Sopa de ajo o sopa castellana

11:00 Gloria A 8 Comments

Sopa de ajo o sopa castellana

Esta mañana al irme a trabajar me he dado cuenta de que era de día, ya se nota que los días van siendo más largos porque cuando he vuelto también era de día. Me ha sorprendido porque me ha dado la sensación que ha sido de golpe y que en cuatro días se nos irá este frío, que hoy tampoco era tan intenso como estos días atrás.

Yo por si todavía tarda en llegar el calor hoy os propongo esta deliciosa sopa de ajo o sopa castellana, un caldo reconfortante que nos alimentará y nos hará entrar en calor en un periquete.

INGREDIENTES - 2 personas
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cortadas de jamón ibérico
  • 2 rebanadas de pan duro (del día anterior)
  • 400 ml. de caldo de pollo o de carne
  • 1 huevo L
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharadita de pimentón de la vera dulce

PREPARACIÓN

Laminamos el ajo y lo salteamos en una cazuela con un chorrito de aceite, cuando tome algo de color añadimos el jamón picado y le damos una vuelta. Mucho cuidado que no se queme el ajo porque nos dará mal sabor.

Troceamos el pan duro y lo incorporamos a la cazuela, echamos una cucharadita de pimentón dulce y removemos rápidamente para que no se queme y nos de el característico sabor amargo del pimentón quemado.

Incorporamos el caldo y dejamos cocinar durante 15 minutos, pasado este tiempo echamos el huevo y removemos para que se cuaje la clara. A mi no me gusta romper la yema porque me gusta encontrarla entera pero se puede romper y que se cuaje con todo.

Servimos bien caliente.

Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
620
Proteínas (gr)
40
Hidratos de carbono (gr)
20
Grasas (gr)
35

Cuando era pequeña mi madre preparaba mucho esta sopa de ajo y a mi no me gustaba tanto como ahora, es tan fácil de preparar y sienta tan bien que en casa nos encanta!

¡Besitos y feliz día!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

8 comentarios:

  1. Gloria que bien sienta una sopita de estas. Son ligeras y calientan bien el cuerpo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que sopa mas rica!! es una de las que mas me gustan!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Una sopita que me encanta, tan confortable que da gusta pensar en sentarse a la mesa.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Con lo fresquito que está el día me comería un plato de esta sopa. Que rico! Aprovecho para invitarte a que te unas al grupo de facebook y publiques allí tus recetas. https://www.facebook.com/groups/comederepanisconmisamigos/
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. que buenas las sopas, esta de ajo la he probado y me gusta muhco pero no la he hecho.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. mi madre me la preparaba de pequeña y yo no podía con ella, me tiraba con el plato delante de mis narices como una hora, hasta que mi madre se cansaba y acababan llevándoselo jijiji y sigo sin poderal comer........

    ResponderEliminar
  7. El frío aun nos durara aunque los días crezcan por lo menos en el norte, aun queda el Xelón de la cuaresma ese viento gélido que se te mete por los hueso. Y que mejor forma de sacarlo y templar el cuerpo que esta rica sopa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Un clásico que hay que disfrutar en estos momentos del año!
    Besos y feliz fin de semana,
    palmira

    ResponderEliminar