Costillas asadas a la Coca Cola

12:00 Unknown 1 Comments

Costillas de cerdo al horno con Coca Cola

Ayer estuvimos viendo la final de la Súper Copa de Europa en casa de mi primo y como éramos bastantes, con más ganas de charlar y ver el fútbol, que de meternos entre los fogones a cocinar algo elaborado, se me ocurrió preparar algo fácil, que les gustase a todos y que no nos quitase tiempo para ver el partido.

Propuse la idea de hacer Costillas asadas a la Coca Cola y las caras de mis amigos eran un cuadro... ¿con Coca Cola? Yo creo que no me van a gustar... Un poco raro, ¿no? A mi es que dulces no me van...
Me dijeron de todo, pero aun así, ¡tenían que probarlas! Para eso he creado el blog, para tenerles de conejillos de indias.

Así que llamé a mi madre para confirmar tiempos y cantidades y me puse manos a la obra. Tengo que decir que fueron un éxito rotundo, por su sabor y por la sencillez del plato, que se prepara en 2 minutos y te permite estar a otras cosas.

¡Vamos con la receta!

INGREDIENTES - 4 Personas
  • 2 Costillares de cerdo (limpios, a los que le hayan quitado el exceso de grasa)
  • 1 Sobre de sopa de cebolla (si, esos sobres con polvos instantáneos)
  • 1 Lata y media de Coca Cola (puede ser sin cafeína, pero NUNCA light)

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 200ºC y en la bandeja de horno ponemos las costillas. Le espolvoreamos el sobre completo de la sopa de cebolla por encima y añadimos la Coca Cola y media.

Metemos la bandeja en el horno y tenemos las costillas durante 20 - 25 minutos (calor arriba y abajo) a una potencia de 200ºC, nos vamos a ver la TV, recoger la casa, tirar la basura... Y cuando pase este tiempo, damos la vuelta a las costillas y repetimos la operación.

¡Ya tenemos listas nuestras Costillas a la Coca Cola! Las acompañaremos, por ejemplo, con unas patatas asadas al horno, con un poco de aceite y sal.

¡¡¡Riquísimo!!!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

1 comentario:

  1. Qué rica idea, nunca he probado la carne así, debe estar riquísima
    Un beso guapa

    ResponderEliminar