Masa de pizza casera {Pizza de Salami}

14:15 Unknown 6 Comments

Pizza de Salami con la masa casera


Es viernes y como estamos a las puertas del fin de semana y yo los fines de semana peco he querido pecar con esta pizza de salami con masa casera.

En casa nos encanta la pizza, yo siempre digo que podría estar todos los días comiendo una buena pizza con su masa casera y sus ingredientes frescos, variando los ingredientes se pueden hacer de carne, de pescado, de verduras, incluso de frutas y chocolate! Pero claro, hablo de las pizzas hechas en casa, las otras no tienen nada que ver.

Hemos probado varias versiones para hacer la masa y la que más nos gusta (por ahora) es esta que os traigo. La masa bien finita queda crujiente sin ser dura, incluso salen las burbujitas que tanto me gustan, ¡una maravilla que os recomiendo!



INGREDIENTES - 3 pizzas

  • 250 grs. de harina de trigo (de fuerza o de repostería)
  • 50 grs. de harina de maíz
  • 170 grs. de agua templada
  • Media cucharada de sal
  • 50 ml. de AOVE
  • 1 sobre de levadura de panadería
  • Bacon
  • Salami
  • Cebolla
  • Pimiento verde
  • Tomate frito
  • Mozzarella
  • Orégano
  • Chile molido

PREPARACIÓN


Masa de pizza casera (Foto 1)

Lo importante de esta receta es la masa, porque los ingredientes que lleve encima y las cantidades variará según nuestros gustos o lo que nos apetezca en cada momento, aunque yo os quiero contar esta pizza de salami porque me encanta.

En un bol o el banco de la cocina formaremos un volcán con la mezcla de las harinas y la sal. En el mismo vaso que pesemos el agua templada añadiremos la levadura y el AOVE, removemos bien y volcamos en el centro de nuestro volcán.

Mezclamos hasta formar una masa que amasamos durante 10-15 minutos, alargando la masa y doblando sobre ella todo el rato, al final formaremos una bola (Foto 1-1) Cubrimos con un paño húmedo y dejamos trabajar a la levadura durante 1 hora (Foto 1-2).

Pizza de salami con masa casera (Foto 2)

Separamos la masa en porciones, damos forma redonda y echamos algo de harina en el banco para poder ir trabajando la masa de pizza con el rodillo, darle forma y dejarla lo más fina posible (Foto 2-1).

Una vez formada yo pongo la masa de pizza sobre papel aluminio para que sea más fácil meter la pala y llevarla al horno, ya que al ser tan fina con el peso de los ingredientes y el tamaño de la misma se hace complicado, además ayuda a aumentar el calor de la piedra y hace que se haga más la parte de abajo.

Cubrimos con los ingredientes, esta iría preparada por este orden: tomate frito, orégano, mozzarella, cebolla picada, bacon, salami, pimiento verde, orégano y chili molido (Foto 2-2).

¡Horneamos hasta que se doren los bordes y la tenemos lista para comer!

Os recuerdo que todavía tenéis el día de hoy para poder llevaros dos soportes de brocheta tan fantásticos como estos cortesía de Tubrocheta.com. Aquí tenéis las condiciones del concurso TuBrocheta by Glo:



¡Os deseo que paséis un feliz fin de semana!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

6 comentarios:

  1. Desde luego que la pinta que tiene esta de vicio.
    Que rica la pizza con masa casera, se nota mucho la diferencia y no se tarda tanto en hacerla.

    ResponderEliminar
  2. Una masa interesante al llevar harina de maíz, tiene una pinta estupenda...
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Una pizza fantástica, me encanta como te ha quedado, y si se disfruta entre amigos, pues mejor, jejejee
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Con esta masa tan rica todo lo que le pongas encima le queda bien. Me gusta la masa crujiente, aunque en casa hay para todos los gustos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues he de decirte que de las que he visto caseras,es la que mas me gusta,la veo muy finita y crujiente, estoy segura que voy a hacerla,me llevo la receta y ya te contaré,los sábados en mi casa comemos pizzas y no somos tan jovenes jaja,pero nos gusta...un beso

    ResponderEliminar
  6. Uffff qué rico, una pizza casera, no se compara con las masas industriales, desde que empecé a hacer masa no se come de otro tipo en casa... Un besote.

    ResponderEliminar