Pappardelle con Setas Variadas
Pasta con salsa de setas variadas |
Cuando estuvimos en Italia nos trajimos de la Toscana estos Pappardelle, la verdad es que de toda la pasta que probamos la que más nos gustó fue esta variedad de unos 5 cm de ancho. AllÃ, en muchos sitios, la hacÃan casera y de varios sabores (con espinacas, con tomate, con tinta de calamar...). Esta en concreto es al huevo, ¡la más clásica!
Pues eso, el otro dÃa decidimos probarlos con un salteado de setas. Nos valdrÃa cualquier tipo de seta, las que haya de temporada o bien podrÃamos usar uno de esos botes de conservas o bolsas congeladas. Yo he usado una bolsa que venden con setas variadas congeladas (boletus, shiitake, champiñon...) que están muy ricas!
¡¡No me entretengo más, vamos allá!!
INGREDIENTES - 2 Personas
- 200 grs. de pasta (100 grs. por persona)
- 200 grs. de setas variadas
- 1 cebolla dulce
- 1 ajo
- 1 vaso de caldo de pollo/pastilla de caldo concentrada disuelta en un vaso de agua
- Sal
- Pimienta
- Aceite
- Mantequilla
- Queso parmesano
- 1 Brick de nata 200 ml. (opcional)
PREPARACIÓN
La pasta se debe cocer en una olla con abundante agua. Esperaremos a que hierva para añadir la sal, asà se disolverá antes en el agua. A continuación metemos la pasta y dejamos que hierva durante el tiempo que nos indique el fabricante, evitaremos removerla demasiado. Cuando esté lista la colaremos, sin añadir agua frÃa y le añadiremos una cucharada sopera de mantequilla.
Por otro lado, picaremos bien la cebolla y el ajo, le ponemos sal y lo echaremos en una sartén, a fuego medio, con una cucharada de aceite. Dejaremos que poche la verdura y cuando tengamos todo con un tono dorado añadiremos las setas. Las tendremos durante 5-10 minutos (depende del grosor) rehogándolas.
Cuando esté listo añadimos el caldo de pollo y un poco de pimienta recién molida, dejamos que se disuelva gran parte y si queremos una receta ligera y sin grasas ¡¡¡ya estarÃa lista la salsa para añadÃrsela calentita a nuestra fuente de pasta!!! Si nos gustan las recetas más cremosas le añadirÃamos la nata y dejarÃamos que espesase. ¡¡¡Como veréis yo me he decantado por la versión más consistente!!!
Una vez terminemos cualquiera de las dos versiones, añadirÃamos queso parmesano rallado y...
¡¡¡Listo para comer!!!
SÃguenos en Facebook o Twitter
0 comentarios: