Flan de mandarina sin azúcar

9:00 Unknown 10 Comments

Flan de mandarina sin azúcar

Me encantan las mandarinas de Citrus Ricus,  tienen tantísimo zumo que cada postre que preparo con ellas quedan con un sabor intenso y con un aroma delicioso. Además solemos desayunarlas o en zumo o enteras y de verdad que están asombrosas, hacía años que no encontraba mandarinas así de buenas.

Como estoy a dieta he querido preparar un postre con mandarinas Citrus Ricus que fuera bajo en calorías y en hidratos de carbono, una receta sencilla que nos servirá para quitarnos los antojos y guardar la línea.



INGREDIENTES - 8 flanes
  • 1 huevo M
  • 6 yemas
  • 800 ml. de leche desnatada
  • 200 ml. de zumo de mandarina Citrus Ricus
  • 15 grs. de Stevia
  • Ralladura de 1 mandarina Citrus Ricus

PREPARACIÓN


Batimos el huevo y las yemas, agregamos la leche, el zumo, la stevia y la ralladura mientras batimos con las varillas hasta obtener una mezcla lisa.
Echamos la preparación en nuestras flaneras individuales y las cocemos al baño maría. Para ello echamos agua en la bandeja del horno y colocamos las flaneras dentro, cocinamos a 170ºC durante 1 hora.


Flan de mandarina sin azúcar

Cuando esté cuajadas las retiramos y las dejamos enfriar completamente.

Desmoldamos en platos individuales y decoramos.


Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
109
Proteínas (gr)
7
Hidratos de carbono (gr)
7
Grasas (gr)
6


Me encanta la cremosidad de este flan de mandarina y el sabor que tiene a mandarina de Citrus Ricus. Un postre ideal para quitarnos el gusanillo de lo dulce o para cuidarnos antes o después de las fiestas.

Si no te preocupa la línea y quieres echarle azúcar sustituye la stevia por 150 grs. de azúcar.

¡Besitos y feliz fin de semana!





Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

10 comentarios:

  1. Menuda pinta! Y encima light. Esta receta me la apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y el toque de la mandarina una pasada!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene a de estar delicioso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Glo ,no conocía el flan de mandarinas, no lo había visto nunca.
    Tiene un aspecto delicioso y no tardaré en probar.
    Un beso y buena semana.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  5. Que buenolo apunto que se ve rico rico!!besos

    ResponderEliminar
  6. que rico tiene que estar eso!! Y tiene pinta de ser facilón ^^

    ResponderEliminar
  7. Postres!!! Mi plato favorito en las comidas!!!jejeje!
    Flan de mandarina!!! Nunca lo he probado!!! Me encanta el típico de vainilla y echándole nata! Pero no me importaría probar este!!! Me lo apunto!!! Happy finde guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. hola, vengo de Cosas fáciles de casa a ver tu receta porque me ha enamorado jejejejej, voy a probarla porque tiene una pinta ummmmmmmm, gracias por la receta
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este flan, además es ligero y sabroso

    ResponderEliminar