Mejillones al vapor con ajo y vino blanco

10:00 Unknown 6 Comments

Mejillones al vapor con ajo y vino blanco


La primera vez que probé esta receta fue de la mano de mi primo Javi en un viaje que nos hicimos los cuatro a Galicia, la verdad es que en ese viaje comimos como si se fuera a acabar el mundo y disfrutamos de una semana de auténtico placer.

Suelo preparar los mejillones al vapor como los prepara mi madre (una receta que os pondré otro día), pero estos me gustan también bastante y el vino blanco le da un punto distinto.

INGREDIENTES - 2 personas
  • 1 Kg. de mejillones
  • 5 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • Perejil
  • Limón
  • Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Mejillones al vapor con ajo y vino blanco - Pasos

Limpiamos bien los mejillones, quitando los pelos y conchas que puedan tener pegadas, esto se hace con ayuda de un cuchillo, raspando la concha bajo el grifo y con cuidado de no cortarnos.

Cuando los tengamos limpios ponemos un chorrito de aceite en una olla, doramos los ajos partidos por la mitad (sin pelar) y cuando estén dorados añadimos el vino, el perejil y dejamos que se evapore el alcohol durante unos 2 minutos.

Pasado este tiempo echamos los mejillones y removemos, tapamos y vamos moviendo la olla hasta que veamos que se han abierto.

Servimos acompañados de un limón para quien quiera echar unas gotas por encima.

Valor nutricional x 100 grs. (aprox)
Kcal
20
Proteínas (gr)
2,5
Hidratos de carbono (gr)
1
Grasas (gr)
0,5

Algún fin de semana en plan cena especial pero light solemos cenar mejillones al vapor con algunas gambas a la plancha, aunque a mi me encanta sacarlos al centro de picoteo antes de comer una "paella valenciana".

¡Besitos y feliz semana!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

6 comentarios:

  1. Como me gustan los mejillones!! y estos con vino y ajo divinos te quedaron, en casa los tomamos mucho ya que estamos en las rias bajas gallegas aguas del mejillón por excelencia jeje...Bess

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien soy fan del mejillon...aunque en casa no me acompañan de esta manera, solo rellenos, asi qe los preparo muy de vez en cuando. me llevo un platito de estos tuyos. Besosssss

    ResponderEliminar
  3. Holitas
    Me encantan los mejillones, lo malo es limpiarlos jajajaja pero una vez que te pones, ya solo queda disfrutar de unplato riquísimo y fácil de cocina, yo también los suelo cocer con vino blanco, aunque no siempre los hago así, hay que ir variando jejejeje
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Es un manjar de dioses.Los hago con una cebolla y ajos machacados,vino blanco,limón.Una verdadera gozada sobre todo si tu pareja participa pues los resultados son de fabula.

    ResponderEliminar
  5. Oye, eso pinta fenomenal. Ahora tengo que probarlos sí ó sí. ¿Algunos consejos para elegir buenos mejillones?

    ResponderEliminar