Spaghetti a mi Bolognese

19:00 Unknown 2 Comments

Spaghetti con salsa Boloñesa

La pasta es siempre un recurso muy utilizado en casa, cuando no tenemos mucho tiempo, cuando no tenemos muchas ganas de cocinar, cuando somos muchos para comer... Este tipo de pasta es algo más laboriosa, o mejor dicho, más lenta de hacer.

En Italia, la Pasta alla Bolognese o Ragú Bolognese, es muy típica. Bolonia la presentó, en el año que yo nací, como receta estrella a la "Accademia Italiana della Cucina" y aunque los ingredientes principales son la carne picada (de ternera o buey), el tomate y la cebolla, como suele pasar con los platos típicos regionales, cada maestrillo tiene su librillo, la podemos encontrar con vino, zanahoria, pimiento, ajo y especias variadas.

Mi bolognese y digo "mi" porque le añado los ingredientes que a mi marido y a mí nos gustan y posiblemente un auténtico italiano se eche las manos a la cabeza al leerla, se prepara así:

INGREDIENTES - 2 Personas

  • 200 grs. Carne picada de ternera
  • Tomate frito casero
  • 1/2 Cebolla
  • 1 Ajo
  • 1 Vaso de vino blanco
  • Sal
  • Orégano
  • 200 grs. Espagueti

PREPARACIÓN

En una olla con abundante sal y agua hirviendo añadiremos los espagueti y cocinaremos siguiendo las instrucciones de tiempo de cocción del fabricante.

Cortaremos a la jardinera la cebolla y el ajo, le echaremos sal y pondremos aceite en una sartén para poder pochar la cebolla y el ajo. Cuando tengamos todo bien doradito añadiremos la carne picada, que previamente habremos salado, y cocinaremos a fuego medio hasta que pierda el color rosado.

Una vez esté todo listo añadimos el medio vaso de vino blanco y dejamos que reduzca y pierda el alcohol. Echamos el tomate frito casero (la cantidad de un vaso), una cucharadita de postre de orégano y dejaremos al chuf chuf durante 20 - 30 minutos ¡¡a fuego bajo que se nos quema!!

Pasado este tiempo añadimos la salsa a nuestra pasta y ¡¡¡buon appetito!!!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

2 comentarios:

  1. Hola, Glo.
    Vengo a agradecer tu visita y de paso me quedo por aquí para ver las recetas tan ricas que tienes.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima, que alegría tenerte por aquí!! Aun tengo el blog en pañales, pero poquito a poco!!! Espero que te gusten las recetas y espero seguir viendote por aquí!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar