Presa Ibérica al Ajillo

8:12 Unknown 7 Comments

Presa ibérica al ajillo con patatas y pimientos de padrón

He empezado un curso que me trae por la calle de la amargura... Vuelvo a las 22:30, desde las 6 que salgo de casa, agotada y asqueada, así que si ya tenía poco tiempo para cocinar, ahora no tengo ni ganas!!! Por eso os presento otra de mis cenas rápidas, ¡aunque esta con algunas calorías más! Y prometo este finde-puente ponerme las pilas cocinando.

Además de ser un plato sencillo para cuando no quieres cocinar mucho (aunque las patatas son un coñacete), es un plato ideal para cuando tienes visita en casa (partidos de fútbol, carreras...) y no quieres complicarte la vida.

Como bien se dice, del cerdo se come todo, pero a mi personalmente hay partes que me gustan más y otras que me gustan menos. La presa es de las que más nos gustan, se saca de la parte alta del cerdo y tiene muchas vetitas blancas, es muy sabrosa y nos encanta porque no queda nada seca.

Y ya si acompañas esta carne con unas patatas fritas y unos pimientos de padrón (¡¡¡ojo, que no piquen!!! Llevo una racha muy mala, el que como, pica. 100% de efectividad) está de muerte!


INGREDIENTES - 2 Personas
  • 4 Filetes de presa ibérica (son pequeños)
  • 2 Patatas medianas
  • 1 Bandeja de pimientos de padrón
  • Aceite
  • Sal Maldón
  • 4 Dientes de ajo

PREPARACIÓN

Pelamos las patatas, las cortamos en tiras, echamos sal y freimos en abundante aceite caliente. En ese mismo aceite freiremos los pimientos con abundante sal.

Troceamos la presa (como en la foto) y le añadimos sal. Pelamos y cortamos los ajos y en otra sartén con 2 cucharadas de aceite los rehogamos, hasta que queden dorados. Los retiramos del fuego y en ese mismo aceite freiremos la presa.

Colocamos las patatas, los pimientos y la presa, añadiendo un poco más de sal, en una fuente y ¡servimos!

¡¡Aquí tenéis una receta más de batalla!!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

7 comentarios:

  1. Que razon llevas Glo, hay parte riquisimas y otras no tanto y esta es una de las mejores. Animate a probarla con queso de cabra del de rulo, asi lo probé yo la primera vez con reduccion de vinagre balsamico y estaba para chuparse los dedos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ana - El dia mas dulce

    Que madrugadora!!! Y que haces que no tienes la receta en tu blog? A mi el queso de cabra me pega con casi todo, así que lo probaré!!!

    Un besazo guapísima y mi gracias por tus consejitos!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que es para cuando no se tiene ganas de cocinar porque sino... nos haces unas albóndigas,jajaja. Con la pereza que me da a mí eso de freir patatas!!!
    Ahora bueno, lo que se dice bueno... tiene que estar de escándalo!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, MABEL!!!

    Es que cuando llego a casa mi marido a pelado, lavado, cortado las patatas y tiene todo preparadito y listo para freir... Si quiere cenar patatas, que las prepare!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues tienes que probar mi receta de presa, es quizás una de las más vistas de mi blog, haciéndola al horno.

    Presa ibérica con reduccion de vino, sale la primera en el google.

    Ya verás qué jugosa, e igual de rápida.

    ResponderEliminar
  6. Hecho!!!! La veré y la haré!!!! Muchas gracias Lazy!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que rico, que palto más completo y esos pimientos del padrón!!!

    Y la salsita de pimientos de piquillos, tomo nota.

    Y la tosta con chile, pero que maravilla que hayas venido a mi cocina y poder conocerte.

    Bueno pues tu tb te vas hartar de verme, jeje
    Un beso

    ResponderEliminar