Fresas con chocolate

10:00 Unknown 5 Comments

Fresas con chocolate

Carlos y yo no celebramos San Valentín, desde nuestros comienzos nos ha gustado sorprendernos con detalles y veladas románticas sin importar el día de la semana o del mes que fuera, así que no tenemos tradición de celebrar este día más que otro cualquiera.

Pero el otro día vi que tenían en la frutería unos fresones que quitaban el sentido y quise hacer un postre sencillo para sorprender a Carlos. Me gustó tanto la idea que pensé que podría ser una buena idea para poste de san Valentín y si lo acompañas de una botella de cava o champagne queda súper romántico ;)

INGREDIENTES - 12 fresas
  • 12 fresas
  • Chocolate blanco (4-6 onzas)
  • Chocolate negro (4-6 onzas)

PREPARACIÓN

Lavamos y secamos las fresas.

Echamos el chocolate en un bol, cada uno en uno. Lo metemos en el microondas y lo calentamos a potencia media hasta que se haya derretido. Lo ideal es ponerlo un minuto, remover y ponerlo más tiempo abriendo y removiendo cada 30 segundos, así evitaremos que se queme.

Pinchamos las fresas con unos palillos y las bañamos en el chocolate, 6 en el negro y otras 6 en el blanco, clavamos la base de los palillos en una superficie para que se sostengan en pie mientras se enfría el chocolate (Yo partí un limón por la mitad para que hicieran de base y clavé las fresas en cada mitad).

Pasada media hora cogemos de nuevo las fresas y con una cucharilla echamos hilos del chocolate del color opuesto al de la fresa, es decir si la fresa la hemos cubierto de chocolate negro la decoramos con hilos de chocolate blanco y al revés.

Clavamos nuevamente en nuestra base y llevamos a la nevera, en 30 minutos los tendrás listos para comer pero cuanto más esperes más crujiente estará el chocolate.

Están deliciosas, como el mejor bombón y si le sacas este postre de fresas con chocolate a tu pareja seguro que triunfas el día de san Valentín.

¡Besitos y feliz día!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

5 comentarios: