California Roll de salmón

16:48 Unknown 4 Comments

California Roll de salmón

Estamos ya a viernes y para cenar hoy nos apetece algo más especial pero sin tener que salir, que hace frío y está lloviendo. Así que seguramente hoy compraremos una botella de vino blanco y prepararemos una cena oriental, unos rollitos de primavera y un poco de pescado en sushi.

Estos california roll de salmón son nuestros preferidos, me encanta la textura interior en contraste con el crujiente del sésamo, además se preparan fácil y al ser caseros controlamos la calidad del pescado.


INGREDIENTES - 2 personas
  • 1 lomo pequeño de salmón
  • Queso crema
  • Alga nori
  • Arroz para sushi
  • Sésamo
  • Agua para humedecerte

PREPARACIÓN

California Roll de salmón

Preparamos el arroz para sushi, cuando esté frío lo extendemos sobre nuestra alga nori, desde el borde ocupando 2/3 de alga y dejando 1/3 libre.

Estiramos un papel film transparente y cubrimos el alga y el arroz, le damos la vuelta sobre nuestro tapete de bambú (para ayudarnos a darle forma) de manera que quede en la parte de arriba el alga.

Colocamos unas tiras de salmón fresco sin piel ni espinas en el mismo borde donde empezamos a colocar el salmón y unas cucharadas de queso de untar y vamos enrollando haciendo presión.

Cuando terminemos quitamos el papel film, extendemos sésamo en un plato y pasamos nuestro rulo para "robozarlo" con el.

Cortamos en porciones de bocado y servimos.

Queda deliciosa esta receta de california roll y recordar que lo podéis rellenar con lo que más os guste, pepino, atún, incluso palitos de cangrejo.

Para los amantes de lo Japo os dejo con este artículo de mi compi Carlos donde nos habla de la poética despedida de Miyazak con su última película :( ¡Hay que verla!

¡Besitos y feliz finde!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

4 comentarios:

  1. Un plato sencillo de hacer y barato, una vez a la semana cae sushi para cenar

    ResponderEliminar
  2. ¡Una pinta excepcional! Creo que te copiaré la receta para una de nuestras noches temáticas :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el sushi !!! Hace rato estaba buscando una buena receta para ponerla en práctica la tendré muy en cuenta :D

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todas las fotos de tu recetas, ¡eres buena! :)

    ResponderEliminar