Salmón salvaje a la mostaza y miel

11:11 Unknown 25 Comments

Salmón salvaje a la mostaza y miel

En casa comemos mucho pescado, sino es a la hora de comer lo ponemos para la cena, pero casi todos los días hay pescado en casa.

Uno de los pescados que comemos con más frecuencia es el salmón, lo solemos preparar en "Tataki de salmón" o "Salmón a la naranja", pero el otro día compré en Mercadona un salmón salvaje congelado, había leído buenas opiniones acerca de este y además tenía un precio fantástico, pero no quería cocinarlo como siempre ya que los lomos son demasiado finos para hacer Tataki y no sabía si el sabor casaría bien con la naranja, por eso preparé esta receta con una idea que me dio un amigo cocinero.

INGREDIENTES - 2 personas
  • Lomos de salmón (300-400 grs.)
  • 4 cucharaditas de miel (la que tengáis)
  • 4 cucharaditas de mostaza Dijon
  • Zumo de 1/2 limón
  • 1 cucharadita de eneldo

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 250ºC.

Salmón salvaje a la mostaza y miel 

Preparamos la salsa mezclando la mostaza, la miel, el zumo de limón y el eneldo. Cubrimos los lomos de salmón con la salsa y horneamos a máxima temperatura durante 5 minutos. A mi me gusta que el salmón no quede muy hecho, pero podéis dejarlo más o menos tiempo según como lo queráis.

Para acompañar preparamos unos espárragos a la plancha con un poco de sal y ya tenemos una cena espectacular, sana y ligera.

Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
307
Proteínas (gr)
27
Hidratos de carbono (gr)
14
Grasas (gr)
16

Os recuerdo que: El salmón es un alimento habitual y razonablemente sano por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3, con un contenido moderado en grasas. El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún. La grasa es rica en ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. Por este motivo se recomienda el consumo habitual de salmón a la población general, y en particular en caso de trastornos cardiovasculares. El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de pescados. (Wikipedia)

¡Besitos y feliz semana!

Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

25 comentarios:

  1. Esta noche tenía pensado preparar salmón así que para ir variando lo prepararé con esta receta porqué me parece genial!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Esta receta tiene una pinta de chuparse los dedos!!besos

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy rica, me la apunto para cuando haga salmón cambiar la forma de prepararlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues nosotros somos al contrario, comemos poquito pescado y, casi siempre nos decantamos por la merluza, dorada y poco más, el salmón no es algo que nos vuelva locos pero, me encanta la salsa que has hecho , la mostaza la uso mucho para cocinar, le da un toque estupendo a todo
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Buenísima receta! En casa nos encanta el salmón y este tiene una pinta deliciosa!
    Besos y feliz semana.
    www.comerespecial.com

    ResponderEliminar
  6. Gloria me llevo la receta, tengo el salmón que dices en el congelador y andaba dandole vuetas a ver como lo hacia, tiene una pinta fantástica. Besos

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado esta salsa para el pescado, pero con lo que me gusta el salmón estoy segura de que estará muy bueno.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Que plato más saludable me encanta la mostaza y la miel para aderezar el pescado, menuda pinta!

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta mucho el salmón, y también en su punto, sin pasarse. La salsa de acompañmiento, sencillamente es perfecta, para probar!!!
    bsss, JL Gupanla Mis Deliciosas Comiditas

    ResponderEliminar
  10. Felicidades esta increible!! También puedes meterte a visitar mi blog: http://pasteleriadelsur.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  11. que convinacion mas ideal bonita me encanta el salmon en cualquier version un besooo

    ResponderEliminar
  12. Salmón y esparragos !!! perfecto para la cena de hoy...El salmón es uno de los pescado preferidos de casa y a me encanta por que esta bueno de todas formas y con poco tiene suficiente para estar rico...Besets.

    ResponderEliminar
  13. Que sabroso tiene que estar con esta mezcla de condimentos. La miel con la mostaza no la he mezclado todavia y me apetece probarlo.

    ResponderEliminar
  14. Nosotros al contrario, el pescado no nos va mucho, pero el salmón sí lo comemos una vez al menos a la semana, y esta salsa es una manera de variar el sabor muuuuy apetecible. Me la llevo
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Mi gloria !! no te enfades amore mio !! si yo lo que no quiero es ser una plasta!! puedes participar en mis retos domingueros siempre que quieras, invitada estas desde ya mismo mismo !! Son todos los domingo y puedes participar con la receta que ya tengas hecha, si la tienes, se decide entre todas, entre semana en mi facebook ..luego el domingo yo publico foto y vosotras las ponéis debajo así si alguien busca receta las tiene ordenaditas la semana pasada fue recetas Peruanas pero esta semana, aun estamos de decisiones creo jiji las chicas del #miliclubfan lo llevan jiji un besete y te avisare ^+^ y cuando haga merienditas tambien ..me alegra verte siempre por mi blog ..me das muchos ánimos tienes un gran corazon Gloria !! El salmon jiji tiene muy buena pinta me lo he llevado a mi comunidad porque aunque yo no sea muy fan de él seguro que a ellas les encanta !! un besete
    mila

    ResponderEliminar
  16. Esta preparación me gusta mucho y ya acompañada de espárragos me parece genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Gloria, pues muy buena idea te dio tu amigo, seguro que quedó delicioso.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  18. Lo que más me gusta de este plato es que se ve sano, apetecible y entra por los ojos

    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado tu receta, en casa lo comemos todas las semanas, como es pecado azul y contiene los famosos ácidos grasos omega 3 muy buenos para nuestra salud, pues lo comemos con regularidad.
    Yo lo suelo hacer a la plancha, en el horno o en el microondas, con un tomate cortado en rajas circulares y puesto sobre el salmón. Le echo eneldo y están muy buenos, pero ya era hora de cambiar de receta.
    Así que la tuya la incorporaré ya que es otra forma diferente y muy buena de hacer el salmón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Lo ame, me encanta la mezcla de mostaza miel, se la pongo a todo cuando puedo, es mi aderezo favorito!!! Una delicia de receta!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  21. Ayyy me encanta el salmón es una de mis debilidades la verdad. Este tiene que estar estupendo. Tiene una pinta exquisita. Besos¡¡

    ResponderEliminar
  22. esto si que es una delicia si lo ve mi hija le da algo le encanta :)

    www.acomerconmama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. se la prepararé este fin de semana a mi amado ijijij gracias por la receta

    ResponderEliminar
  24. no tengo eneldo... que le pongo???? help!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si le echas un poco de perejil o pimienta negra es suficiente! :)

      Eliminar