Bizcocho de naranja

9:00 Unknown 8 Comments

Bizcocho de naranja

Cuando vienen mis padres a casa aprovecho para preparar algún bizcocho, así ellos disfrutan de un desayuno casero hecho por su hija y yo les "utilizo" de conejillos de indias para probar nuevas recetas que pueda publicar en el blog.

El último que les he hecho ha sido el bizcocho de naranja que Leire de "Cocina con gusto" me envió, la verdad es que con sus cantidades me salieron dos bizcochos iguales que no han durado ni un día, así que ya te puedes hacer una idea de lo que ha gustado.

8 comentarios:

Lentejas estofadas con jamón

9:00 Unknown 12 Comments

Lentejas estofadas con jamón 

En alguna ocasión os he contado que en mi casa se cocina como mi madre, como mi suegra y como a mi me da la gana, es que como la cocina de mamá no hay ninguna y aunque las dos cocinan muy bien a Carlos le gustan los sabores de su mamá y a mi los de la mía.

Este es el caso de las lentejas estofadas, mi madre las hace solo con verduras y hay veces que se le caen unos trocitos de jamón y sin embargo mi suegra prepara las "lentejas estofadas con todo". Las dos están buenísimas pero las de mi madre son más ligeras :)

12 comentarios:

Pastel de merluza {microondas}

9:15 Unknown 17 Comments

Pastel de merluza


El otro día tenía dos filetes de merluza congelados y no sabía muy bien que hacer con ellos. Suelo comprar merluza fresca para hacerla al horno o a la plancha, pero la había comprado congelada para preparar los "buñuelos de merluza" y con lo que me sobraba hice este pastel de merluza.

Mi madre siempre ha hecho un pastel de atún similar y pensé que podría quedar bueno para llevarlo a comer al día siguiente, aunque estaba riquísimo creo que como plato único es un poco pesado, la próxima vez prepararé el pastel de merluza para el centro de la mesa con unas rebanadas de pan tostado.

17 comentarios:

Pollo rebozado con maíz frito

10:00 Unknown 21 Comments

Pollo rebozado con maíz frito


Otra vez es último domingo de mes y los blogs más chorizos de la blogsfera nos hemos lanzado a asaltar de lleno la cocina de Mara del blog "Más dulce que salado",  como yo soy más de salado que de dulce y esta semana ya tenía un postre publicado he robado estos deliciosos palitos de pollo rebozado con kikos.

Me encanta pertenecer al fantástico grupo de "Asaltablogs" organizado por Conchi porque esto me permite conocer muchos blogs y descubrir los trucos de cocina que tienen mis compis, aunque el caso de Mara es distinto porque ya había tenido ocasión de visitarla con anterioridad :)

21 comentarios:

Menestra de verduras con ternera guisada

9:00 Unknown 6 Comments

Menestra de verduras con ternera guisada


No suelo tener problema para comer y es raro que algo no lo pruebe o no me guste, pero en casa mi niño grande, Carlos, si pone más pegas, aunque poco a poco va aprendiendo a comer :)

Una forma de "obligarle" a comer verduras que de otra forma no probaría (coliflor, judías verdes...) es con la menestra de verduras con carne guisada, como va troceada y además lleva ternera no pone pegas y se la come que da gusto.

6 comentarios:

Crema de espárragos y langostinos

10:00 Unknown 21 Comments

#‎ColorYSabor‬ Crema de espárragos y langostinos

Este mes participo en un nuevo reto, Pilar la autora del fantástico blog Postres originales ha decidido organizar el reto "Color y sabor de temporada" donde cada mes propondrá una fruta y una verdura de temporada y tendremos que dar rienda suelta a nuestra imaginación creando una receta que esté a la altura :)

Este primer mes los ingredientes elegidos han sido el plátano y el espárrago. Tenía claro que quería preparar una crema de espárragos y el otro día Carlos me trajo la revista de Top Chef con una receta de crema de espárragos y langostinos que me entusiasmó y aquí os la traigo con mis variantes.

21 comentarios:

Streuselkuchen de manzana con helado

10:00 Unknown 25 Comments

Streuselkuchen de manzana con helado

El mes de mayo es muy especial, llega el calorcito y además celebro doble aniversario, el de boda y el del  "Desafío en la cocina", porque este año, mi primer año, es el 2º aniversario de este fantástico grupo al que tengo el honor de pertenecer.



25 comentarios:

Tomate frito casero

10:00 Unknown 11 Comments

Tomate frito casero

Utilizo el tomate frito casero para infinidad de recetas ya sea como fondo de guisos o como parte principal de una salsa, así que el otro día me compré tarros de 250 ml. para poder hacer gran cantidad de tomate frito casero y poder preparar otro tipo de conservas.

En el blog tengo otras dos recetas publicadas, el "tomate frito casero con cebolla y pimiento" y el "tomate frito al microondas", cualquiera de las tres recetas es deliciosa y me gusta tenerlas siempre a mano en mi despensa. 

11 comentarios:

Gallo a la plancha con ajos tiernos

9:00 Unknown 4 Comments


Gallo a la plancha con ajos tiernos

El gallo, no confundir con el macho de la gallina :) , es un pescado plano que vive en las profundidades del mar, su especie se caracterizan por tener los ojos en el lado izquierdo del cuerpo. Es un pescado blanco de muy bajo contenido graso y es uno de los pescados más fáciles de incluir en la alimentación de los niños por su textura y sabor suaves.

En casa lo suelo preparar para cenar y lo cocino de distintas formas según lo haya comprado, unas veces compro gallos de ración y otras son tan grandes que me sacan los filetes, en cualquier caso me parecen deliciosos y son ideales para una cena ligera.

4 comentarios:

Espaguetis con albóndigas

9:00 Unknown 32 Comments


Espaguetis con albóndigas {spaghetti and meatballs}

Hoy comemos espaguetis con albóndigas o como dirían los americanos spaghetti and meatballs, este plato típico de la cocina italo-americana que aparece en tantas películas ha despertado mi curiosidad en muchas ocasiones, pero hasta este fin de semana no me he decidido a prepararlas.

Pensando y pensando como podría encajar mis recetas en el Reto facilísimo de este mes, la anfitriona "Marivi Trombeta" (pincha para ver las recetas de mis compis) nos proponía que nuestro reto fuera el ROJO, decidí probar de una vez estos espaguetis con albóndigas


El intenso color rojo de estos espaguetis con albóndigas se merecen un sitio en el Reto facilísimo de este mes, ¿no te parece?

32 comentarios:

Patatas bravas con alioli

10:07 Unknown 15 Comments

Patatas bravas con alioli

Este fin de semana ha hecho un tiempo buenísimo, parecía que estuviéramos ya en verano y apetecía disfrutar del sol tomando el aperitivo en alguna terraza de bar o propia. Uno de los aperitivos más típicos son las patatas bravas, se sirven en prácticamente todos los bares de nuestro país y la receta varía según donde la sirvan, manteniendo siempre su esencia picante.

Si eres de los que disfruta tomando en vermut en casa presta atención a estas patatas bravas con alioli casero, típicas de Valencia y acompáñalas de tu bebida favorita.


15 comentarios:

Salsa alioli casero {con huevo}

10:00 Unknown 5 Comments


Salsa alioli casero {con huevo}

Hay distintas formas de preparar la clásica salsa alioli, el alioli original se prepara con ajo y aceite exclusivamente, se liga a mano con un mortero y está absolutamente deliciosa, pero yo sólo he intentado hacerlo una vez y no se me quitaron las agujetas en 2 días... ¡Mi yaya lo hacía de fábula!

Habitualmente preparo la receta de alioli casero que os voy a contar más abajo, porque además de ser fácil y que su preparación no requiera más de 3 minutos es que está riquísimo.

5 comentarios:

Pizza barbacoa casera

12:00 Unknown 8 Comments

Pizza barbacoa casera

¡Por fin es viernes y lo celebramos con una pizza!

Normalmente los viernes estamos cansados y aunque durmamos siesta nos gusta quedarnos en casa, preparar unas pizzas o unos "pan pizza" y ponernos alguna película que no hayamos visto.

Es nuestro plan perfecto de viernes, los dos solitos ¡me encanta!

8 comentarios:

Sándwich de pollo asado

9:00 Unknown 11 Comments

Sándwich de pollo asado

Este sandwich se lo dedico a Mª José, una muy buena amiga de mi madre que fue quien me dio la receta. El sándwich de pollo asado es un éxito, lo he llevado de picnic y lo he preparado en ocasiones para cenar y siempre gusta.

Cuando preparo "pollo asado", suelo echar unas pechugas enteras en la bandeja, me gusta tener sobras de pollo asado para hacer múltiples recetas y este sándwich de pollo asado es una de ellas, así que además de ser una cena rica de fin de semana es una receta de aprovechamiento.

11 comentarios:

Sopa de pescado {de mamá}

9:00 Unknown 9 Comments

Sopa de pescado {de mamá}

Mi madre hace una sopa de pescado que está para chuparse los dedos, siempre que vamos a Valencia se la pedimos porque es un plato sano y con mucho sabor.

Así que esta receta de sopa de pescado no sólo está dedicada a mi madre, sino que además la ha preparado ella, eso si, conmigo al lado tomando buena nota de todos los pasos!

9 comentarios:

Menú Mayo

10:00 Unknown 4 Comments


Yo ya estoy en plena operación bikini o terracing, si, intento que las comidas que hago en casa sean comidas ligeras y así puedo salir a disfrutar del buen tiempo, de los tintos de verano y de las tapitas sin sentir ni un poco de remordimiento.

Por eso os propongo este menú para el mes de mayo, para que cuidemos nuestra alimentación y podamos disfrutar sin problemas de los aperitivos al aire libre.


4 comentarios:

Trucha rellena de jamón y tomate

9:00 Unknown 16 Comments

Trucha rellena de jamón y tomate

Llevo meses detrás de la trucha, la he visto varias veces en la pescadería a muy buen precio y estéticamente es muy parecida al salmón, así que me llamaba bastante, pero me daba miedo no saber como cocinarla...

Mi hermano me dio una receta 100% materia grasa que descarté por completo, ¡Jorge, estamos en plena operación bikini! Aun así me animé a comprarla y se me ocurrió esta trucha rellena de jamón ibérico y tomate que además es sana, ligera y baja en grasas malas.

16 comentarios: