Ensalada con granada

13:00 Unknown 7 Comments


Ensalada con granada

Como ya os dije estamos de fiestas y después de todo el finde comiendo y cenando fuera, bebiendo algo más de lo debido y trasnochando lo que nos apetecía el domingo era cenar una ensaladita.

Esta que os propongo hoy la solemos cenar bastante, es ligera pero la gran variedad de ingredientes hace que sea una comida muy completa y rica y la verdad es que nos da lo mismo que sea en invierno o verano.

Estoy segura que os gustará por sus contrastes del aliño picantón por la mostaza y el toque dulce de la granada.



INGREDIENTES - 2 Personas

Para la ensalada:
  • 1/2 bolsa de brotes tiernos o lechugas variadas
  • 1/2 cebolla tierna
  • 1 tomate
  • 1/2 pepino
  • 1 queso fresco (nosotros Angulo light)
  • 100 grs. de pavo asado (1/2 cortada, nosotros de la charcutería pero puede valer el vuelta y vuelta)
  • Puñadito de nueces
  • 1 granada

Para la vinagreta:
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • 1/4 de vaso de aceite
  • 1/4 de agua

PREPARACIÓN

Para la ensalada:

La ensalada se hace fácil, ponemos en la ensaladera las lechugas o brotes, la cebolla en juliana, el tomate y el pepino a dados. También añadimos el queso y el pavo cortado a dados y las nueces.

Para sacar las semillas de la granada yo uso un truco de mi padre, pero a lo delicado... Se parte la granada por la mitad, la sujetamos en el aire, sin apoyar y en mi caso con un mazo y en caso de mi padre con un martillo se golpea suavemente la piel de la granada, las semillas irán desprendiéndose al plato que habremos puesto debajo.

Limpiamos si ha caído parte de la piel interior y la echamos a nuestra ensalada.

Para la vinagreta:

Mezclamos la mostaza con el aceite y batimos con unas mini barillas o un tenedor, una vez esté ligado rebajamos con un poco de agua. Yo suelo rebajarlo para no echar tanto aceite y que con menos pueda cubrir toda la ensalada, pero esto va a gustos.

Y ya tenéis lista una cena fresca, rápida y ligera para después de los excesos... O para antes...

¡Un besazo que ya estamos a miércoles!


NOTA: Como es un poco rollo lo de limpiar la granada yo suelo comprar varias, limpiarlas de golpe y congelarlas en una bolsa de congelación- Quedan fenomenal, sueltas y no pierden su sabor, además se descongelan muy rápido. Así puedes disfrutar de esta ensalada fuera de temporada.




Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

7 comentarios:

  1. Mmmmm una ensalada deliciosa!!! uuuau que rica!! No me imagino el contraste de la mostaza y la granada, pero es que tiene que estar buenisimo!!! Lo probaré fijo!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me parece una ensalada deliciosa, la voy a probar¡¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  3. La mostaza en las vinagretas es un manjar. En mercadona vendían granos de granada sueltos, aunque a mí me gusta lo de limpiar la granada de sus granitos, seré rara, es como explotar las burbujas de los plásticos, un quitaestrés. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las ensaladas, esta noche precisamente me he comido una de campeonato. La tuya se ve deliciosa, con la granada y el sabor fuerte de la mostaza, me gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los contrastes de sabores. La granada queda muy bien en las ensaladas, es perfecta, aporta frescor y color y también me gusta mucho el aliño con mostaza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada refrescante y llena de color, me encanta!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que ensalada tan apetecible!!
    Un contraste de sabores que hay que probar.
    Gracias por compartirla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar