Conejo con salsa de ajo y guindilla

21:01 Gloria A 7 Comments

Conejo con salsa de ajo y guindilla

La carne de conejo es muy saludable y con poquísima grasa por lo que es apta para cualquier tipo de dieta. Hoy no os traigo una receta ligera, hoy os traigo una de las primeras recetas que empecé a cocinar cuando me fui a vivir sola a mi mini piso de 40 metros :)

No recuerdo de que blog o que revista la saqué, pero me encantaba disfrutar de este conejo con salsa de ajo y guindilla con buena cantidad de pan para mojar en esa salsa picantona.

Aporto este conejo con salsa de ajo y guidilla al Recetario Mañoso, cuya propuesta para este mes nos viene de la mano de mi querida Toñi de Algo se cuece en mi cocina.




INGREDIENTES - 2 personas
  • 1/2 conejo troceado
  • 4 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • 100 ml. de vino blanco
  • 250 ml. de agua
  • Sal
  • Harina
  • Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Enharinamos y salamos el conejo y lo freímos el una sartén amplia con dos cucharadas de aceite de oliva, cuando esté dorado lo retiramos y reservamos.

Laminamos unos ajos y los salteamos en ese mismo aceite junto a una guindilla, cuando el ajo tome color añadimos el vino blanco y dejamos que se reduzca el alcohol.

Una vez se haya evaporado el alcohol incorporamos el conejo y echamos un vaso de 250 ml. de agua, dejamos cocinando a fuego lento durante 20 minutos o hasta que el caldo tenga textura de salsa. No olvidemos rectificar de sal si fuera necesario.

Servimos sin olvidarnos del pan.

Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
191
Proteínas (gr)
17
Hidratos de carbono (gr)
5
Grasas (gr)
8

Es una receta fácil que preparaba por la noche y me llevaba a la oficina para comer, este conejo con salsa de ajo y guindilla es ideal para el tupper o para un domingo en familia.

¡Besitos!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

7 comentarios:

  1. Perfecta receta de una carne muy baja en grasas y ideal. Te ha quedado magnifico. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  2. Esto mismo voy a hacer hoy para comer, pero sin guindilla. El conejo es una de mis carnes favoritas. Besitos Gloria.

    ResponderEliminar
  3. El conejo es una carne de lasque mas me gustan, y en casa siempre que o pongo les encanta. Me guardo esta receta, que debe estar muy rico!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno Gloria!! sabes que estamos cocinando en el mañoso con conejo? te lo comento por si te apetece aportar tu receta, la he visto tan rica que no me he podido resistir a invitarte.
    Un besico

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu receta, muy diferente a lo que normalmente cocino, gracias por traerla al
    Mañoso, bsssss.

    ResponderEliminar
  6. Muy rica tu propuesta, de esos platos que necesitas una barra de pan para ti solo, jajaja.
    Saludos mañosos ;)

    ResponderEliminar
  7. Que pinta más rica!!probaré tu salsa cuando haga conejo al ajillo la próxima vez, yo siempre lo preparo con ajo y poco más, y el tuyo se ve tannnn rico!!!
    Muchas gracias preciosa!!

    ResponderEliminar