Beneficios y recetas con arroz

10:00 Unknown 1 Comments


El arroz es un cereal que está considerado como alimento básico en muchas culturas, por este motivo es el segundo cereal que más se produce en el mundo por detrás del maíz.


En los últimos años, debido a las dietas protéicas, el arroz y el resto de hidratos de carbono no gozan de muy buena fama porque son perjudiciales para nuestra línea y nos hacen ganar kilos. Sin embargo el arroz es un alimento muy rico en fibra y nos aporta la energía necesaria en situaciones de actividad física y mental.

El consumo regular de arroz nos ayuda a regular los niveles de colesterol ya que tiene bajos niveles de colesterol, además de su bajo contenido en grasa y sodio que nos ayuda a reducir la obesidad y a controlar los problemas con nuestra presión arterial.

El silicio de su cáscara es beneficioso para las personas con osteoporosis y artrosis, ya que este mineral forma parte de los huesos y los cartílagos. Y por si todavía no estáis convencidos de los múltiples beneficios del arroz para nuestra salud os contaré que numerosas investigaciones han demostrado que las fibras que contienen los granos enteros ayudan a proteger el cuerpo contra el desarrollo y metástasis de las células cancerosas.

Como existen más de diez mil variedades de arroz y cada una es conveniente para cada tipo de receta, hoy os mostraré 6 recetas cuyo ingrediente principal es el arroz en alguna de sus variedades:


Una receta muy completa que se puede tomar en invierno o en verano es esta ensalada de arroz (1), un plato ligero que nos aportará la energía para afrontar el día. El arroz al horno (5) que nos enseña Fran en su blog Que rico! es un plato que ideal para preparar con antelación cuando tenemos visita, y este arroz cremoso con guisantes (3) que nos ha preparado Yolanda  en su blog La dulzura de Mari seguro que os encanta.

Hay muchas recetas típicas con arroz, como he dicho se considera alimento básico en muchas culturas. En la india preparan con mucha frecuencia el pollo al curry con arroz (6) en este caso salvaje, negro y basmati. En Italia son expertos cocinándolo, María Eugenia nos enseña en su blog Las recetas fáciles de María este fantástico risotto de rovellons con puerro (4) y desde el blog de Elvira, Así se come en Granada, nos llega un clásico de la cocina en España, su paella valenciana (2) tiene una pinta deliciosa.

Espero que os gusten estas 6 recetas con arroz y que os animéis a consumir hidratos de carbono aunque sea de forma moderada.

¡Feliz día!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

1 comentario:

  1. Arroz blanco tiene innumerables beneficios, uno de los cuales es bueno para adelgazar

    ResponderEliminar