Galletas de mandarina {bizcochadas}

9:00 Unknown 13 Comments

Galletas de mandarina {bizcochadas}

Me encantan las mandarinas, como buena valenciana que soy las he disfrutado recién recogidas durante toda mi niñez y ahora me cuesta mucho encontrar en las fruterías de por aquí unas mandarinas que me recuerden mínimamente a las que comía entonces, a menos que las traiga de Valencia, claro...

Citrus Ricus hace exactamente eso, enviarme las mandarinas y naranjas a casa. Su precio es muy competitivo y gracias a ellos tengo en mi domicilio fruta fresca y natural para mis desayunos, mis postres o mis recetas.

Hoy estas galletas de mandarina están hechas con las que me envió Citrus Ricus, con sólo dos piezas he conseguido unas galletas cargadas de sabor, me lo han dicho todos mis catadores :)



INGREDIENTES - 64 galletas de mandarina
  • 500 grs. de harina
  • 2 mandarinas medianas de Citrus Ricus
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 100 grs. de mantequilla pomada
  • 200 grs. de azúcar
  • 2 huevos M
  • Pizca de sal

PREPARACIÓN

Galletas de mandarina {bizcochadas}

Lavamos las mandarinas y le quitamos los rabitos, la trituramos entera, con piel y todo. Mezclamos la mandarina con la mantequilla y los huevos.

En otro recipiente echamos la harina, la levadura, el azúcar y la sal. Juntamos las dos mezclas y amasamos hasta que quede integrado y no se nos pegue a las manos.

Dejamos la masa en la parte más fría del frigorífico durante 30 minutos, mientras precalentamos el horno a 180ºC.

Sacamos la masa y la partimos en 3 partes, cogemos una y el resto lo dejamos en la nevera. Esto es para que los ingredientes se mantengan fríos y podamos manipularla mejor sin que se nos peguen.

Extendemos la masa con ayuda de un rodillo y le damos forma utilizando un corta pastas de la forma deseada, colocamos cada galleta encima de papel de horno y horneamos hasta que veamos que cogen un poco de color, no os paséis, sólo un poco de color.

Mientras se hornea la primera remesa repetimos con las siguientes masas, así hasta que terminemos con las 64 galletas.

Galletas de mandarina {bizcochadas}

Yo unté alguna galleta de mandarina con Nutella, queda genial la mezcla del chocolate con la mandarina.

Al llevar levadura crecen un poco y quedan con textura de bizcocho, además con las mandarinas online de Citrus Ricus quedan con un sabor impresionante, de verdad que a la gente que las ha probado le han sorprendido, aprovecharemos la temporada de mandarinas y naranjas para preparar recetas como esta y regalarlas estas Navidades.

¡Besitos y feliz día!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

13 comentarios:

  1. ¡Qué buenas tienen que quedar con el toque aromático cítrico de las mandarinas!
    Y con un relleno de chocolate para llorar de alegría!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Se ven muy, muy ricas!! me gustan!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  3. Yo ayer las hice de naranja, aunque la receta no era para nada igual que esta. Así que me la llevo para probarlas
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Me llevo tu receta, me ha encantado porque si algo asocio al invierno en general, eso son las mandarinas. Así que tus galletas son mis galletas de invierno, en breve me pondré con ellas...gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Las mandarinas me han gustado de siempre mucho más que las naranjas, que las encuentro mucho más ácidas!
    Y me mezclar el gusto a galleta con el de la mandarina, me parece fabuloso!!!
    Ñami ñami!!!!
    Besos guapa!!!p;-)

    ResponderEliminar
  6. Riquisimas!!Y con chocolate...Deliciosas!! =)

    ResponderEliminar
  7. Unas galletas realmente buenas, me encantan para un desayuno saludable y cien por cien casero. Bs.
    Si te apetece puedes compartir tus recetas en mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/1455365801390739/

    ResponderEliminar
  8. mmm qué buenas!! y encima con chocolate! yo utilizo las galletas maría para untarles un poco de crema de cacao ;) jejeje pero con estas galletas sabor mandarina más bueno quedará!!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que te robo la idea, estas bizcochadas de mandarina, con esa nocilla... grr... se me hace la boca agua!!!

    ResponderEliminar
  10. Una vez mas te sales con una sorpresa como son estas galletitas de mandarina. Le tengo mucha fe. Deben ser una maravilla (amén de que eme encanta la mandarina).

    ResponderEliminar
  11. Un sobre de levadura de royal cuanto equivale en gramos o cucharadas???

    ResponderEliminar
  12. Al poner la mandarina entera, la parte Blanca de la cáscara no amarga?

    ResponderEliminar
  13. Al poner la mandarina entera con la cáscara y la parte Blanca de la cáscara no amarga?

    ResponderEliminar