Babka de chocolate

10:00 Unknown 10 Comments

Babka de chocolate

Este mes para el Desafío en la cocina nuestra querida Boss Rocío del blog Chismes y cacharros nos proponía hacer un pastel dulce con levadura típico de Rusia.

Tenía mucho miedo cuando me puse a preparar mi babka de chocolate porque mis compis tuvieron problemas para levar la masa, aunque al final todos hemos conseguido un babka mu exitoso!



INGREDIENTES - babka

Para la masa:
  • 320 grs. de harina de repostería + algo más para amasar
  • 100 grs. de leche desnatada
  • 30 grs. de nata para montar
  • 2 yemas de huevo
  • 50 grs. de azúcar
  • 120 grs. de mantequilla pomada
  • 6 grs. de levadura fresca
  • Una pizca de sal
Para el relleno:
  • 150 grs. de chocolate negro 90%
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido
  • 1 cucharada de azúcar moreno
Para la cobertura usaremos 1 huevo batido y semillas (en mi caso lino)

PREPARACIÓN


En un bol batimos con ayuda de unas varillas la leche, la nata y las yemas hasta que quede todo integrado.

Incorporamos poco a poco la harina tamizada junto a la levadura, añadimos el azúcar y la sal y amasamos hasta que tengamos una masa elástica.

Añadimos poco a poco la mantequilla hasta que se disuelva del todo, conseguiremos una masa más hidratada, a mi se me hidrató de más y para amasarla le iba echando harina. Amasa durante 10 minutos y deja reposar la masa en un lugar cálido durante 2 horas, tápala con un papel film y evita las corrientes de aire, verás que sube hasta doblar su tamaño.

Pasado este tiempo extendemos la masa en forma cuadrada y la cubrimos con el chocolate troceado (picado con la trituradora), espolvoreamos sobre el chocolate azúcar, canela y jengibre.

Enrollamos la masa desde la parte más ancha prensando bien hasta que tengamos un rulo. Formamos un ocho y lo metemos en un molde rectangular (cubierto de papel vegetal), dejamos fermentar 2 horas o hacemos el truco de mi amiga Leila de La nueva cocina de Leila, que consiste en poner el horno a 50º C y meter el babka durante 20 minutos para acelerar el levado, luego ya horneamos normalmente.

Para hornear lo haremos a 180º C durante 50 minutos más. Dejamos enfriar durante 30 minutos y desmoldamos.


Caliente está de vicio, al día siguiente está increíble, pero si aguantas sin probarlo dura tierno durante 3 días sin problema.

Espero que os guste el babkba de chocolate y si quieres tienes más recetas de babka en el blog Desafío en la cocina.

¡Feliz día!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

10 comentarios:

  1. Qué buena pinta, hay que ver las espirales que se han formado en la miga lo bonitas que quedan!!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo, ideal para el desayuno o el café.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado espectacular... me encanta con el sésamo decorando :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. que corte tan bonito tiene! me encanta, se ve tan esponjoso y rico que me tomaria un buen trocito bicos

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien lo decoré con sésamo y le va genial! Tiene una pinta buenisima!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Qué cosa más rica, me encanta como te ha quedado. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene Glo y el corte se ve muy bonito!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. pero que corte más bonito por favor!!! me encanta!!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado precioso, de exposición.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Se ve genial!!!. que ricos todos los babkas!! que gran desafio., felicidades compi

    ResponderEliminar