King Cake

10:00 Unknown 12 Comments

King cake

Otra vez estamos a día 20, y si terminábamos el año con unos canelones de atún para el desafío en la cocina, este año lo comenzamos con una propuesta salada de la mano de Carolina, nuestra boss del blog tomillo, laurel y otras cosas del comer.

El king cake es un postre, similar al roscón de reyes tradicional español, que se prepara para celebrar el Mardi Gras en Nueva Orleans, Luisiana y Alabama. Su nombre se traduce como martes graso, aunque comúnmente se le llama martes de carnaval. El mardi gras se celebra antes del miércoles de ceniza y es el último día para disfrutar de los placeres (culinarios y carnales) antes de la época de abstinencia de la Semana Santa y la Cuaresma.

También en el king cake se esconde una figura, en este caso un bebé de plástico que simboliza al niño Jesús, además sus 3 colores representan cada uno a un Rey Mago y simbolizan el amarillo el poder, el morado la justicia y el verde la fe.



INGREDIENTES - King cake

Para la masa:
  • 650 grs. de harina
  • 25 grs. de levadura fresca
  • 1 huevo L
  • 250 grs. de yogur cremoso (sin azúcar)
  • 60 ml. de leche
  • 100 grs. de azúcar
  • 30 grs. de mantequilla
  • 1 cucharadita de sal
Para el relleno:
  • Mantequilla
  • 80 grs. de azúcar
  • Canela en polvo
Para la cobertura:
  • 2 cucharaditas de azúcar glass
  • 100 ml de agua
  • Azúcar blanca
  • Colorantes alimenticios (morado, verde y amarillo)

PREPARACIÓN

Lo primero será preparar la masa de nuestro king cake, para ello mezclamos el yogur, la mantequilla, el azúcar, la leche, la levadura y el huevo, con ayuda de unas varillas.

Una vez esté bien batido incorporamos la harina con la sal y amasamos hasta dejar una masa homogénea que cubriremos con un paño y dejaremos reposar durante al menos 1 hora.

Pasado este tiempo la estiramos formando un rectángulo y la pintamos por encima con la mantequilla para el relleno, espolvoreamos por encima el azúcar y la canela y empezamos a enrollar la masa (colocamos, si queremos, nuestra sorpresa del roscón).

Formamos con la masa una rosca circular, juntando los dos extremos y sellándolos bien para que no se abran, colocamos un cuenco en el centro para que al fermentar no se junte y quede con la forma de corona y dejamos reposar otra hora (o más) hasta que doble su volumen.

Horneamos 30 minutos aproximadamente con el horno precalentado a 180ºC.
Mientras preparamos la cobertura, en un cazo reduciremos el agua con el azúcar glass hasta que quede un glaseado que utilizaremos para pintar la parte de arriba del king cake una vez lo saquemos del horno y se haya enfriado.

Sobre este añadiremos el azúcar de colores para que se quede pegado. El azúcar lo conseguimos mezclando 1 gota de colorante con un poco de azúcar dentro de un tupper o tarro, meneamos bien hasta que haya cogido el color deseado y lo extendemos sobre un plato para que se seque.

King cake

Me ha parecido una receta curiosa y estaba muy rica pero tengo que decir que prefiero nuestro roscón de reyes al king cake.

Aquí están todos las recetas de king cake de mis compis de desafío en la cocina, el mes que viene nos toca desafío salado de la mano de Mª Luz, nuestra boss de trasteando en mi cocina, espero que sea buena y nos ponga algo facilito!

¡Besitos y feliz día!



Síguenos en FacebookTwitter o Instagram

También podría interesarte

12 comentarios:

  1. Estupendo te ha quedado!! ese relleno de canela le va muy bien, seguro que esta muy rico!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, el resultado de este King Cake es muy parecido a nuestro "Roscón de Reyes", incluso en los reposos de la masa, jajaja
    ¡Apetecible y Rico!

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta tiene! Yo estuve a punto de hacerlo con este relleno pero al final me decanté por el chocolate .

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico corte, tenía que estar buenísimo seguro. Yo también me quedo con nuestro roscón pero a un trocito de este no el digo yo que no

    ResponderEliminar
  5. uhmmmmm que miga mas rica por favor!! un pedacito para el cafe ahora mismo!!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy rico, seguro que la canela le aportaba un sabor delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué pinta! Se nota lo esponjoso que ha quedado... mira que antes de hoy desconocía esta maravilla pero ahora sólo espero tener un poco de tiempo para poder preparar uno en casa!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Que rico y que relleno más bueno!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La diferencia entre un roscón y otro es que este es más colorido, me encanta bst

    ResponderEliminar