terciopelo rojo) ya que llevaba bastante tiempo detrás de ella, desde que la probé por primera vez me encandiló su sabor y su sorprendente color rojo.

Con esta receta de tarta Red Velvet de cumpleaños participo en el Reto Facilísimo del mes de marzo, este mes la anfitriona Ana de "Tu medio cupcake" nos pone como tema las "FIESTAS".


42 comentarios:

Ravioli al funghi con calabacín y jamón ibérico

15:00 Gloria A 27 Comments

Ravioli al funghi con calabacín y jamón ibérico

Después de tanta dieta este fin de semana me apetecía un buen plato de pasta, ya era hora, ¿no?

El otro día compramos estos raviolis al funghi e intenté recordar una receta que hacía hace mucho, mucho tiempo que no hacía, creo que no era exactamente así pero nos encantó el resultado y he decidido colgarla para, además de compartirla, que no se me vuelva a olvidar.

27 comentarios:

Sardinas al horno {sin olor}

10:00 Gloria A 9 Comments

Sardinas con patatas al horno {sin olor}

Reconozco que en casa la que más come sardinas soy yo y suelen ser de latas en AOVE, aunque alguna que otra vez hacemos las "Sardinas en salazón" sobre una tosta para aperitivo. Si viviésemos en un chalet o casa de campo donde tuviésemos una barbacoa y el olorcillo volase libre no habría problema, pero cocinarlas en casa tiene un riesgo y ese es su principal problema, que luego no sacas el olor ni vaciando varios botes de ambientador.

Pero los expertos recomiendan comer sardinas porque es un pescado azul rico en omega-3, que ayudan a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos, además disminuye el riesgo de aterosclerosis y trombosis. Por este motivo, es recomendable el consumo de sardinas y otros pescados azules en enfermedades cardiovasculares. Su contenido proteico también es elevado y además cuenta con vitaminas como la A, D, E y B (B12, B1 o niacina).

Así que he encontrado una receta que permite comer sardina fresca sin apestar toda la casa:

9 comentarios:

Quesadillas de jamón o pavo

9:00 Gloria A 17 Comments

Quesadillas de jamón o pavo {mi versión 2}
Estamos a viernes y los findes toca #comerloquenosdelagana y una buena idea para poder disfrutar en pareja sin tener que estar mucho rato en la cocina es cenar estas quesadillas, fáciles y ricas.

Así que os dejo una idea de picoteo por si no tenéis nada pensado para hoy.

17 comentarios:

Fiambre casero de pavo y pollo

9:00 Gloria A 65 Comments

Fiambre casero de pavo y pollo hecho al microondas

Como os dije el viernes me fui a esquiar, si hace bueno solemos comer en las pistas un bocata, si hace malo pues comemos algo en el refugio y así entramos en calor. Para no tener que andar pecando con los bocatas preparé este fiambre casero de pollo y pavo que cumple con mi dieta (ya terminada!!!) y además está delicioso.

¡La verdad es que la experiencia me ha encantado y ya he preparado otro condimentado de otra forma!

65 comentarios:

Risotto de sepia y gambas

9:00 Gloria A 23 Comments

Risotto de sepia y gambas {arroz meloso de sepia y gambas}


Para ser valenciana cocino poco arroz, nos gusta mucho y los arroces me salen ricos (¡que modesta ha salido la niña!), pero entre semana nos cuidamos y evitamos arroces y pastas, así que tengo que estirar mucho el fin de semana para poder comer todos los platos que nos gustan y no son aptos para dietas.

El pasado domingo Carlos tenía ganas de arroz, así que le preparé este risotto aprovechando un caldo de pescado que tenía congelado. Es un risotto fácil y rápido si ya tienes el caldo, porque todo lo demás es de congelador :)

23 comentarios:

Menú Marzo

10:00 Gloria A 10 Comments


Comenzamos un nuevo mes y cada vez me da la sensación que el tiempo pasa más rápido, ¿no os pasa lo mismo? Ya estamos casi en primavera y cuando nos queramos dar cuenta llegan las vacaciones de verano... Oh, ansiadas vacaciones de verano!

Pues no os emocionéis que acabamos de empezar marzo y todavía estamos en invierno, así que os traigo un menú contundente para luchar contra estos fríos que afortunadamente ya se van y en unos días dará paso a la primavera, las flores y las alergias:

10 comentarios: