Propiedades y recetas con bacalao

10:00 Unknown 2 Comments


El bacalao es un pescado blanco, con un bajo contenido en grasa. Es rico en proteínas de alto valor biológico y en vitaminas como la B1, B2, B6 y B9 que intervienen en la formación de glóbulos rojos, en la síntesis del material genético y en el funcionamiento del sistema nervioso. Además el bacalao es rico en vitaminas D, E y A y en minerales como el potasio y el fósforo, buenos para el sistema nervioso y la actividad muscular



Lo que verdaderamente diferencia al bacalao de otras comidas es su alto contenido en omega 3, un ácido graso que previene enfermedades cardiovasculares y que se encuentra habitualmente en los pescados azules.

Dado que el bacalao es un pez migratorio que vive en los mares del norte podemos consumirlo durante todo el año pero congelado, ahumado o seco en salazón y según el tipo será mejor para prepararlo de una u otra forma. Estas recetas son alguna de las muestras que podemos preparar con este pescado saludable, hoy traigo propuestas que ya conocéis de este blog y otras nuevas que me han cedido mis compañeros:

Recetas con bacalao

Hay recetas con bacalao que son típicas en distintos lugares, en Portugal son unos maestros preparando este pescado, en concreto el bacalao dourao o bacalao a brás (1) que tengo en mi blog lo cocinan como nadie. Desde el blog Así se come en Granada nos llega una receta típica de esta ciudad pero que no está muy extendida, Elvira nos enseña a preparar este delicioso bacalao mozárabe (2). Si viajamos a La Rioja podremos degustar el bacalao a la riojana (4) una receta fantástica que nos enseña María Eugenia en su blog Las recetas fáciles de María.

Gracias a la forma de conservar el bacalao podemos disfrutarlo durante todo el año y comerlo en verano con esta rica ensalada de bacalao con vinagreta templada (6), una receta que nos enseña Fran en su blog Que rico! Pero también tenemos bacalao en invierno, se suele consumir bastante coincidiendo con la Semana Santa, una receta fantástica es este bacalao al chilindrón (3)que nos trae Yolanda del blog La dulzura de Mari. Y por si nos queda algún resto al preparar alguna de estas recetas no podemos olvidarnos de las clásicas croquetas de bacalao (5), un acierto en cualquier época del año.

Espero que os gusten estas 6 recetas con bacalao y que os animéis a consumir este pescado tan sano.

¡Feliz día!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

2 comentarios:

  1. Me encanta el bacalao y las recetas son estupendas, cuantas propiedades beneficiosas tiene, ya conocía algunas, pero tu Post es de lo mas completo.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Por esta fechas se multiplica su consumo, con la cuaresma. Pero lo tenemos que tener en cuenta todo el año, porque es un pescado de lo mas sabroso.
    Bss

    ResponderEliminar