Hamburguesa de pollo con 4 quesos

9:00 Unknown 7 Comments

Hamburguesa de pollo con 4 quesos

De vez en cuando compro pechugas de pollo en cantidad y le pido a mi carnicero que me las pique para preparar hamburguesas de pollo, me gusta hacer unas cuantas y congelarlas para tenerlas siempre a mano y poder preparar una cena rápida improvisada.

Ya has visto las "hamburguesas de pollo con espinacas" que son la versión de hamburguesa ligera que yo me ceno, hoy te traigo la hamburguesa que suelo preparar para Carlos porque a él las espinacas verdes no le van mucho y prefiere esta con un toque de queso.




INGREDIENTES - 4 hamburguesas
  • 400 grs. de pechuga de pollo picada 
  • 1/4 cebolla tierna
  • 70 grs. de queso rallado 4 quesos (o 4 quesos en cuña y los rallamos)
  • 1 cucharadita de mostaza de Hiervas (Maille verde)
  • 1 huevo L
  • Sal
  • 1 cucharada de pan rallado 

PREPARACIÓN

Hamburguesa de pollo con 4 quesos - Pasos

Picamos la cebolla y la incorporamos a la carne picada junto con el huevo y el queso, salamos y añadimos la cucharadita de mostaza.

Mezclamos todo bien y cuando esté bien integrado le añadimos el pan rallado y removemos.

Dejamos reposar la masa unos 15 minutos y le damos forma de hamburguesa. Yo suelo hacerlo colocando un aro de emplatar sobre una hoja de papel film, echo dentro la cantidad que quiera (120 grs. por hamburguesa), desmoldo y termino de darle el grosor deseado con el papel film.

Las que no vayamos a cenar ese día las congelo envueltas en el papel film, dentro de una bolsa de congelación, así puedo sacarlas de una en una.

Valor nutricional x hamburguesa (aprox)
Kcal
205
Proteínas (gr)
25
Hidratos de carbono (gr)
2
Grasas (gr)
11

Espero que te guste mi hamburguesa de pollo con 4 quesos casera con ella podrás disfrutar de una hamburguesa con un sabor diferente según quieras ir combinando los quesos.

¡Besitos y feliz semana!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

7 comentarios:

  1. mmm que rico!! yo también soy de preparar mi propia carne de hamburguesas y con queso... ohhh que buenoaa

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien suelo hacerlas caseras... pero aún no he publicado ninguna... Tendré que ponerle remedio!!1 Te han quedado deliciosas!1 Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  3. Riquísimas Glo¡¡¡ Tengo la suerte de tener una carniceria cerca que las hacen así, con pechuga de pollo y queso havarti, y la verdad que están riquisimas, asi que estas deben de estar de muerte¡¡¡ (cuando tenga picadora las hago...). Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de hamburguesas, estan con una pintaza, me zamparia una encantada, que sabrosas estarian las condenadas.....Bess

    ResponderEliminar
  5. en que momento añades el queso? creo se te ha olvidado

    ResponderEliminar
  6. Buenísimas, yo también las hago caseras, porque a mis hijos les encantan. Saludos.

    ResponderEliminar