Crema de espárragos y langostinos

10:00 Unknown 21 Comments

#‎ColorYSabor‬ Crema de espárragos y langostinos

Este mes participo en un nuevo reto, Pilar la autora del fantástico blog Postres originales ha decidido organizar el reto "Color y sabor de temporada" donde cada mes propondrá una fruta y una verdura de temporada y tendremos que dar rienda suelta a nuestra imaginación creando una receta que esté a la altura :)

Este primer mes los ingredientes elegidos han sido el plátano y el espárrago. Tenía claro que quería preparar una crema de espárragos y el otro día Carlos me trajo la revista de Top Chef con una receta de crema de espárragos y langostinos que me entusiasmó y aquí os la traigo con mis variantes.

INGREDIENTES - 2 personas
  • 2 patatas pequeñas o 1 grande (200 grs.)
  • 1 manojo de espárragos verdes (250 grs.)
  • 100 grs. de langostinos (peso pelado) + 2 para decorar
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Leche (opcional)

PREPARACIÓN

Cocemos las patatas enteras en la olla a presión durante 10 minutos, cuando se enfríen las pelamos y las reservamos.

Cortamos los espárragos desechando la parte dura del final y en un cazo con abundante agua con sal los hervimos durante 5 minutos. Los escurrimos y reservamos parte del agua.

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva doramos el ajo laminado y le añadimos los espárragos, cuando estén dorado incorporamos los langostinos, cuando estos cambien de color apagamos el fuego.

Para preparar la crema pasaremos por la batidora todos los ingredientes (patatas peladas, espárragos, langostinos y ajos) iremos añadiendo el caldo de los espárragos y al final un par de cucharadas de leche para que quede más cremoso.

Decoramos con unas puntas de espárragos y con un langostino.

Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
110
Proteínas (gr)
9
Hidratos de carbono (gr)
16
Grasas (gr)
0,5

Es una crema tan completa que puede servirnos como plato único para cenar y queda una receta muy cremosa con un sabor suave muy agradable, ¡repetiremos seguro!

¡Besitos y feliz día!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

21 comentarios:

  1. Ñammm ¡qué buena! Nunca la he preparado así. Queda apuntada! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que propuesta tan interesante! Me encanta la combinación de espárragos y langostinos pero nunca se me habría ocurrido hacerla en crema. Debía estar riquísima. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Con el tiempo malo que está volviendo apetece un montón estas cremas y se ve deliciosa, así que cuando puedas me mandas un tupper para disfrutarla y por si se enfría en el camino me animaré a hacer más recetas saladas porque se ve muy apetecible Un besazo y gracias por participar :)

    ResponderEliminar
  4. ummmm me encanta esta propuesta, tiene que estar de lujo, me quedo con la receta.
    Saludos desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  5. Hola Gloria! una receta muy rica y, además ligerita. Con tu permiso me la llevo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que ricura ii se ve deliciosa esa crema nena, y como apetece y almenos por aqui bien calentita, tenemos un tiempo deprimente....Besss

    ResponderEliminar
  7. Pero que cremita más buena!! me encantan para las cenas!

    ResponderEliminar
  8. Tres eran tres las hijas de Elena.... y tres cremas de espárragos hemos hecho para el reto...jajaja , bueno mejor, eso significa que nos gusta mucho!! lo mismo hay alguna mas por ahi...Que te voy a decir, que me encanta!! si yo he hecho otra igual!!! s.
    Julia.

    ResponderEliminar
  9. Hola Gloria. Qué buena pinta tiene tu crema de espárragos. Yo también me he decidido por hacer una pero he de decir que la tuya con ese toque de langostinos me ha ganado jijijiji. Me encanta el marisco :) Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  10. Que rica Gloria!, no suelo hacer cremas con marisco en casa pero esta me ha gustado mucho porque el espárrago le dará muchisima cremosidad, me ha encantado, me tomo buena nota. Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Las cremas me gustan todas y se van acompañadas de langostinos mas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Hola Gloria. No me cabe ninguna duda de que esta crema es una delicia. Sencilla, fácil de hacer y con una mezcla de sabores que la hacen ideal. Una estupenda y rica propuesta y creo que original. Todo un acierto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Una crema muy buena y llena de sabor, además ligerita,con los langostinos un acompañamiento ideal, gracias!! besines
    Silvia

    ResponderEliminar
  14. Me estáis haciendo la boca agua¡¡¡ Cada plato que veo con los espárragos me encanta. Este con los langostinos sencillamente riquísimo. Muy buena idea Glo que te cojo al vuelo para otra cenita que se va a la saca. Besos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Qué sabor más rico tiene que tener esta crema. Me la llevo.
    Besiños

    ResponderEliminar
  16. Muy buena, y ahora que tenemos otra vez frio viene de maravillas. besos

    ResponderEliminar
  17. Veo que compartimos (y no es corriente) dimimutivo, bueno yo pongo un punto.

    Besos, tocaya.

    ResponderEliminar
  18. Como le he dicho a otra compañera de retos que también tenia crema de esparragos... Me gustan bastante estas cremas para comerlas para cenar, nunca he probado a hacer de esparragos, a ver si me animo a hacerla! :)

    ResponderEliminar
  19. qué rica crema no la conocía con gambas, la probaré tiene una pinta deliciosa

    ResponderEliminar
  20. Pues fíjate que esta crema se hace mucho en mi casa, pero con virutillas de jamón serrano... tendré que probarla con langostinos.

    Besotes

    ResponderEliminar