Bacalao dorado o bacalao a Brás

19:00 Unknown 6 Comments

Bacalao dorado o bacalao a Brás

La primera vez que probé esta receta fue en un restaurante al lado de casa, la presentaron al concurso de tapas que se realiza todos los años en fiestas y la verdad es que estaba buenísima!

El otro día volvimos a pasar por el restaurante "Lisboa Antiga", donde probamos por primera vez este bacalao y el dueño, un hombre encantador nos explicó como hacer el Bacalao a Brás, que es como realmente se le conoce en Portugal.



INGREDIENTES - 2/3 Personas
  • 3 lomos cortados de bacalao congelados
  • 1/2 Cebolla tierna
  • 4 Huevos
  • 1 Bolsa de patatas paja
  • Sal
  • Aceite

PREPARACIÓN

Bacalao dorado o bacalao a Brás

Cortamos bien picada la cebolla. Calentamos aceite en una sartén y añadimos la cebolla y el bacalao desmigado, cocinamos a fuego bajo hasta que quede dorado.

Cuando tengamos listo el bacalao y la cebolla añadimos los huevos y las patatas paja, mezclando rápidamente para que no se nos cuaje excesivamente, ya que uno de los trucos es que quede poco cuajado.

¿Os extraña lo de las patatas? Nos explicó el dueño del restaurante del que os hablo arriba, que hacer patatas paja sin máquina para hacerlas y sin una potente freidora no nos iba a dar el resultado que buscábamos, y que era mejor utilizar las de bolsa, así que ¿porque no?

¡Probadlo y me decís!

¡Feliz día!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

6 comentarios:

  1. No me extraña nada lo de las patatas. Yo no la he hecho nunca pero sé que hay por ahi tortilla de patatas fritas de bolsa.
    Este plato tiene que estar de muerte...una cosilla... el bacalao desalado ¿no?

    Besotessss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!! El hombre nos dijo que lo ideal sería usar bacalao en salazon y tenerlo desalando durante 2 días, pero que el que venden desalado (que es el que gasté yo) vale igualmente.

    Te recomiendo que lo pruebes!!! Está de muerte!!!

    Besitos y mil gracias por pasarte!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hmm, delicioso ¿a qué sí?

    Muchas gracias por citarme.

    Jo, me has dado hambre. Jijijiji.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. De nada guapa!!!! Gracias a ti por acordarte de mi blogcito!!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo pongo las patatas paja a hidratar con el huevo batido mientras hago el bacalao asi quedan mas jugosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no habían patatas paja, compré las onduladas de Leys, esas nuevas que son tan onduladas y las troceé. La verdad es que quedaron genial, la mezcla de suavidad del bacalao con los huevos muy poco hechos, y el crujiente de las patatas, estaba delicioso. Gracias por tu receta. Bstos.

      Eliminar