Arroz con acelgas

10:00 Gloria A 15 Comments


Arroz con acelgas

Seguramente os haya pasado como a mi, hay algunas recetas caseras que de pequeña no podía ni oler y que ahora me encantan, este es el caso del arroz con acelgas y en contra de lo que muchos penséis no me disgustaba por las acelgas sino por el sabor del jamón... ¡Si es que no hay quien nos entienda!

Es una receta casera muy completa y variada, que viene estupendo para estos días fríos que estamos teniendo ya. Con ella quiero hacer mi aportación al Recetario Mañoso, donde para este mes de noviembre la anfitriona Rosa del Blog Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa nos propone que utilicemos en nuestras recetas caseras las verduras de hoja.





INGREDIENTES - 2 Personas

  • 1 hueso de jamón ibérico
  • 1 punta de jamón ibérico
  • 1/2 bolsa de acelgas frescas
  • 2 cucharadas de tomate frito casero
  • 1/2 bote pequeño de judías blancas
  • 2 tazas de arroz
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Colorante 

PREPARACIÓN

En la olla express u olla a presión con un chorrito de aceite de oliva echamos el hueso de jamón, la punta de jamón troceada y las acelgas. Cuando estas se hayan reducido añadimos el tomate frito y cubrimos de agua. Cerramos la olla y la tenemos desde que suben las rayas 8 minutos, para que el jamón suelte todo su jugo.

Abrimos la olla express y añadimos el arroz y las judías blancas, si queréis podéis añadir más agua o retirar parte en un cazo para añadirla luego si se queda seco. Rectificamos de sal, añadimos el colorante y cerramos la olla a presión contando desde que suben las rayas otros 8 minutos.

Ya tenemos listo nuestro arroz con acelgas caldoso, meloso o seco, ¡como más os guste!

¡Pasad un buen fin de semana!

Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

15 comentarios:

  1. Seguro que con esos ingredientes me encantaría, así que me la apunto, que tiene que ser una delicia! :)
    Un abrazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Que rico tu arroz!....me encantan los arrooces cremositos.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Bien calentito tiene que estar de vicio. Las acelgas me encantan, quien me lo hubiera dicha hace unos años, cuando tenia 16, jeje.

    ResponderEliminar
  4. La próxima vez que tenga acelgas, así las prepararé, humeantes tienen que estar de lujo. Me gusta me gusta!!!
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Un plato muy apetitoso para estos días que ya son más fresquitos, con sabor a hogar, esos que recuerdan cuando éramos pequeñas. Por fortuna nuestros gustos cambian.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pue ami me pasaba con la empanada que de pequeña no podia ver y ahora me encanta,y este platito esta para morirse y estos dias que tenemos aqui tan lluviosos estos platos son muy reforcontantes...besss

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasa también, hay cosas que hoy en dia me encantan que en época adolescente no las podía ni oler jaja....cuántas delicias me he perdido , menos mal que le pusimos remedio ;)
    Tal como lo has elaborado nunca lo he hecho, asi que con gusto me lo guardo para prepararlo un dia de estos.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Si te digo la verdad, de pequeña era malísima para comer, no me gustaba nada, y ahora lo difícil es encontrar algo que no me guste jajaja.

    Este arrocito con acelgas tiene que estar de lo más bueno uhmm....

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    tienes razón, las cosas que de pequeños nos horrorizaban, ahora son platitos deliciosos. La palabra acelga a los niños les pone los pelos de punta, en cambio a los mayores ya no nos parece una verdura tan terrible, y menos con ese arrocito y el caldito de jamón, que vamos a tener que probarlo.
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Glori!!!.
    A mí me pasaba como a tí precisamente con las acelgas. Las odiaba con toda mi alma.
    Es cierto que mi madre se empeñaba en hacerlas tan sólo cocidas y apañadas con aceite crudo. sin más y para ser sincera, de esa manera, sigo odiándolas. Me imagino que será por el hartazgo al que me sometió...
    ¡Pobres madres, que con la mejor intención del mundo nos han dejado algunos "traumas" de por vida!. Jajajajajaja.
    De todas formas veo tu recetica y así SIIIIII. Jajajajaja, con mayúsculas porque de esta forma no me supone ningún problema comerme un platico sino que me como un platazo sin chistar.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Cómo puede ser por el sabor de jamón! jaja mira que no gustarte por eso chiquilla! Aysss si es que cuando somos peques no hay quién nos entienda. Claro que cambiamos de mayores y nos gusta todo. Yo odiaba el apio y ahora me lo tomo en ensalada o para dipear.

    Te ha quedado una sopa de arroz estupenda y muy reconfortante ahora que empieza el frío.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por traer una receta tan rica al Recetario, te animas a una segunda? tienes tiempo hasta el dia 10, bss.

    ResponderEliminar
  13. Pues creo que caldoso es como mejor quedará este arrocico delicioso, pero vamos que me lo puedes hacer como quieras que yo me lo como, jeje. Saludos mañosos

    ResponderEliminar
  14. Hola Gloria que apetitoso así caldosito, nunca lo he hecho pero me encantan las acelgas y el arroz, así que no tardaré mucho. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Gloria, Muchas gracias por pasarte por mi blog. Te devuelvo la visita para comentar el rico arroz con acelgas. En mi casa se ha hecho toda la vida sin jamón y así y todo está delicioso. A mí me encanta y creo que añadiendo jamón ibérico tiene que saber de maravilla.
    Veo que tienes un concurso de brochetas. Yo no podré llegar porque he participado en un montón en octubre y he quedado agotada. También tengo un reto solidario que va por su 3ª edición, el Reto BBSS.
    Me quedo por aquí y espero que nos sigamos encontrando. Un beso

    ResponderEliminar