Almejas a la marinera

8:00 Unknown 2 Comments


Esta receta de almejas a la marinera es un clásico de mi madre, siempre que nos reunimos por alguna ocasión especial las cocina como aperitivo.

Yo las he preparado en casa alguna que otra vez, cuando Carlos y yo tenemos ganas de hacer una cena romántica y nos damos un homenaje con marisco, almejas y una botella de vino blanco fresquito.

INGREDIENTES

Almejas (depende los que sean a comer - 400-500 grs. compro yo)
1 cebolla tierna
1 diente de ajo
1 vaso de chato de vino blanco
1 cucharada de harina (yo uso de trigo pero se puede usar de maíz)
Perejil fresco picado
Aceite de oliva
Sal
Agua

PREPARACIÓN

Pondremos las almejas en un colador dentro de una fuente con agua y sal para que suelten la arena que puedan tener, las tendremos así durante un par de horas.

Picamos la cebolla y el ajo. En una cazuela echamos un chorro de aceite de oliva y pochamos la cebolla y el ajo con una pizca de sal, cuando esté casi dorado añadimos la cucharada de harina y removemos bien para que se cocine, incorporamos el vino blanco y el perejil y dejamos que reduzca durante 2 minutos.

Cuando el alcohol del vino ya se haya evaporado añadimos las almejas y movemos de vez en cuando hasta que veamos que se han abierto todas (o casi todas).

La almeja soltará jugo del agua y quedarán con una salsa marinera deliciosa.

Las pasamos a una fuente y las servimos, prepararos para chuparos los dedos...

¡Feliz día!

También podría interesarte

2 comentarios:

  1. Un clásico delicioso, siempre es un plato que me sabe a relax y días de fiesta!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Las almejas a la marinera es un plato con el que nunca te equivocas, mucho cuidado con el paso 1, ya que la arena puede estroepar el plato.
    La ultima vez que las preparé las acompañé con un gintonic y fue estupendo, mi invitado nos trajo un pack de ginebra y tónicas, mejor idea del mundo.

    ResponderEliminar