Patatas bravas con alioli

10:07 Unknown 15 Comments

Patatas bravas con alioli

Este fin de semana ha hecho un tiempo buenísimo, parecía que estuviéramos ya en verano y apetecía disfrutar del sol tomando el aperitivo en alguna terraza de bar o propia. Uno de los aperitivos más típicos son las patatas bravas, se sirven en prácticamente todos los bares de nuestro país y la receta varía según donde la sirvan, manteniendo siempre su esencia picante.

Si eres de los que disfruta tomando en vermut en casa presta atención a estas patatas bravas con alioli casero, típicas de Valencia y acompáñalas de tu bebida favorita.


INGREDIENTES - 2 personas
  • 2 patatas pequeñas
  • Alioli casero
  • 1 cucharadita de pimentón picante
  • Aceite de oliva
  • Sal

PREPARACIÓN

Cocemos las patatas enteras durante 5 minutos en abundante agua hirviendo con sal, las pelamos y las cortamos en cuadraditos, las salamos y las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva. Cuando estén listas las sacamos y las dejamos escurrir en un plato con papel de cocina o servilleta.

Cuando hayamos eliminado el exceso de aceite las pasamos al plato donde las vamos a servir y le añadimos la salsa alioli a voluntad y espolvoreamos el pimentón picante.

Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
277
Proteínas (gr)
2
Hidratos de carbono (gr)
9
Grasas (gr)
25

Es una receta fácil y que no requiere ningún ingrediente especial del que no dispongamos habitualmente, así podremos disfrutar de un aperitivo de fin de semana cuando queramos.

¡Besitos y feliz semana!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

15 comentarios:

  1. Qué bueno tu aperitivo, cuando nos gustan en casa las patatas bravas!! Me las llevo que es la hora del vermú.
    Por cierto ya han salido las recetas de trucha en el mañoso, pásate cuando puedas, la portada del ebook tiene una sorpresita :)
    http://issuu.com/recetarioaragones/docs/trucha

    Espero que te guste, feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Todo un clásico estas bravas...nunca nos cansaremos de comerlas.
    Un besote desde rectasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  3. Como me encanta este aperitivo con una cervecita fresca.... irresistible.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ayyy qué buenas con la cervecita bien fresquita y con éste solazo sientan de maravilla. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las.patatas bravas jeje besitos

    Estoy de sorteo por si te apetece apuntarte

    ResponderEliminar
  6. Yo he visto las patatas juntas pero no revueltas jaja, me explico, aquí se llaman patatas dos salsas, mitad bravas y la otra mitad alioli, pero así como nos las propones no las había visto. Las probaré porque las dos me gustan.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las patatas bravas!!! Son una ricura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo, perdona por no contestar antes pero ya sabes ...mas liada que la pata de un romano ... en fin es lo que toca. El ajo negro se puede comprar en las zonas gourmet del carrefour o hipercor sino tambien puedes comprarlo en interner en la pagina de Las Pedroñeras. Tienes que probarlo da un toque sensacional a todo lo que haces con el.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que buenas que stan son vicio!!besoss

    ResponderEliminar
  10. No me quiero perder este aperitivo, yo lo hago de distinta manera y éste lo tengo que probar. Besos Gloria.

    ResponderEliminar
  11. Que ricaaaaas :) Me encantan, con una buena cerveza no se me ocurre nada mejor, te han quedado fabulosas!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Gloria. Hace ya algún tiempo que no nos vemos así que paso por aquí a visitarte y me encuentro con esta verdadera delicia. Porque eso es lo que son estas patatas, humildes patatas, pero todo un lujo para tomar.
    He intentado hacer alioli, solo ajo y aceite, y llevo ya unas cuantas intentonas todas fallidas, no sé cual puede ser el error jj, seguro que la falta de práctica. Menos mal que todo tiene su arreglo ya que como no me liga, le echo un huevo y sale una mayonesa al ajo que no veas jj, algo fuertecilla sí, pero rica a más no poder.
    Por eso no me cabe duda de que estas patatas harían mis delicias si las pudiera probar porque están de rechupete.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Estan impresionantes ii que ricas te han quedado, para mi serian un lujazo poder degustarlas pusto que nunca las hice.....Besss

    ResponderEliminar
  14. Como vean mis hijas ese plato devoran la pantalla, cuando vamos a España se alimentarían sólo de patatas bravas...es que están muy ricas
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Las patatas bravas con allioli son mi perdición, la versión valenciana es de mis favoritas. Si queréis podéis poner un poquito de aceite con pimentón y Cayena y dejarlo macerar y unas gotitas de esa salsa con el allioli lo transforman en algo excepcional!

    ResponderEliminar