Berenjenas rellenas de pavo

10:00 Unknown 17 Comments

Berenjenas rellenas de pavo

Este mes para el reto Color y sabor de temporada que organiza mi querida Pilar del blog Postres Originales nos ha propuesto preparar una receta con caqui o con berenjena.

Como soy más de salado, aunque el caqui me gusta mucho, he tirado por la berenjena. Además estoy intentando cuidarme porque luego llegan las navidades y comemos sin medida, por eso he preparado esta berenjena rellena de pavo, una receta baja en calorías y que está deliciosa.




INGREDIENTES - 2 raciones
  • 1 berenjena
  • 180 grs. de pavo picado
  • 1/4 de pimiento verde
  • 1/4 de pimiento rojo
  • 1 cdta, de cebolla en polvo
  • 1/2 cdta. de ajo en polvo
  • Chile molido
  • 100 grs. de tomate triturado natural
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Queso rallado 0% materia grasa

PREPARACIÓN

Picamos los pimientos y los doramos en un chorrito de aceite, mientras se cocinan partimos la berenjena por la mitad, realizamos unos cortes, salamos y metemos en el microondas durante 8 minutos para que se ablande y podamos sacar la pulpa, la picamos y la cocinamos con el salteado de pimientos.

Añadimos el ajo y la cebolla en polvo a nuestra mezcla y a continuación el pavo picado, dejamos que se dore y añadimos el tomate triturado y el chile molido (a nuestro gusto), cocinamos durante 10 minutos a fuego lento.

Echamos la mezcla en nuestras berenjenas vacías, las cubrimos de queso rallado y las gratinamos durante 5 minutos en el horno.

Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
125
Proteínas (gr)
13
Hidratos de carbono (gr)
4,5
Grasas (gr)
5

Estas berenjenas rellenas de pavo son bastante sanas, podemos prescindir del queso si no podemos consumir lácteos y también está deliciosa. Pero lo mejor es que podemos prepararla para comerla al día siguiente y llevarla en tupper.

¡Besitos y feliz semana!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

17 comentarios:

  1. Me encantan las berenjenas rellenas y estas tienen una pinta buenísima.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mira que suelo comer pavo y berenjena,,, ¡pero nunca juntos así! ME apunto la idea que cuidar la dieta antes de navidades nunca puede ir mal!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Hola Gloria, reconozco que las berenjenas no me gustan mucho, alguna vez las he comido rellenas, pero viendo tu receta y el aspecto que tiene la probaré, seguro que a mi marido le gusta, ya que las berenjenas le encantan , así que con tu permiso me la apunto :)

    http://ladulceespiga.blogspot.com.es/

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Deliciosas, aparte de muy saludables. Me ha gustado tu propuesta y tomo nota del relleno!!!
    Besos y feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
  5. Otras berenjenas rellenas distintas a las que yo hago, me encanta! Estupenda propuesta, un besito

    ResponderEliminar
  6. hola!; pues a mi tb me encantan las berenjenas en todas sus formas, en plan rellenas siempre las he hecho con carne, y con pavo las veo por primera vez en tu blog, me han gustado y además con ese puntillo picante que me enamora, besos!

    ResponderEliminar
  7. Me parece una opción muy rica el pavo para rellenar las berenjenas, mucho menos calorico y seguro que están igual de buenas. Feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  8. Otra buena idea, rellenas de pavo para reducir las calorías ;-) Me lo apunto

    Buen reto!

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Habrá que aligerar en los menús antes de las fiestas, y aun por encima con lo buenas que tienen que estar estas berenjenas. Gran receta.
    Besiños

    ResponderEliminar
  10. Ayyy que bien esta receta baja en calorías es estupenda para mi, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las berenjenas rellenas, estas tuyas tendré que probaralas, tienen una pinta estupenda.
    Tienes un blog con recetas increíbles, no te conocía, pero me quedo contigo.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena pinta, soy fan de las berenjenas rellenas y estas con pavo y sin bechamel tienen pinta de ser bastante ligeras. Me la apunto.

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta deliciosa!!! Y hasta para las próximas fiestas son todo un acierto porque gustan a todos :)

    ResponderEliminar
  14. mmmmm que bueno!! me encantan las berenjenas rellenas y esta es una versión mucho más sana. deliciosa!
    Somos compis de reto
    Un beso!

    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Como decía en otro blog, las berenjenas rellenas suele ser mi comodín semanal, y tu receta, su sencillez y su carga de sabor no hacen más que confirmar que es un plato que merece la pena.

    La carne de pavo me gusta incluso más que la de pollo, la encuentro más sabrosa y más sana. Me alegro que la hayas usado así.

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta tienen!!!
    Las tengo que hacer. Qué ricas!!
    Un besito

    ResponderEliminar