Chuletas de pavo al horno

9:02 Unknown 15 Comments


Chuletas de pavo al horno

Una de las cosas que he estado haciendo estos años que he andado desaparecida de la blogsfera ha sido ponerme a dieta, afortunadamente perdí lo necesario y ahora vuelvo a comer de verdad... Y diréis porqué os cuento esto, os lo cuento porque gracias a la dieta conocí las chuletas de pavo.

La carne de pavo es muy buena para las dietas por su bajo contenido en grasas y en colesterol, además contiene las mismas propiedades nutritivas que el pollo. Pero en casa siempre hemos comido pavo en Navidad, en filetes o en fiambre, nunca las chuletas, que no son otra cosa que las patorras cortadas, pero ya vienen así ya que si las corta el carnicero habitual con cuchillo astillan el hueso y comes chuletas con huesitos.

Normalmente las hacemos a la plancha con varias hiervitas, pero esta vez me apetecía hacerlas como si fueran chuletas de cordero, así que imité la receta:

INGREDIENTES - 2 Personas
  • 4-6 chuletas de pavo, dependiendo del tamaño y del hambre
  • 1 patata
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 1 cucharada de piñones
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • 1/3 vasito de cognac y el resto de agua 

PREPARACIÓN

Primero preparamos la base, cortamos la patata en gajos, la cebolla en juliana y el ajito muy picado y lo colocamos todo, junto a los piñones, en una fuente para horno que previamente hemos untado en aceite, con poca cantidad basta ya que las chuletas soltarán algo de grasa y así conseguiremos que sea más ligero. Salpimentamos la mezcla y añadimos el cognac y el agua y removemos bien.

Con el horno precalentado horneamos a 200ºC durante 25-30 minutos, yo voy removiendo de vez en cuando para que mezcle bien todo. Cuando esté la patata blanda colocamos encima las chuletas salpimentadas y dejamos las chuletas hasta que se churrusquen primero por un lado y luego por otro.

Y listo, tenéis un plato sano y sabroso que se puede preparar con antelación para poder disfrutar del fin de semana.

¡Os deseo un feliz fin de semana!

Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

15 comentarios:

  1. Yo sí que consumo bastante pechuga de pavo y en casa nos encanta, no he probado con las chuletas, pero tienen un aspecto buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. En casa solamente a mi me gusta la pechuga de pavo, pero las chuletas son auténticas desconocidas para mi, asique, me apunto la receta y la pruebo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hacía tiempo que me apetecía volver a comer las chuletas de pavo, pero solo me había atrevido con ellas con la plancha (y un intento de ragut). Esta receta me parece genial. Creo que este fin de semana la pruebo :) Muchas gracias!!

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo al pavo le tengo mucho gato, todo hay que decirlo. Si una receta es un pavo, tiendo a hacerla con pollo... Aunque esta presentación y preparación me ha sorprendido. Pensaba que realmente eran las chuletas :D Si son del muslo, realmente tendrán chicha menos seca. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Genial, es una plato bastante contundente y en el horno con lo bueno que queda, nos gusta mucho el pavo, aunque lo que yo cocino son los muslos enormes. Al horno tambien.

    ResponderEliminar
  6. Hace algún tiempo comía mucho pavo, pero ahora muy de tarde en tarde, supongo que va por época, es una carne ideal para dietas, que cocinada así tiene que estar de rechupete

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Normalmente no suelo consumirlas, pero me gustan, las probé en casa de mi suegra y fueron toda una sorpresa...........Ya si me las llega a hacer como tu , le pongo un monumento jeje...
    Besinos linda, que tengas feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué manera más original de preparar pavo! Una idea fantástica!!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Mira que me gustan las chuletas de pavo y no las he hecho en el horno, lo tendré que probar.
    Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Una idea genial!! No conocía estas chuletas, y eso que en casa por Navidad siempre lo preparo.
    Una nueva forma de prepararlo y con esa pinta tan deliciosa, seguro que será un placer comerlo.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Nos aficionamos al pavo y lo compro con bastante frecuencia. Tomaré nota de cómo has preparado el tuyo, por variar. Muchas gracias por tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué rico, Gloria, hecho de esta manera como si fuera cordero, pero mucho más ligero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Aquí el pavo es difícil de encontrar ,que pena ,porque el plato tienen una pinta estupenda
    Besos

    ResponderEliminar