Hojaldre de Solomillo con Salsa Roquefort

16:34 Unknown 26 Comments

Hojaldre relleno de solomillo de cerdo, bacon y queso
Cuando mi amiga Marta venía a pasar unos días en Madrid, de visita, me solía decir que la explotaba. Lo cierto es que la ponía a fregar, por aquel entonces no tenía lavavajillas... (¡Otro invento que ha revolucionado mi mundo!), incluso a veces cocinaba! Un día nos preparó este plato, que ella suele preparar con su madre y solo puedo decir que nos encantó tanto que ahora lo preparamos a menudo.

El sábado quedamos con unos amigos para tomar unas cañas, nos liamos, liamos, y terminamos comiendo en casa, preparamos el solomillo, ya que es muy sencillo y muy resultón.

¿Os apetece?


INGREDIENTES

  • 1 Solomillo de cerdo
  • 1 Placa de hojaldre
  • Bacon
  • Queso en lonchas (yo puse gouda, pero vale cualquiera)
  • 20 Pasas sin pepitas
  • 2 Cucharadas de queso Roquefort
  • 1 Brick de nata
  • 1 Cucharadita de maicena
  • 1 Cucharada de mantequilla

PREPARACIÓN

Extendemos la placa de hojaldre y sobre ella añadimos las tiras de bacon, cubriendo toda la base. Por encima añadimos las lonchas de queso, de igual modo. A la mitad ponemos como un reguerito de pasas, colocamos sobre ellas el solomillo y enrollamos el hojaldre.
Horneamos durante 30 minutos, aproximadamente, a 160ºC y nos quedaría un rulo así:
Para la salsa Roquefort, calentamos en un cazo la mantequilla, añadimos la nata y el queso roquefort y removemos hasta que nos quede con el espesor que deseamos. Podemos añadir maicena para acelerar el proceso.

Lo servimos cortado en rodajas con la salsita por encima. ¡Queda riquísimo! La mezcla de sabores, dulce de las pasas y salado del resto a mi particularmente, ¡me encanta!

Espero que lo disfrutéis,

¡un besazo enorme!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

26 comentarios:

  1. Recuérdame, cuando viaje a Madrid, que no vaya a tu casa... jajajaja
    Esta receta se ve deliciosa, uhmmm la combinación de dulce y salado a mí también me chifla. ¡¡Oído cocina!!!
    Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Que receta más apetitosa, además una presentación de lujo. Me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno y facilito además de rapido
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues fijate que lo hago muy parecido pero sin las pasas, lo voy a probar, un besote.

    ResponderEliminar
  5. Un hojaldre estupendo y la presentación muy buena. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que riquisimo aunque con el quesito es que yo no puedo... aiiinss
    Besotesss.
    ;-D

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar buenisimo.
    El dulce de las pasas, el picante del roquefort (el dulce y el picante siempre se llevan bien) que con la nata hacen que el solomillo deje de ser seco. Cuando puedo lo preparo.

    ResponderEliminar
  8. Que si me apetece? Cómo no, con tanto queso y esa pintita crujiente, me lo llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, yo le hago con jamon y foie....y la verdad es que el tuyo me ha gustado mucho mucho, así que me lo apunto para el siguiente que haga....me encanta el solomillo d ecerdo de casi cualquier forma...
    gracias!!
    bsssss!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, te he contestado en mi blog, pero también lo haré aquí por si acaso.
    El Ras al Hanout es una mezcla de especias, entre ellas cúrcuma, comino, cayena, pimentón dulce, etc.
    La traducción de la palabra sería lo mejor de la tienda porque los comerciantes mezclaban las mejores especias que tenían en su tienda, por eso le pasa como al curry, de una receta a otra puede variar algo.
    Espero haberte aclarado la duda y si no me vuelves a preguntar.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  11. Fantástico este solomillo en hojaldre y con su roquefort, con lo que a mi me gusta uhmmmm....

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. MABEL mujer, a ti no te ponía a fregar... a ti te metía en la cocina, llenaba la nevera y tapiaba la puerta... y no sales de ahí hasta que no hayas cocinado todo lo que sabes!!!!!

    Un besazooooooooooooo

    ResponderEliminar
  13. Gloria es más que apetitosa!!! Es para comerse el rulo entero y repetir!!!

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  14. teresa es de estas cosas resultonas, que aparentan mucho, saben ricas y te ha costado hacerlas 5 minutos!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Sara pruébalo!!! Yo pensé que habría gente a la que no le gustarían y todo el que prueba la mezcla queda encantado!

    Muaaacks!!!!

    ResponderEliminar
  16. Pili me alegra que te guste!!! Voy a pasarme ahora mismito a hacerte una visita, esperame!!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. capisi te mando una ración, guapa, que yo me he llevado ya alguna tuya...jejeje!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Amanda guapa, te entiendo perfectamente, en mi circulo hay mucha gente que no le gusta... :( No te gusta ninguno? Puedes probar con uno suave, tipo mozzarella.

    Un besazo y gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  19. JOSE está riquísimo!!! Como bien dices, son sabores que combinan perfectamente!!! Ya me cuentas cuando lo pruebes!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. LA COCINERA DE BETULO pues ale! Una ración para ti!!!

    Un besazoooo! Muackis!

    ResponderEliminar
  21. Gupanla .......... (estoy salivando) que rico, no???? Uff, te cambio la receta!!!!!!

    Un besooote!

    ResponderEliminar
  22. Carme esta rico, verdad??? Mil gracias por pasarte, guapa!

    Un besazooooooo!

    ResponderEliminar
  23. Qué rico el solomillo envuelto en hojaldre, yo lo hago también pero de otro modo, el Solomillo Wellington. El tuyo se ve muy rico y con la salsita de Roquefort, ummmm, me encanta. Tomo nota. Besitos...

    ResponderEliminar
  24. Hola wapisima!!!!! he llegado a ti a traves del blog de Mamala (Maria) me ha enamorado tu blog....por lo q ya tienes una seguidora mas desde aragon y te incluyo ahorita mismo en el listado de mis blogs visitados, y me quedo por aqui cotilleando tus recetuquis....muchos besicos maños!!!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar