Gallo a la plancha con ajos tiernos

9:00 Unknown 4 Comments


Gallo a la plancha con ajos tiernos

El gallo, no confundir con el macho de la gallina :) , es un pescado plano que vive en las profundidades del mar, su especie se caracterizan por tener los ojos en el lado izquierdo del cuerpo. Es un pescado blanco de muy bajo contenido graso y es uno de los pescados más fáciles de incluir en la alimentación de los niños por su textura y sabor suaves.

En casa lo suelo preparar para cenar y lo cocino de distintas formas según lo haya comprado, unas veces compro gallos de ración y otras son tan grandes que me sacan los filetes, en cualquier caso me parecen deliciosos y son ideales para una cena ligera.

INGREDIENTES - 2 personas
  • 1 gallo de ración (4 lomos)
  • 2 ajos tiernos
  • Sal
  • Limón

PREPARACIÓN

Gallo a la plancha con ajos tiernos

Para cocinar esta receta de gallo a la plancha necesitaremos un papel sulfurizado o de horno, lo plegaremos en dos mitades y lo utilizaremos para cocinar el gallo sobre la plancha y evitar que se pegue.

Limpiamos, cortamos en aros finos y salamos los ajos tiernos, los colocamos sobre una de las mitades del papel del horno y esta sobre la plancha, cerramos con la otra mitad y dejamos que se cocine a fuego suave durante 2 minutos.

Abrimos y colocamos encima los lomos de gallo con una pizca de sal y un chorrito de limón, cerramos y cocinamos durante 2 minutos a fuego medio por cada lado.

Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
82
Proteínas (gr)
16
Hidratos de carbono (gr)
0
Grasas (gr)
2

Es una receta fácil y rápida para preparar cuando no tenemos mucho tiempo ya que no tardaremos más de 10 minutos, además es un plato bajo en grasas y con muy pocas calorías.

Acompaña el gallo a la plancha con ajos tiernos con una rica ensalada, te dejo varias "recetas de ensaladas" para que elijas la que más te gusta.

¡Besitos y feliz fin de semana!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

4 comentarios:

  1. Gloria, qué sana y deliciosa receta!
    Nunca he probado éste pescado, pero lo buscaré!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cuando son ejemplares grandes me gusta también hacerlos en filetes y esta receta con ajos tiernos ha de estar de rechupete.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta estos pescados, como a los niños. Me he quedado alucinada con el truqui del papel de horno.. jajaj Cuánto aprendo visitando vuestras recetas. Besos y Feliz finde Glo¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Nunca probamos esta receta. En cuanto consiga uno de estos pescados la prepararé y después les cuento. Un buen domingo e inicio de semana.

    ResponderEliminar