Crema de Calabacín

9:48 Unknown 5 Comments

Crema de calabacín con crujientes

Han estado mis padres unos días en Madrid de visita y después de tanto salir de aperitivos, cañas, comer y cenar quise preparar una comida que fuera ligerita y que ayudase a depurar los excesos de una semana intensa de fiestas.

Además, aquí en Madrid, ya ha llegado el invierno pisando fuerte y más en la estepa (como dice mi marido) donde vivimos. ¡Así que una buena crema calentita nos iba a servir para cargar pilas! Aunque esta crema se puede servir además de caliente, fría y en verano es deliciosa.

En mi casa, ni mi padre ni mi marido son mucho de verduras y cremas, por el contrario a mi madre y a mi nos encantan, hay que hacer malabarismos y pintar muy bien las cremas si quiero que las prueben, así que opté por ponerle jamoncito y ya si tiene chicha como que la cosa cambia, ¿no?

¡Espero que os guste mi crema de calabacín!


INGREDIENTES - 4 Personas
  • 4 Calabacines hermosos
  • 4 Quesitos
  • 1 Cebolla dulce
  • 1 Pastilla de caldo concentrado de pollo
  • Leche al gusto (yo puse desnatada, por hacerla light)
  • Aceite
  • Sal
  • Queso parmesano
  • Jamón ibérico
  • 8 Ramitas de cebollino

PREPARACIÓN

Pelamos y lavamos los calabacines. Los metemos en la olla a presión (express) y añadimos agua, yo puse un cuenco, de los que iba a usar para servir la crema (como el de la foto). Echamos un poco de sal y la pastilla de caldo. 

Limpiamos la cebolla, la cortamos en juliana y le añadimos la sal, la metemos en una sartén con muy poquito aceite (queremos que no tenga mucha grasa) la cocinamos hasta que se dore. La metemos en la olla junto al calabacín. Cerramos la olla y cocinamos durante 10 minutos (a contar desde que suben las rayas).

Pasado ese tiempo abrimos la olla, añadimos los quesitos y batimos hasta que no quede ni un solo grumo. Para suavizarla iremos añadiendo leche hasta que tenga la densidad que más nos guste, yo no añadí ni medio vaso.

Para presentarla le pondremos unas lascas de parmesano, "Crujiente de ibérico" troceado y dos ramitas de cebollino. También llevé a la mesa unos picatostes, porque siempre hay a alguien que le gusta echarlos en las cremas.

¡E voilà, una crema de calabacín riquísima!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

5 comentarios:

  1. Hola guapa, primero darte las gracias por pasarte por mi blog, aunque suelo contestar en el mismo también te lo quiero poner aquí. Me he dado una vuelta por aquí y veo que tienes un blog muy chulo, con recetas fáciles, ricas y resultonas. Además aunque más o menos hemos empezado por las mismas fechas (yo en julio pero casi no cuenta porque me fui de vacaciones... sí sí, fue empezar e irme de vacaciones, ya podía haber esperado a regresar, pero impaciente que es una, jejeje)tú tienes el doble de recetas que yo... a ver si em espabilo, jajaja.
    Me ha gustado tanto que con tu permiso ahora mismo me lo pongo en favoritos. Ah por cierto, la crema de calabacín buenísima y me ha encantado el toque del jamón ibérico.
    Muaccccs.

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal como estás garcias por pasarte a comentar por mi blog, ya veo que llevas muy poquito y te deseo toda la suerte del mundo, si necesitas algo ya lo sabes aqui me tienes para lol que sea.
    la cremita de calabacín la hago mucho en casa te ha quedado estupenda, que pintita.
    besitosss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Hola soles!!!!!!Gracias a vosotras por ser mis fuentes de inspiración y por pasaros a saludarme!!!!
    Que bueno es esto de poder compartir recetas de tantas personas, verdad? Así cada día podemos hacer un platito nuevo!!!

    Bueno guapísimas, seguimos viendonos por aquí!!!

    Un besazo enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Claro que me gusta tu cremita¡¡¡ Además ya estaba deseando que asomaran platos calientes, haga o no haga frio. El truco de la "chicha" sobre la crema funciona, a mi tampoco me falla :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!! Apetecen ya platos de cuchara, verdad? Como esos judiones tan maravillosos que has hecho tu!!!! Esos platitos que luego te piden a gritos una buena siesta!!!!!
    Un besazo guapetona!!!!

    ResponderEliminar