Helado de plátano, nueces y chocolate

12:00 Unknown 1 Comments


Somos muy fan del helado casero, desde que nos hemos hecho con una heladera en Amazon lo hacemos con más frecuencia.

Quería utilizar el caramelo líquido de la marca Mary Lee que venía en mi caja Degustabox de junio, además de productos de  Isabel, Marylee, Lay's, Maggi, Cuida-té, Endulsana, Pago, Ligeresa, Sojasun, Esgir, y me pareció ideal para caramelizar las nueces del helado de plátano.

Ya sabéis que Degustabox nos trae a casa una caja con productos novedosos de primeras marcas, pero no son muestras sino el producto a su tamaño original. Si utilizas el código FEA9R podrás tener en tu casa por sólo 9,99€ tu primera caja Degustabox, las restantes te saldrán por 14,95€, un chollo si tienes en cuenta todo lo que trae!


INGREDIENTES - 4 personas
  • 2 plátanos maduros
  • 200 ml. de nata montada
  • 4 cucharadas soperas de azúcar
  • 2 puñados de nueces peladas
  • Caramelo líquido Mary Lee
  • Pepitas de chocolate negro
  • Agua
  • Canela
  • Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Echamos en el vaso batidor los plátanos con el azúcar y batimos hasta que quede una pasta. Mezclamos con la nata montada y la canela y metemos en el congelador.

Mientras cocemos las nueces en agua hirviendo durante 10 minutos, las retiramos del fuego, colamos y cocinamos en un cazo cubiertas de caramelo líquido durante 5 minutos.

Las retiramos a un colador para escurra el exceso de caramelo y las freímos en abundante aceite de oliva caliente (completamente cubiertas). No las tendremos mucho rato, no llega a un minuto para que no se quemen.

Las retiramos a otro colador, separadas para que no se peguen y las dejamos enfriar, una vez frías las picamos en trozos más o menos grandes y las reservamos.

Sacamos el helado, echamos las nueces y el chocolate, removemos y usamos nuestra heladera, cuando termine metemos en el congelador y lo dejamos hasta que se congele o hasta que queramos comerlo.

Si no tenemos heladera tendremos que meterlo en el congelador e ir removiendo cada 30 hora durante 3 horas aproximadamente.

Cuando lo vayamos a comer lo sacaremos unos 10 minutos antes.

¡Feliz día!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

1 comentario:

  1. ¡Qué ricos son los helados caseros! Además con las temperaturas de estos días son de las cosas que apetecen más, ¿verdad?
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar