Tarta de Queso

17:00 Unknown 20 Comments

Tarta de queso con mermelada

El domingo estuvimos de barbacoa en casa de unos amigos y se me ocurrió preparar una tarta de queso para llevarla de postre. La preparé por la mañana, antes de ir. Y tengo que decir que está mucho más rica de un día para otro, cuando está bien fría y reposada.

Después de ponernos ciegos a hamburguesas, blanquitos, chorizo y un salmorejo espectacular que hizo mi amigo, y que prontito pondré su receta (¡¡estaba increíblemente bueno!!), nos preparamos unos cafés y los acompañamos de esta deliciosa tarta de queso.

¿Queréis probarla? ¡¡Vamos allá!!


INGREDIENTES

  • 1 Paquete de galletas (yo uso las de Chiquilín)
  • 3 Huevos L
  • 1 Brick de Nata 200 ml.
  • 8 Quesitos (para mi gusto los que mejor van son los de la Vaca que Ríe)
  • 4 Cucharadas de azúcar
  • Mantequilla
  • Mermelada (yo he usado de frambuesa)

PREPARACIÓN

Untamos mantequilla en el molde que vayamos a usar para preparar la tarta, así evitaremos que se nos pegue y se desmonte. Metemos las galletas en la trituradora hasta que queden bien machacadas. Fundimos, en el micro, 50 grs. de mantequilla y la añadimos a las galletas trituradas. Mezclamos bien y extendemos la mezcla como base en nuestro molde.

Por otro lado  ponemos en el vaso de la batidora el azúcar, los 8 quesitos, los 3 huevos y el brick de nata y batimos hasta que quede todo homogéneo. Añadimos la mezcla al molde.

Metemos el molde en el horno, previamente precalentado, durante 20 minutos a 200º C. El tiempo va a depender del tamaño del molde, si es de menor diámetro y más alto, seguramente necesite más tiempo, yo, para comprobar si ya está, le clavo un tenedor y si sale limpito ¡¡es que está listo!!

Una vez lo sacamos del horno dejamos que se enfríe. Cuando esté frío le extendemos la mermelada y metemos en el frigo.

¡¡Y en unas horas tendremos la tarta lista para comer!!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

20 comentarios:

  1. què es brick de nata? què lo puede sustituir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brik quiere decir "caja" son cajas de crema de leche o nata y también vienen en latas eso depende de la marca que uses.

      Eliminar
    2. brick = envase de tretabrick ( envase de carton que aisla de la luz , su contenido )

      Eliminar
  2. creo que una porcion de crema de leche patricia,la que sirve para batir,con la que se prepara la chantilly

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta : cuándo dices lo de la nata, es nata para cocinar, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. generalmente cuando se trata de postres suele utilizarse la nata de montar, cuando es de cocina ya se especifica , nata de cocinar.

      Eliminar
  4. Hola, a que se refieren con 8 quesitos de la vaca que rie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola exactamente son estos: http://www.lavacaquerie.es/padres/productos/index.php?id=clasica

      Eliminar
  5. 8 quesitos? que cantidad es esa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola exactamente son estos: http://www.lavacaquerie.es/padres/productos/index.php?id=clasica

      Eliminar
  6. qué es éso de 8 quesitos. por favor hablen más claro, esos términos confunden a cualquiera. quiero hacer la tarta pero no entiendo éso. 8 quesitos, vayaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola exactamente son estos: http://www.lavacaquerie.es/padres/productos/index.php?id=clasica, vienen en porciones triangulares, entonces sería 8 porciones.

      Eliminar
  7. muy buena pinta, y muy sencilla de hacer. tengo que probar!

    ResponderEliminar
  8. Hola Gloria, me encanta esta tarta, es de las que más me gusta! y hace mucho que la hago.
    Otra cosa.. y perdona que me entrometa... pero leo al anónimo de los quesitos y sinceramente creo que a veces nos exigen a los bloggeros demasiado detalle.
    Vamos a ver, unos quesitos son unos quesitos, aquí y en Pequín, lo que pesa un quesito es más o menos lo mismo, poco puede variar el peso de una marca de quesitos a otra.
    Y añado, es tan sencillo como teclear "imagenes quesitos" en google, y te sale ESTO.
    https://www.google.es/search?q=im%C3%A1genes+quesitos&client=firefox-a&hs=4E2&rls=org.mozilla:en-US:official&channel=fflb&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=lWaZU7DGK8aM0AXAu4HwCQ&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1024&bih=634
    Saludos guapa, y buen dia para el anónimo

    ResponderEliminar
  9. 8 quesitos son eso simplemente mas fácil imposible dar una medida, son exactamente 8 quesitos aqui y en la china conchinchina, los blogueros somos asi de chulos que encima que os pasamos recetas ricas nos buscáis 14 patas al gato, de verdad que eres cansin@ anonimo y si la ves tan sumamente dificil traducir la receta que Gloria muy amablemente comparte, este no es tu sitio :P mete el ordenador en una caja y ves a la tienda y dile, no se buscar 8 quesitos, sencillisimo verdad? quizas es demasiado para ti tambien
    Un besazo Gloria es la tarta preferida de mi hijo ;)

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, me estoy riendo un montón. Querido anónim@, la receta no puede estar más clara, incluidos los "8 quesitos". De todas formas te invito a que descubras Google, un buscador de internet que resolverá todas tus dudas, incluida la de los quesitos!!! Bienvenido al mundo!!!
    Gloria, riquísima la tarta. Como tengo quesitos en casa seguro que pruebo a hacerla en breve ;). Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué ricaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pordiosss me la apunto y voy corriendo por los quesitos jajaja. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Yo soy mexicana y no conozco ni los quesitos ni se si la nata es la crema de leche porque aqui la nata es lo que le sale a la leche cuando hierve me puedes explicar gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nata es lo que llamáis crema de leche y los quesitos son quesos fundidos cremosos que vienen en porciones triangulares, no se que marca tendréis en México pero sino te valdría cualquier queso cremoso y ten en cuenta que cada huesito son unos 16 gramos.

      Eliminar